Browsing by Subject "Puno"
Now showing items 1-20 of 46
-
Acompañamiento pedagógico y el rol docente en jornada escolar completa : caso instituciones educativas Santa Rosa y Salesianos de San Juan Bosco - Puno Perú
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018)Este estudio abordó la estrategia de acompañamiento pedagógico y el rol docente en instituciones educativas secundarias, el caso de colegios Santa Rosa y Salesianos de San Juan Bosco - Puno Perú, como programas pilotos ... -
Aporte de los gobiernos regionales en la gestión de una educación de calidad
(ANGR, 2016-09)Presenta seis experiencias que corresponden a las regiones de Amazonas, Moquegua, Piura, San Martín, Puno y Arequipa, las mismas que han avanzado en el desarrollo de sus modelos de gestión del servicio educativo, cada uno ... -
Aprendiendo a aprender por un buen vivir : experiencia de la Institución Educativa Secundaria “Leoncio Prado”, Ramis – UGEL Puno
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2017-11)Esta experiencia es la imagen, la respuesta a la práctica, arte y puesta en escena de los propósitos y valores de la institución que se declara abierta al aprendizaje, que busca incluir ese ingrediente de sabiduría, ... -
Aprendo mejor mediante la etnomatemática lúdica : experiencia de la IEP No. 71003 "Centenario 891" Juli, UGEL Chucuito
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2017-11)Aborda desde un epiciclo estratégico el desarrollo de las habilidades en la resolución de problemas matemáticos, donde los estudiantes impregnados de conocimientos convalidan en grupos y aprenden mejor provocando una mejora ... -
La aprobación de la cotidianidad del teatro intercultural en la escuela para fortalecer la identidad cultural y las capacidades comunicativas de los niños y niñas sanmartinianos : experiencia de la Institución Educativa Primaria N° 70614, San Martín de Porres – UGEL El Collao
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2017-11)Busca fortalecer la identidad cultural y mejorar las capacidades comunicativas de los niños y niñas de primero a sexto grado, utilizando el teatro intercultural, como una estrategia transversal e integrando todas las áreas ... -
Consulta sobre exigibilidad de la certificación ambiental de los proyectos de “Mejoramiento del Servicio educativo del nivel inicial N° 1105, N° 92 - Reyna de los Ángeles, N° 1106 y 812 San Juan de Dios de los distritos de Abancay y Curahuasi de la provincia de Abancay - departamento de Apurímac”, presentada por el Gobierno Regional de Apurímac
(PEMinisterio de Educación, 2023-07-31)Mediante Carta N° 059-2023/HCPS/GG de fecha 11 de julio de 2023 (Expediente N° 202915-2023), recibido en la misma fecha por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU), el señor David Heraclio Condori ... -
Consulta sobre exigibilidad de la certificación ambiental para el proyecto “Mejoramiento del servicio educativo en la IES Politécnico Regional Los Andes, distrito de Juliaca- provincia de San Román – Puno”, presentado por José Fabián Enríquez Mamani
(PEMinisterio de Educación, 2023-07-25)Mediante Carta S/N de fecha 20 de junio de 2023 (Expediente N° 174679-2023), recibida en la misma fecha por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU), el señor José Fabián Enríquez Mamani (en ... -
Consulta sobre exigibilidad de la certificación ambiental proyecto “Instalación del servicio educativo de la institución educativa inicial ciclo II Nueva Esperanza, distrito de Macarí, Provincia de Melgar – Puno”, de titularidad del Gobierno Regional de Puno
(PEMinisterio de Educación, 2023-07-31)Mediante Carta N° 059-2023/HCPS/GG de fecha 11 de julio de 2023 (Expediente N° 202915-2023), recibido en la misma fecha por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU), el señor David Heraclio Condori ... -
¿Cuánto aprenden nuestros estudiantes? : resultados de la ECE 2016 2.º grado de primaria, 4.º grado de primaria, 2.º grado de secundaria. Puno
(Ministerio de Educación, 2017)Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 en la Región Puno. -
¿Cuánto aprenden nuestros estudiantes? Resultados de la ECE 2016 4.º grado de primaria EIB. Puno
(Ministerio de Educación, 2017)Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 aplicada a cuarto grado de Primaria en Educación Intercultural Bilingüe en Puno. -
Docencia, interculturalidad y educación inicial : prácticas docentes de educación intercultural bilingüe en educación inicial en contextos andinos y amazónicos
(PEMinisterio de EducaciónTarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2014-10)El presente estudio se sustenta en la necesidad de profundizar la reflexión y la práctica de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el nivel Inicial de la Educación Básica Regular (EBR), con el fin de contribuir a la ... -
DRE Puno : ficha regional de Educación Básica
(PEMinisterio de Educación, 2022)Estadísticas educativas de la DRE Puno al año 2021. -
DRE Puno : ficha regional de Educación Básica. Principales estadísticas (pública/privada)
(PEMinisterio de Educación, 2022)Se presenta información según censo educativo que fue recogida y declarada por los directores entre julio y setiembre del 2021. Dicha información puede diferir del reporte para el caso de instituciones públicas (Nexus) ... -
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021 : resultados Región Puno
(PEMinisterio de Educación, 2022)La encuesta tiene como objetivo generar información relevante, confiable y oportuna sobre la opinión actualizada de docentes referida a sus ámbitos personal, familiar y profesional, así como las principales percepciones ... -
ENLA 2023 Resultados de aprendizaje : Puno
(PEMinisterio de Educación, 2024)La presentación se divide en las siguientes tres secciones: logros de aprendizaje, Se presentan los resultados de las evaluaciones que tienen representatividad regional en 4.° grado de primaria, 4.° grado de primaria EIB ...