Now showing items 1-4 of 4

    • Categorización de saberes educativos mapuche mediante la teoría fundamentada 

      Quilaqueo R, Daniel; San Martín C, Daniel (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2008)
      Este trabajo tiene como objetivo catego-rizar saberes educativos mapuche haciendo uso de los aspectos teórico-metodológicos de la Teoría Fundamentada. La categorización se inicia con la Codificación Abierta. En el problema ...
    • Contenido de aprendizajes educativos mapuches para el marco conceptual de un currículum escolar intercultural 

      Quilaqueo, Daniel; Quintriqueo, Segundo; San Martín, Daniel (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)
      En este artículo, se presentan los resultados de una investigación sobre los contenidos de aprendizajes que las familias mapuches utilizan en la formación de sus hijos. Se trata de contenidos que deben ser incorporados al ...
    • Distancia entre el conocimiento mapuche y el conocimiento escolar en contexto mapuche 

      Quintriqueo Millán, Segundo; Torres Cuevas, Héctor (Universidad Autónoma de Baja California, 2012)
      El artículo describe la distancia entre el conocimiento mapuche y el conocimiento escolar en escuelas de la Novena Región de La Araucanía, en Chile. Para ello se analiza las implicancias de un currículum monocultural sobre ...
    • Elaboración de un texto escolar intercultural mapuche: aproximaciones didácticas 

      Figueroa Sandoval, Beatriz; Aillon Neumann, Mariana (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2008)
      El presente es un estudio descriptivo que analiza didácticamente, sobre la base de sustentos teóricos, el trabajo metodológico, curricular y de investigación cultural, realizado durante la elaboración de un texto escolar, ...