Browsing by Subject "Política salarial"
Now showing items 1-20 of 36
-
Alternativas para mejorar el sistema de bonificaciones a plazas docentes de zonas rurales y otras condiciones especiales
(Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-05)El objetivo general de este estudio es la mejora del sistema de bonificaciones económicas ligadas a las plazas magisteriales rurales y otras condiciones especiales. Estas últimas pueden ser geográficas (altura, zona de ... -
Can Evaluating Teachers Improve Teacher Effectiveness? : IMPACT Evaluations in Washington, DC
(PREAL, 2014-06)Research shows that effective teachers can have a profound impact on student success both inside and outside of the classroom. At the same time, poor teaching holds students back, with deficits that compound over time. So ... -
Capital humano y rendimientos de la educación en México
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada, 2001-04)La tesis analiza la relación ingresos-educación en México a través del cálculo de las tasas de rentabilidad de la educación con base en la información de la Encuesta Nacional de Ingreso-Gasto de los Hogares de 1994 y 1996. ... -
Desarrollo social inclusivo : una nueva generación de políticas para superar la pobreza y reducir la desigualdad en América Latina y el Caribe
(CEPAL, 2016-01)El propósito del documento es realizar un diagnóstico de los avances en diversas áreas del desarrollo social en la región en el período reciente y de los desafíos que persisten, desde un enfoque de derechos; analizar algunas ... -
Desigualdad del ingreso en América Latina : comprendiendo el pasado para preparar el futuro. Panorama general
(Banco Mundial, 2017)La reducción de la desigualdad del ingreso laboral en América Latina y el Caribe en los años 2000 fue un fenómeno a escala regional (observado en 16 de los 17 países estudiados) que ocurrió después de una década de ya sea ... -
Discusiones en economía de la educación
(Losada, 2004-03)Plantea una discusión sobre la eficiencia y de eficacia que hay que saber articula en materia educativa. Indica que la asignación de recursos para la educación es siempre una cuestión política y una cuestión técnica al ... -
Los docentes y formadores del futuro : La educación y la formación técnica y profesional en un mundo en mutación, Informe para el debate en el Foro de diálogo mundial sobre la educación y la formación profesional (29-30 de septiembre de 2010), Ginebra, 2010
(OIT, 2010)El contexto macroestructural en el que se desarrollan la educación y la formación técnica y profesional (EFTP) para el desarrollo de competencias laborales se caracteriza por una demanda relativamente estable, evidenciada ... -
Does performance-based pay improve teaching?
(OECD, 2012-05)PISA has long established that high-performing education systems tend to pay their teachers more. They also often prioritise the quality of teaching over other choices, including class size. But in the current budgetary ... -
Educación y desarrollo en México : una historia de baja capacidad de aprovechamiento del capital humano
(BID, 2018)El presente estudio documenta que, de acuerdo con la información disponible, tanto el nivel educativo como la calidad de la educación en México han mejorado durante los últimos 20 años. En línea con los avances, se esperaría ... -
¿Educación y salud : los sectores del futuro?
(BID, 2019)Tres de cada cuatro profesionales de la educación y la salud en la región son mujeres. De todas las profesionales que hay en la región, el 22% trabaja en el sector social. Al igual que en otras regiones, las mujeres ganan ... -
Education at a Glance 2014 : OECD indicators
(OECD, 2014)Provides ample evidence of the critical role that education and skills play in fostering social progress. In addition to the usual data sources used for generating the OECD Education Indicators, this edition also draws on ... -
Elementos de la subjetividad de los docentes latinoamericanos a partir del estudio TERCE
(UNESCO, 2015-11)Describe la percepción que los docentes tienen sobre un conjunto de temas que pueden informar sobre su forma de estar en la escuela y en su profesión, lo que incluye necesariamente los vínculos entre pares, así como su ... -
La evidencia de rendimientos de la educación superior a partir de “Ponte en Carrera”
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigaciones, 2016)La reciente literatura sobre economía del comportamiento muestra un papel clave de la disponibilidad de información en la toma de decisiones. El objetivo principal del presente trabajo es estimar el potencial valor de la ... -
Evolution of Teachers’ Salaries in Latin America at the Turn of the 20th Century : How Much Are They (Under or Over) Paid?
(Institute for the Study of Labor, 2012)How much are teachers paid in comparison to those in other professions in Latin America? How have these differences evolved at the turn of the 20th century? This paper reports the evolution, between circa 1997 and circa ... -
Guía de buenas prácticas sobre recursos humanos en la profesión docente
(OIT, 2012)Este manual se basa en los principios rectores de las normas internacionales concretas aplicables al personal docente, incluida la Recomendación OIT/UNESCO relativa a la situación del personal docente (1966: apéndice 1), ... -
Guía para el desarrollo de políticas docentes : resumen
(UNESCO, 2015)Basándose en las lecciones aprendidas desde su establecimiento en Oslo (Noruega) en 2008, a través de sus foros de diálogo sobre políticas y la revisión de las tendencias dominantes en las políticas y prácticas docentes, ... -
How does class size vary around the world?
(OECD, 2012-11)In OECD countries, the average class size at the lower secondary level is 23 students, but there are significant differences between countries, ranging from over 32 in Japan and Korea to 19 or below in Estonia, Iceland, ... -
Informe de progreso educativo 2010
(PREAL, GRADE, 2010)Provee –desde una perspectiva independiente- información confiable y actual sobre el progreso educativo en el país para una audiencia no especializada. -
Informe nacional sobre docentes para la educación de la primera infancia : Perú
(OREALC/UNESCO, 2015-04)En la última década la Educación Inicial en el Perú ha logrado significativos avances en cuanto a su reconocimiento en el sistema educativo a partir de la Ley General de Educación (LGE), que otorga mayor importancia a la ... -
Joint ILO/UNESCO Committee of Experts on the Application of the Recommendations concerning Teaching Personnel : Final Report
(UNESCO, ILO, 2013)This report summarizes the analysis of major issues affecting the status of teaching personnel worldwide at all levels of education by the Joint ILO–UNESCO Committee of Experts on the Application of the Recommendations ...