Now showing items 1-6 of 6

    • A Simple Computer Game for Learning Mathematics 

      Ade-Ibijola, Abejide Olu; Adetunmbi, Adebayo Olusola; Alese, Boniface Kayode (FernUniversität Hagen, 2013)
      It is sometimes unquantifiable how hard it is for most people to deal with game addiction. Several articles have equally been published to address this subject, some suggesting the concept of Educational and serious games. ...
    • Estudio numérico de la gráfica para construir su expresión algebraica. El caso de los polinomios de grado 2 y 3 

      Benítez Pérez, Alma Alicia (Editorial Santillana, 2010)
      Explorar la representación gráfica vía la interpretación global permite establecer modificaciones en la expresión algebraica para identificar su correspondiente variable visual en la gráfica, lo que concede asociar una ...
    • La formación de lectores en secundaria mediante un software educativo 

      Flores Macías, Rosa del Carmen; Otero de Alba, Araceli; Lavallée, Marguerite (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2010)
      La formación de lectores en secundaria es un problema que demanda alternativas eficaces. En este trabajo se presentan aspectos teóricos que sustentan el diseño de un software educativo llamado "Lectura inteligente" así ...
    • Los sistemas cognitivos artificiales en la enseñanza de la matemática 

      Toro-Carvajal, Luis Alberto; Ortíz-Álvarez, Hugo Hernán; Jiménez-García, Francy Nelly; Agudelo-Calle, Jairo de Jesús (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2012)
      Este artículo presenta la implementación de los sistemas cognitivos artifi ciales (SCA) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. La justifi cación teórica de tal implementación se hace desde el punto ...
    • Pensamiento algebraico temprano: El papel del entorno Logo 

      Butto Zarzar, Cristianne; Rojano Ceballos, Teresa (Editorial Santillana, 2010)
      Se informan resultados de un estudio sobre la introducción temprana en el pensamiento algebraico realizado con nueve estudiantes de 5° y 6° grados de primaria, de entre 10 y 11 años de edad, en el cual se contemplan dos ...
    • El uso de un software educativo para promover el aprecio por la diversidad en alumnos de primaria 

      Rojas Ibáñez, Gabriela; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; García Vázquez, Nancy Janett (Universidad de Guadalajara, 2013-10)
      El propósito de este trabajo fue investigar de qué manera influye el uso del software educativo “Todos somos diferentes y valiosos” sobre la concepción del aprecio por la diversidad en alumnos de tercero y cuarto de primaria. ...