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    • 149 proyectos para transformar la escuela : compendio de Ganadores del 3° Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa .Edición bicentenario 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Escaráte, Raúl; Lazarte Paredes, Sandra; Arqque Pantigoso, Antonio; Mansilla Nunura, Santiago (PEFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 2022-09)
      El concurso tuvo como objetivo incentivar la realización de proyectos de innovación educativa, que representen prácticas efectivas que aporten soluciones originales al sistema educativo, frente a los desafíos que plantean ...
    • Bases de la Hackaton en Robotica Educativa : diseña, construye y programa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      l Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE) y la Dirección General de Educación Básica Regular (DIGEBR), desarrollará la Hackathon en Robótica Educativa: ...
    • La enseñanza de Lenguajes de Programación en la Escuela : ¿Por qué hay que prestarle atención? 

      Fábrega Lacoa, Rodrigo; Fábrega Lacoa, Jorge; Blair, Alissa (Fundación Telefónica Chile, 2016-05)
      En el último tiempo ha resurgido el interés por la enseñanza y aprendizaje de lenguajes computacionales en las escuelas. Se trata de un fenómeno planetario y de rápida penetración en la población. La masificación de Internet, ...
    • Manual de aplicación de la computadora XO en el aula 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Tecnologías Educativas; Lapeyre Corzo, Juan José; Flores Garaycochea, Rocío; Vásquez, José; Mendoza Flores, María Antonieta; Ramírez Pantoja, Carmen Rosario; Guillén Olivares, Roddy; Vera Pisco, José Eduardo; Mera Casas, Julio; Pachas, Hernán; Neira Ramírez. Aliosh (PEMinisterio de Educación, 2011)
      Los estudiantes cambian cuando reciben computadoras, porque encuentran una herramienta que les sirve para muchos propósitos e intereses y en las que encuentran un continuo refuerzo de los mismos. Además, ellos se encuentran ...
    • Pensamiento lógico matemático con Scratch en nivel básico 

      Marmolejo Valle, José Efrén; Campos Salgado, Víctor (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2012)
      El siglo XXI exige una sólida formación integral en donde la educación sin duda representa una parte fundamental para el desarrollo cognitivo permitiendo la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos que faciliten ...
    • Plan Ceibal in Uruguay : How do you educate in learning to decode the unknown? 

      Cobo, Cristóbal; Montaldo, Mariana (UNESCO, 2018)
      Plan Ceibal is a multi-stakeholder public policy programme in education and innovation with an emphasis on the integration of pedagogy and technology in Uruguay. The following outline provides an overview of some of the ...