Browsing by Subject "Pensamiento"
Now showing items 1-9 of 9
-
Estilos de pensamiento en alumnos de quinto año de secundaria de diferentes niveles socioeconómicos de la ciudad de Lima
(UNMSM, 2010)Se realizó un estudio descriptivo comparativo con el objetivo de explorar diferencias en los estilos de pensamiento en una muestra de adolescentes estudiantes de quinto año de educación secundaria de Lima Metropolitana ... -
Formación del pensamiento reflexivo en estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Javeriana, 2012)Se parte del soporte científico y conceptual del enfoque histórico-cultural de Lev Semiónovich Vygotsky para presentar los resultados de una investigación descriptiva, sobre el quehacer educativo en el aula por lo que se ... -
Interacciones efectivas : desarrollo del pensamiento en el contexto virtual y presencial
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-24)Busca ejemplificar cómo favorecer el desarrollo del pensamiento en el contexto de la educación remota y presencial. Refiere que es necesario incluir la interacción como parte del desempeño docente y porque son efectivas ... -
Motivación y disposiciones: enfoques alternativos para explicar el desempeño de habilidades de pensamiento crítico
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)El pensamiento crítico depende del grado de dominio de ciertas habilidades y de la voluntad de ponerlas en juego cuando se razona. Este segundo aspecto ha sido abordado tradicionalmente desde la perspectiva de las disposiciones ... -
Princípios da pesquisa científica em ambientes virtuais : um olhar fundamentado no paradigma do pensamento complexo
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)A presente tese tem como objetivo construir princípios que possam auxiliar a desenvolver a pesquisa científica para investigar Ambientes Virtuais de Aprendizagem (AVAs), sob o ponto de vista do pensamento complexo. Para ... -
Reflexión sobre los discursos en educación superior, una mirada desde la psicología social crítica
(Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, 2014)El presente artículo propone una reflexión sobre la educación superior desde el punto de vista de la psicología social crítica y con base en los discursos de organismos internacionales, los cuales enuncian tanto propuestas ... -
Scientizing and Cooking : Helping Middle-School Learners Develop Scientific Dispositions
(John Wiley & Sons, 2014)We aim to understand how to help young people recognize the value of science in their lives and take initiative to see the world in scientific ways. Our approach has been to design life-relevant science-learning programs ... -
Taxonomías sobre creatividad
(PUCP, 2016)El trabajo presenta una recopilación de modelos y taxonomías que brindan clasificaciones de los atributos involucrados en la innovación y la creatividad. Las categorías de los marcos referenciales propuestos por varios ... -
The Futures of Learning 2 : What Kind of Learning for the 21st Century?
(UNESCO, 2015-11)The past two decades have seen the emergence of a global movement that calls for a new model of learning for the twenty-first century. There is now a significant body of literature focusing mainly on three topics – motivations ...