Now showing items 1-5 of 5

    • Comprender: propuesta de pivotes 

      Alonso, Santiago (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
      La pregunta básica es qué se necesita para comprender. La propuesta es que comprender necesita pivotes, término utilizado para integrar hallazgos en varias áreas. De tal manera, un pivote puede ser entendido como un ...
    • Diferencias en habilidades y conducta entre grupos de preescolares de alto y bajo rendimiento escolar 

      Calero, M. Dolores; Carles, Rosario; Mata, Sara; Navarro, Elena (Universidad de Valencia, 2010)
      El objetivo ha sido analizar la relación entre variables psicológicas y rendimiento escolar en niños preescolares. Se ha seleccionado un conjunto de variables cognitivas y conductuales, que según la bibliografía más ...
    • Evaluación de cambios cognitivos de conceptos de Ecología, en estudiantes de nivel secundaria en México 

      Torres Ochoa, Sergio Rodolfo (Universidad Autónoma de Baja California, 2008)
      Este es un estudio realizado en una muestra aleatoria de estudiantes del nivel secundaria (educación básica), en escuelas, tanto urbanas como rurales, del sector público del estado de Michoacán, México. Se valoraron cambios ...
    • Inferencias en grupos infantiles de lectura 

      González García, Javier (Universidad Autónoma de Baja California, 2009)
      Este artículo se enfoca en la información no literal de un texto, que puede inferirse a partir de claves o indicios que el propio texto ofrece. A esto se le llama texto implícito o inferencia, por el proceso de pensamiento ...
    • Procesos cognitivos implicados en la lectura de los sordos 

      Herrera F. Valeria (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2009)
      El estudio del aprendizaje de la lectura en los estudiantes sordos ha transitado desde posturas centradas en el déficit, como la falta de audición, a posturas que intentan explicar el fenómeno considerando las características ...