Browsing by Subject "Programa Cuna Más"
Now showing items 1-14 of 14
-
Boletín CNE Opina N° 31 : Infancia: prioridad impostergable
(PEConsejo Nacional de Educación, 2011-12)En esta publicación se espera resolver algunas interrogantes que van desde ¿cómo educar con calidad a todas las niñas y niños, en función a estándares comunes para todos y todas, y a la vez atender a la diversidad geográfica, ... -
La calidad de los jardines de cuidado infantil y el desarrollo infantil
(BID, 2017-02)El desarrollo en la primera infancia predice lo que serán los resultados en la escolaridad y el mercado laboral en la edad adulta. En este documento usamos una estrategia de identificación de efectos fijos para evaluar el ... -
Educación de calidad desde la Primera Infancia
(Ministerio de Educación, 2019-11)La atención y educación de la primera infancia en el país ha progresado mucho durante las últimas décadas. Entre los aspectos positivos se encuentran el reconocimiento de la primera infancia como una prioridad del Estado ... -
Effects of early childhood development interventions on parental behaviour: evidence from a home-visiting programme in Peru
(Universidad del Pacífico, 2015-11)Home-visiting interventions aim at improving child outcomes by shifting caregivers’ parenting skills so they can offer better stimulation opportunities to their children. Despite this explicit objective, there is little ... -
Evaluación de impacto del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) del Programa Nacional Cuna Más : informe de evaluación
(MIDIS, 2016)La evaluación estima el impacto del SAF en los niveles de desarrollo de los niños y niñas menores de 3 años. La evaluación es experimental y compara niños de localidades que fueron aleatoriamente asignados a recibir el ... -
Evaluación de Impacto del Servicio de Cuidado Diurno del Programa Nacional Cuna Más : resultados finales
(Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, 2017)El estudio tuvo como fin estimar el impacto del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) en el desarrollo de los niños entre 30 y 36 meses a partir del análisis de bases de datos secundarias, como la Encuesta Demográfica y de Salud ... -
Más que una guardería. El tránsito de Wawa Wasi a Cuna Más en Jicamarca
(GRADE, 2017)El estudio buscó comprender problemas de gestión de recursos humanos del Programa Nacional Cuna Más –sucesor del Programa Nacional Wawa Wasi– para implementar su propuesta de aprendizaje infantil temprano (AIT) a las/os ... -
Measuring Quality and Characterizing Cuna Mas Home Visits : Validation of the HOVRS-A+2 in Peru and of a Short Checklist for Use At-Scale
(BID, 2018-08)As home visiting programs continue to expand, it is crucial to develop cost-effective methods to monitor their quality that are feasible at-scale. This paper compares two instruments widely used among home visiting services ... -
Memoria del Programa de difusión de investigaciones sobre juventudes en el Perú “Jóvenes en agenda”
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2022-12)La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo (Dindes), presenta la memoria del Programa de difusión de investigaciones sobre juventudes en el Perú Jóvenes en agenda, ... -
Políticas públicas de desarrollo infantil en América Latina : panorama y análisis de experiencias
(Diálogo Interamericano, 2015-09)El documento introduce brevemente el contexto normativo en materia de desarrollo infantil temprano y los antecedentes programáticos que pueden considerarse de referencia para las políticas actuales. En segundo lugar, se ... -
Los primeros años de vida de los niños peruanos : una fotografía sobre el bienestar y el desarrollo de los niños del Programa Nacional Cuna Más
(BID, 2016-09)El Programa Nacional Cuna Más (PNCM) atiende a niños menores de 36 meses en zonas de pobreza y pobreza extrema con el objetivo de mejorar su nivel de desarrollo. El PNCM brinda dos servicios: el Servicio de Acompañamiento ... -
Promoting Early Childhood Development through Combining Cash Transfers and Parenting Programs
(World Bank, 2018)This paper examines the potential for bringing together cash transfer and parenting programs focused on child stimulation to boost child development, particularly for children ages 0–3 years. The paper reviews the rationale ... -
Quality of Parenting Programs and Child Development Outcomes : The Case of Peru's Cuna Mas
(BID, 2018)This paper analyzes the association between quality of parenting programs and child development outcomes. It focuses on parenting programs delivered through home visits (i.e., home visiting programs) in which a paraprofessional ... -
Supporting the early childhood workforce at scale : The Cuna Más home visiting program in Peru
(Early Childhood Workforce Initiative, GRADE, Results for Development, 2017)Early childhood development (ECD) policies and programs targeting young children and families, such as home visiting interventions, can positively impact a child's development and lead to long-term health, education, and ...