Browsing by Subject "Psicología del aprendizaje"
Now showing items 1-7 of 7
-
20 principios fundamentales de la Psicología para la Enseñanza y el Aprendizaje desde la educación infantil hasta la enseñanza secundaria
(APA, 2015)La ciencia psicológica ha contribuido enormemente a mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el aula. Enseñar y aprender son dos acciones inextricablemente vinculadas a factores sociales y conductuales relacionados con el ... -
Aprendizagem e comportamento humano
(Cultura Acadêmica, 2010)Neste livro o leitor poderá compreender os processos de aprendizagem e comportamento na vertente pedagógica e clínica, considerando as diferentes pesquisas e reflexões teóricas apresentadas, sustentadas pelas contribuições ... -
Dificultades en el Aprendizaje : Unificación de Criterios Diagnósticos II. Procedimientos de Evaluación y Diagnósticos
(Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad Educativa, 2005)Contenido: Evaluación Psicopedagógica de las Dificultades en el Aprendizaje -- Procedimiento general de Evaluación Psicopedagógica de las Dificultades en el Aprendizaje -- Procedimiento Específico I de Evaluación ... -
Dificultades en el Aprendizaje : unificación de Criterios Diagnósticos III. Criterios de Intervención Pedagógica
(Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad Educativa, 2006)Contenido: Intervención Psicopedagógica en Dificultades en el Aprendizaje -- Intervención Psicopedagógica en Problemas Escolares -- Intervención Psicopedagógica en Bajo Rendimiento Escolar -- Intervención Psicopedagógica ... -
Do Pre-service Elementary School Teachers Still Have Mathematics Anxiety? Some Factors and Correlates
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2014-04)This study aims to provide new evidence from Turkish pre-service elementary school (PES) teachers and to identify some correlations and factors associated with mathematics anxiety (MA). 480 Turkish PES teachers participated ... -
Procesos cognitivos y aprendizaje significativo
(Comunidad de Madrid. Consejería de Educación. Viceconsejería de Organización Educativa, 2008)El primer capítulo, de carácter introductorio, tiene el propósito de favorecer la evocación de las experiencias propias y saberes previos del lector, a los efectos de que los enlace y acomode a los conceptos primarios que ... -
Psicoterapia evolutiva constructivista en niños y adolescentes : métodos y técnicas terapéuticas. Juegos, imágenes, diálogos
(Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales, 2012)El enfoque evolutivo en psicoterapia es el resultado de un esfuerzo en psicología clínica infanto-juvenil contemporánea, desde los enfoques cognitivos y constructivistas, para integrar el paradigma piagetiano, no sólo en ...