Browsing by Subject "Oferta y demanda"
Now showing items 1-20 of 21
-
Apoyando la formulación de políticas públicas y toma de decisiones en educación utilizando técnicas de análisis de datos masivos : el caso de Chile
(BID, 2016)Chile está impulsando una reforma educativa, siendo uno de los cambios más sustantivos la creación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLE), que sustituirán a los municipios en la administración de la educación ... -
Asistencia técnica a la Dirección General de la Gestión Escolar (DIGC) para la realización de un diagnóstico de la problemática del transporte escolar a través de vías fluviales en la Amazonía
(FORGE, 2017)Determina las Redes Fluviales navegables, así como el sistema de transporte que permitiría a los alumnos de las Redes Educativas Rurales (RER) Maquia 1 en el Rio Ucayali, distrito de Maquia, provincia de Requena, y la RER ... -
Catálogo nacional de la oferta formativa de la Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica
(MINEDU, 2015)Tiene como objetivo ordenar la oferta formativa estableciendo estándares mínimos productivos que respondan a las demandas actuales y futuras del mercado laboral para que las instituciones determinen y organicen su propuesta ... -
Consulta a tomadores de decisión en políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación sobre sus fuentes de información : informe regional
(BID, 2010-07)Este trabajo se estructura en tres partes. En la primera parte se exponen los Aspectos conceptuales y metodológicos vinculados a la investigación (metodología, marco teórico y antecedentes). En la segunda parte, se presenta ... -
Custo-aluno e condições tangíveis de oferta educacional em escolas públicas do Distrito Federal : (des)igualdades à flor da pele
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)O objetivo deste trabalho é discutir (des)igualdades entre escolas de duas regiões administrativas do Distrito Federal, tendo como base o custo-aluno e as condições tangíveis de oferta educacional. Custo-aluno é definido ... -
La demanda de educación superior : breve revisión de la literatura
(Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín, 2018)El objetivo de este artículo es ofrecer una revisión de la literatura económica sobre el análisis de la demanda de educación superior desde una perspectiva microeconómica, en la que los individuos toman la decisión racional ... -
Demanda laboral de técnicos en el Perú y expectativas sobre la certificación de competencias
(SINEACE, 2015-12)La oferta y la demanda de trabajo confluyen en el mercado laboral. Cada año decenas de miles de egresados de las instituciones formadoras inician la búsqueda de caminos que los conduzca a desarrollar su trayectoria ... -
Directrices metodológicas para el análisis del sector educativo. Vol. 2 : Análisis específicos de subsectores
(UNESCO, 2014-09)Analiza en detalle los diferentes aspectos del Desarrollo de la Primera Infancia (DPI) en todas sus dimensiones clave, con un enfoque particular en la educación, dado el enfoque general de tipo CSR cubierto por esta guía. ... -
Educación en y para el trabajo, la producción y el desarrollo humano sostenible : un modelo de formación profesional tecnológica en la experiencia de Fe y Alegría 57- CEFOP en La Libertad y Cajamarca
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2019-02)Este trabajo sistematiza la experiencia de formación profesional técnica desarrollada por Fe y Alegría 57 – CEFOP en La Libertad y Cajamarca. Como se podrá observar a lo largo del documento, los significativos logros ... -
La enseñanza y formación técnico profesional en América Latina y el Caribe : una perspectiva regional hacia 2030
(UNESCO, 2016)La UNESCO en su calidad de organismo de las Naciones Unidas especializado en educación, y consecuente con esta Agenda, específicamente con su Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: “Garantizar una educación inclusiva, ... -
Estado, mercado y curriculum escolar : la experiencia chilena (1964-2018)
(UNESCO, 2018-07)Es propósito de este texto analizar la relación entre el Estado, el Currículum y el Mercado que se observa en el desarrollo de la política educativa en Chile de las últimas cinco décadas. Para comprender esas relaciones ... -
Formación docente en el Perú : realidades y tendencias
(Fundación Santillana, 2015)El documento se organiza en tres capítulos: 1. Caracterización del quantum de oferta y demanda de formación, 2. Cómo se forman los docentes en el Perú, 3. Reingeniería de la formación docente. -
Guía para la elaboración del Plan de Estudios. Educación Superior Tecnológica
(MINEDU, 2016)Tiene el propósito de orientar el análisis de las competencias exigidas en el mundo del trabajo desde una perspectiva que permita identificar en ellas los elementos necesarios para elaborar los planes de estudio que respondan ... -
La importancia de las prácticas preprofesionales en la transición al empleo : un estudio en las ciudades capitales del Perú
(GRADE, 2018)El desempleo profesional y el subempleo son problemas que afectan a miles de peruanos. Su incidencia generalmente se atribuye a un desajuste entre la demanda y la oferta de trabajo. La educación universitaria no garantiza ... -
Informe bienal sobre la realidad universitaria peruana
(Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2017)El reporte busca ser un instrumento útil para reflejar objetivamente el estado de las universidades peruanas, con énfasis en la información sobre oferta y demanda universitaria y estadísticas respecto a los insumos utilizados ... -
Inversión en la Educación Superior, información y otros factores relevantes para la toma de decisiones
(Ministerio de Educación, 2018)En el Perú, la mitad de los trabajadores profesionales se encuentran inadecuadamente ocupados, lo que evidencia que están laborando en ocupaciones que no están acorde a su nivel educativo. La demanda laboral nacional no ... -
Mercado privado, consecuencias públicas. Los servicios educativos de provisión privada en el Perú
(GRADE, 2018-06)En el Perú de los últimos años, la oferta y demanda de servicios privados de educación ha crecido notablemente. Esto ha ocurrido tanto en Lima como en el resto del país, lo que ha dado lugar a debates e investigaciones ... -
La privatización por defecto y el surgimiento de las escuelas privadas de bajo costo en el Perú. ¿Cuáles son sus consecuencias?
(Asociación de Sociología de la Educación, 2016)Desde los años 90, cuando se liberaliza la inversión educativa con fines de lucro, el Perú experimenta un crecimiento constante en la oferta y demanda por servicios de educación privada. La tendencia se ha acelerado en la ... -
Tipología y caracterización de escuelas privadas en el Perú
(Ministerio de Educación, 2019-11)Existe una amplia variabilidad de los resultados de colegios privados por lo que es importante clasificar la oferta educativa para una mayor regulación del Estado. Las escuelas de bajo costo (y sus estudiantes) representan ... -
Tipología y caracterización de las escuelas privadas en el Perú
(Ministerio de Educación, 2018-12)A partir de los cambios ocurridos en el sector educativo privado durante las últimas dos décadas, se propone una clasificación de las escuelas de este sector con el objetivo de contextualizar los aprendizajes de los ...