Browsing by Subject "Política social"
Now showing items 1-20 of 163
-
Achieving transparency in pro-poor education incentives
(IIPE. International Institute for Educational Planning, 2014)Th is book assumes that different models of design, targeting, and management of pro-poor incentives can prove more or less successful in maximizing effi ciency, transparency, and accountability, and in minimizing the ... -
Aggregate Economic Shocks, Child Schooling and Child Health
(The World Bank, 2008-08)Do aggregate economic shocks, such as those caused by macroeconomic crises or droughts, reduce child human capital? The answer to this question has important implications for public policy. If shocks reduce investments in ... -
Algunos impactos del programa JUNTOS en el bienestar de los niños : evidencia basada en el estudio Niños del Milenio
(Niños del Milenio, 2012-04)Resume un análisis que aprovechó la información de la primera ronda de encuestas (2002) del estudio Niños del Milenio, previa al inicio de JUNTOS (2005), para evaluar el impacto que dicho programa tiene sobre un grupo de ... -
Análisis de la implementación del Programa JUNTOS en las regiones de Apurímac, Huancavelica y Huánuco
(CARE Perú, CIES, 2009-02)Plantea dos preocupaciones centrales. (a) ¿En qué medida la implementación del Programa Juntos pone en tensión al aparato público?. Es decir, a las instituciones claves encargadas de garantizar una buena implementación del ... -
Apoyando el desarrollo en la primera infancia : de la ciencia a la aplicación a gran escala
(WHO, UNICEF, World Bank, 2016-10)Mensajes clave de la serie: Las consecuencias de salud y económicas de no actuar son elevadas. Un alarmante 43% de los niños menores de cinco años que viven en países de ingresos bajos y medianos (en total, unos 250 millones ... -
Applying the Science of Child Development in Child Welfare System
(Harvard University, 2016-10)In this paper, the authors show how the science of child development can be leveraged to strengthen one of these public systems: child welfare. The intended audience includes leaders in the public agencies responsible for ... -
AVANCEMOS : Efectos sobre el abandono educativo en el hogar de personas beneficiarias
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2016)Presenta la diferencia entre las variables que explican el abandono educativo en los hogares en los que, al menos, una persona es beneficiaria de AVANCEMOS y en los hogares donde nadie lo es. Además, se busca demostrar si ... -
Balance de la investigación económica en el Perú
(CIES, 2000-03)El libro contiene diez capítulos, según áreas de investigación, conforme se detalla en la introducción. El encargo del trabajo a dos autores, con diferente escuela de pensamiento, ha buscado evitar sesgos y asegurar una ... -
Bases sólidas : atención y educación de la primera infancia. Informe de seguimiento de la Educación para Todos en el mundo 2007
(UNESCO, 2007)Evalúa los progresos realizados hacia la consecución del primer objetivo de la EPT, en el que se invita a los países a extender y mejorar globalmente la atención y educación de la primera infancia, sobre todo en beneficio ... -
Brechas latentes : índice de avance contra la desigualdad Perú 2016
(Oxfam, 2017-03)Busca aportar al debate sobre la desigualdad en el Perú partiendo del análisis de la información existente, proveyendo una lectura complementaria y alternativa. Se apunta a la construcción de una herramienta para la discusión ... -
Buscando alternativas para la superación de la pobreza : estimación de impactos de un Programa de Transferencias Condicionadas en el Perú
(GRADE, 2004)Simula el impacto que tendría el Programa de Transferencia Condicionada si su intervención fuera en hogares pobres y pobres extremos con niños en edad de asistir a la educación secundaria. Esto se decide por tres razones. ... -
Cashing in on Education : Women, Childcare, and Prosperity in Latin America and the Caribbean
(World Bank, BID, 2016)Investments in education across countries in Latin America and the Caribbean have transformed the lives of millions of girls and the prospects of their families and societies. Unleashing the full economic potential of women ... -
Centros infantiles en Bolivia : atención, infraestructura y calidad de servicios de desarrollo infantil
(BID, 2016-12)En una serie de trabajos publicados en 2008 en la revista científica The Lancet, se señala que los daños provocados por la desnutrición en los primeros años de vida no solamente llevan a rezagos permanentes, sino que además ... -
Childcare and Women's Labor Participation : Evidence for Latin America and the Caribbean
(BID, 2013-10)Reliable and affordable non-parental childcare is intimately related to female participation and other outcomes in the labor market given the conflicting demand for women's time on both, work and care activities. In terms ... -
Cidadania, diversidade e educação inclusiva : um diálogo entre a teoria e a prática na rede pública municipal de Manaus
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)Esta pesquisa investiga como a Rede de Ensino Municipal de Manaus tem buscado garantir a aprendizagem e o desenvolvimento dos alunos com necessidades educacionais especiais, prevendo formas de acompanhamento do processo ... -
Combining Quantitative and Qualitative Methods for Program Monitoring and Evaluation : Why Are Mixed- Method Designs Best?
(World Bank, 2011-05)Despite significant methodological advances, much program evaluation and monitoring data are of limited utility because of an over-reliance on quantitative methods alone. While surveys provide generalizable findings on ... -
Combining Social Protection with Economic Opportunities in Rural Peru : Haku Wiñay
(The International Policy Centre for Inclusive Growth, 2015)Haku Wiñay targets rural households living in extreme poverty. To maximise its efficacy, the intervention is being deployed in the same rural areas where Juntos, the Peruvian conditional cash transfer (CCT) programme, is ... -
Componente Desarrollo y Aprendizaje de las niñas y niños de 0 a 5 años : documento técnico de sistematización de evidencias para lograr el desarrollo infantil temprano
(Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, 2016)Responde a la sistematización de evidencias relacionadas a los resultados de apego seguro, comunicación verbal efectiva, camina solo, regulación de emociones y compartimiento y función simbólica, planteados en los Lineamientos ... -
Componente Entornos que favorecen el desarrollo infantil : documento técnico de sistematización de evidencias para lograr el desarrollo infantil temprano
(Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, 2016)Como parte del trabajo de la construcción del modelo causal y resultados del desarrollo infantil temprano, se han priorizado siete resultados, para los cuales se requiere el análisis de los diversos factores que los ... -
Condiciones de vida en el Perú : evolución 1997-2001
(INEI, 2002-08)Contiene indicadores sobre condiciones de vida de la población del período 1997-2001. calculados en base a las estimaciones de pobreza del INEI. Sin embargo, debe aclararse que los resultados del año 2001 no son comparables ...