Now showing items 1-10 of 10

    • ¿Cómo investigar la exclusión educativa? 

      Domingo, Jesús; Martos, José M. (Freie Universität Berlin, 2017-05)
      El fracaso escolar y la exclusión educativa son cuestiones complejas que requieren enfoques complejos para ser comprendidas. En este artículo abordamos esta cuestión en profundidad. Definimos y delimitamos el problema de ...
    • Enseñar a investigar : una didáctica nueva de la investigación en ciencias sociales y humanidades 

      Sánchez Puentes, Ricardo (Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2014)
      El objeto central de este estudio es la formación de investigadores y, en particular, las maneras de enseñar a producir conocimiento científico en el campo de las ciencias sociales y de las humanidades. Interesa, sobre ...
    • Investigación cualitativa 

      Balcázar Nava, Patricia; González-Arratia López-Fuentes, Norma Ivonne; Gurrola Peña, Gloria Margarita; Moysén Chimal, Alejandra (Universidad Autónoma del Estado de México, 2013)
      Refiere que la investigación cualitativa ha emergido como un nuevo paradigma en las ciencias sociales en los últimos 25 años y nace como una respuesta a las experiencias de personas y grupos sociales que no son medibles ...
    • Investigación educativa I 

      Aravena, Marcela; Kimelman, Eduardo; Micheli, Beatriz; Torrealba, Rodrigo; Zúñiga, Javier (Universidad de Artes y Ciencias Sociales, 2006)
      El texto se inicia con una presentación del estado actual del debate en torno a los enfoques cualitativo, cuantitativo e integrado. Los capítulos posteriores se constituyen a partir de una separación analítica de los ...
    • Lineamientos para la investigación educativa en el área de matemática 

      Schroeder, Joachim (PROFORMA-GTZ, 2001)
      Ofrece una visión general de la investigación matemática según el currículo e identifica seis campos en este caso. Asimismo, diseña la programación curricular a lo largo de los 10 ciclos que comprende la formación docente ...
    • Manual de investigación cualitativa 

      Izcara Palacios, Simón Pedro (Fontamara, 2014)
      El método cualitativo ha sido asociado a una perspectiva teórica principal, descrita como fenomenológica, la cual aparece ligada a una amplia gama de métodos de investigación y escuelas de pensamiento que comparten puntos ...
    • Metodología de la investigación para las ciencias sociales : apuntes para un curso inicial 

      Batthyány, Karyna, coord.; Cabrera, Mariana, coord.; Alesina, Lorena; Bertoni, Marianela; Mascheroni, Paola; Moreira, Natalia; Picasso, Florencia; Ramírez, Jessica; Rojo, Virginia (Universidad de la República, 2011)
      El texto contiene un conjunto importante de referencias y citas bibliográficas de autores que son estudiados durante los cursos, pero a su vez aporta conceptos y enfoques distintos que son producto de una construcción ...
    • Metodología y técnicas cuantitativas de investigación 

      Hueso González, Andrés; Cascant i Sempere, María Josep (Universitat Politècnica de València, 2012)
      Pretende construir conocimientos básicos para diseñar y realizar una investigación con técnicas cuantitativas de manera rigurosa y adecuada a los objetivos y el contexto de una investigación en desarrollo. Del mismo modo, ...
    • Patrones metodológicos en la investigación española sobre evaluación de programas educativos 

      Expósito López, Jorge; Olmedo Moreno, Eva; Fernández-Cano, Antonio (Universidad de Valencia, 2004)
      Este estudio pretende realizar inferencias sobre el campo de la Evaluación de Programas Educativos (E.P.E.), sintetizando ciertos patrones relativos a la metodología de sus investigaciones.En concreto, sobre el paradigma ...
    • Um referencial teórico-metodológico para o desenvolvimento de pesquisas sobre atitude: a Teoria do Comportamento Planejado de Icek Ajzen. 

      Albuquerque Heidemann, Leonardo; Solano Araujo, Ives; Angela Veit, Eliane (2012)
      Muchas de las investigaciones en enseñanza de las ciencias que involucran la valoración de actitudes han mostrado resultados pobres y/o confusos por no adoptar un referencial teórico/metodológico coherente y sin ambigüedades. ...