Browsing by Subject "OLPC"
Now showing items 1-17 of 17
-
Aplicando las tecnologías de información y comunicación (TIC) : El programa “Una Laptop por Niño”
(MINEDU, 2014-01)Trata sobre el programa “Una Laptop por Niño” (“One Laptop per Child”, en adelante, OLPC), la intervención educativa más amplia de aplicación de tecnologías de información y comunicación en el Perú. Éste se da a partir del ... -
Barreras institucionales para el desarrollo de una innovación : evaluando la implementación de las computadoras XO-1 en dos Escuelas Periurbanas del Perú
(University of Southern California, 2012)Se analiza la implementación de las computadoras XO-1, del proyecto OLPC, en dos escuelas de educación primaria de un distrito periférico de Lima (Perú) a través de una mirada sociotécnica. Se han identificado obstáculos ... -
Desigualdades e inequidades en la provisión de servicios educativos en el ámbito rural : el caso del acceso y uso de las nuevas tecnologías
(Seminario Permanente de Investigación Agraria, 2018-08)El proyecto conocido como Una Laptop por Niño (ULPN), lanzado en el 2007 por el Gobierno peruano, distribuyó 900.000 computadoras portátiles, prioritariamente en escuelas rurales y solo posteriormente en escuelas urbanas. ... -
Do Children Benefit from Internet Access? : Experimental Evidence from a Developing Country
(BID, 2018-11)This paper provides experimental evidence for the impact of home internet access on a broad range of child outcomes in Peru. Children who were randomly chosen to receive laptops with high-speed internet access are compared ... -
El efecto de One Laptop per Child en las prácticas de enseñanza y en la distribución del tiempo en el hogar
(Universidad del Pacífico, 2015-12-09)El objetivo del documento es identificar dos posibles canales que expliquen por que el programa OLPC en el Perú no genera o efectos significativos en el rendimiento de los niños. Para ello se estimar el efecto de la ... -
Evaluación de Diseño y Ejecución Presupuestal - EDEP, Programa “Una Laptop por Niño”: documento de difusión
(Ministerio de Economía y Finanzas, 2013)El objetivo de esta evaluación fue analizar los alcances del conjunto de actividades del programa “Una Laptop por Niño” (1LxN). Si bien la suma de tales actividades no puede considerarse como un programa en su concepción ... -
Evaluación del Impacto del Programa OLPC sobre los procesos de mejoramiento de la educación pública
(OEI, 2014)El objetivo central de esta investigación, es tratar de determinar si el programa de mediación con el uso de la computadora portátil XO, incrementa el rendimiento académico escolar de los alumnos beneficiarios del programa ... -
Evaluación experimental del Programa "Una Laptop por niño" en Perú
(BID, 2010-07)Explora los impactos de la introducción del modelo 1 a 1 de provisión de computadoras en las prácticas educativas y los aprendizajes de los estudiantes de escuelas primarias rurales multigrado, ubicadas en zonas de bajo ... -
Explorando el impacto de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la educación básica regular peruana
(PEMinisterio de Educación, 2013)El presente documento expone de manera breve la trayectoria de la aplicación de las tecnologías de información y comunicación (en adelante, TIC) en la educación peruana, presentando algunos indicadores ilustrativos. -
Home Computers and Child Outcomes : Short-Term Impacts from a Randomized Experiment in Peru
(BID, 2012-12)This paper presents results from a randomized control trial in which approximately 1,000 OLPC XO laptops were provided for home use to children attending primary schools in Lima, Peru. The intervention increased access and ... -
Maestros y computadoras portátiles en el Perú : ¿por qué no se usan las computadoras portátiles?
(Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, 2015)Las iniciativas 1:1 han hecho posible que cerca de un millón de computadoras portátiles hayan sido distribuidas a niños en todo el Perú con propósitos educativos. A pesar de lo significativo de las inversiones, las más de ... -
Manual del docente para el uso de la Laptop XO
(MINEDU, 2006)Manual dirigido a docentes para el manejo de la laptop XO diseñado especialmente para actividades pedagógicas individuales y compartidas mediante redes de aprendizaje y acceso a internet, y que permitan enriquecer y ... -
Revisión comparativa de iniciativas nacionales de aprendizaje móvil en América Latina: el caso de la política TIC en el Perú
(UNESCO, 2016)Presenta un análisis de ese recorrido en el marco de un estudio mayor de revisión comparativa de iniciativas nacionales de aprendizaje móvil, que lleva adelante la División de Políticas y Sistemas de Educación Permanente ... -
Seguimiento a los factores que influyen en los logros de aprendizaje : Encuesta Nacional a Instituciones Educativas de Nivel Inicial y Primaria 2011
(INEI, 2013-01)La Encuesta tuvo por finalidad estimar indicadores que permitan evaluar los factores que influyen en los logros de aprendizaje de los estudiantes al finalizar el III ciclo de Educación Básica Regular (segundo grado de ... -
Technology and Child Development : Evidence from the One Laptop Per Child Program
(IZA. Institute for the Study of Labor, 2012-03)Although many countries are aggressively implementing the One Laptop per Child (OLPC) program, there is a lack of empirical evidence on its effects. This paper presents the impact of the first large-scale randomized ... -
Tecnología y desarrollo en la niñez : evidencia del programa Una Laptop por Niño
(BID, 2012-10)Aunque muchos países están implementando masivamente el programa Una Laptop por Niño (OLPC, por sus siglas en inglés), hay poca evidencia empírica de sus efectos. En este trabajo se presentan los resultados de la primera ... -
Una Laptop Por Niño en escuelas rurales del Perú : un análisis de las barreras y facilitadores
(CIES, 2009-12)Tiene como objetivo identificar las barreras y facilitadores que surgen de la incorporación de la laptop XO -computadora diseñada para niños- a escuelas rurales del Perú. La investigación se inicia presentando un marco ...