Browsing by Subject "Reclutamiento de docentes"
Now showing items 1-20 of 20
-
Cambios curriculares en la escuela secundaria argentina : de las reformas parcializadas a una concepción sistémica
(UNESCO, 2018-11)Desarrolla un encuadre histórico de los procesos de cambio en la organización curricular de la escuela secundaria en Argentina, y se presentan los avances actuales en el desarrollo de un modelo para la gestión del cambio, ... -
Contrato docente 2021 : manual para postular a una plaza EIB
(PEMinisterio de Educación, 2021)El presente manual tiene como objetivo brindar las orientaciones a los docentes acerca del proceso de postulación a una plaza de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) para la contratación docente 2021, según la normativa ... -
Disposiciones que regulan el concurso público de contratación docente en los institutos y escuelas de educación superior pedagógica públicos
(PEMinisterio de Educación, 2021-02-05)Establece condiciones, criterios técnicos, procedimientos y responsabilidades para realizar el concurso público de contratación docente en los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica Públicos, a fin de cubrir ... -
Disposiciones que regulan el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial - 2021 y que determina los cuadros de mérito para la Contratación Docente 2022-2023 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica
(PEMinisterio de Educación, 2020-12-29)Establece los criterios técnicos y procedimientos para la organización, implementación y ejecución del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial - 2021 y que determina los Cuadros de Mérito para la ... -
¿Educación y salud : los sectores del futuro?
(BID, 2019)Tres de cada cuatro profesionales de la educación y la salud en la región son mujeres. De todas las profesionales que hay en la región, el 22% trabaja en el sector social. Al igual que en otras regiones, las mujeres ganan ... -
Efecto del incentivo monetario y bonificaciones en plazas docentes en zonas puntuales : ayuda memoria
(PEMinisterio de Educación, 2022-05)El objetivo del presente estudio es responder la siguiente pregunta de investigación: ¿ha surtido efecto el incentivo monetario/bonificaciones para ocupar plazas docentes en zonas rurales, de frontera o Vraem? Para responder ... -
La enseñanza para el éxito : políticas docentes en Shanghái y lecciones para América Central
(Diálogo Interamericano, 2018-05)Revisa el sistema educativo de Shanghái, en particular los aspectos relacionados con los docentes como un elemento crítico en el sistema, y se comparan con la situación en América Central para identificar posibles lecciones ... -
Guía para el desarrollo de políticas docentes : resumen
(UNESCO, 2015)Basándose en las lecciones aprendidas desde su establecimiento en Oslo (Noruega) en 2008, a través de sus foros de diálogo sobre políticas y la revisión de las tendencias dominantes en las políticas y prácticas docentes, ... -
Modelo de servicio educativo secundaria tutorial en el ámbito regular de la Educación Básica Regular
(Ministerio de Educación, 2019-02-20)Establece disposiciones para la gestión del Modelo de Servicio Educativo Secundaria Tutorial en el ámbito rural de la Educación Básica Regular (MSE-ST) que permitan el acceso, la permanencia y la culminación de la educación ... -
No era vocación, era necesidad : motivaciones para ser docente en el Perú
(IEP, 2019)Este trabajo parte de la premisa de que la escuela constituye un factor esencial para reducir desigualdades y consolidar institucionalidad democrática, condiciones indispensables para no caer en la trampa a la que se ven ... -
Norma para la contratación administrativa de servicios del personal de las intervenciones y acciones pedagógicas, en el marco de los Programas Presupuestales 0090, 0091, 0106 y 107 para el año 2019
(Ministerio de Educación, 2019)Facilita el proceso de contratación bajo el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) del personal que prestará servicios en intervenciones y acciones pedagógicas en el marco de los Programas ... -
Norma que regula el concurso público para el ascenso de escala de los profesores de Educación Básica en la Carrera Pública Magisterial 2019
(Ministerio de Educación, 2019-05-13)Establece los criterios técnicos y procedimientos para la organización, implementación y ejecución del Concurso Público para el Ascenso de Escala de los Profesores de la Educación Básica en la Carrera Pública Magisterial, ... -
Perú : el estado de políticas públicas docentes
(IEP, Diálogo Interamericano, 2018-06)En el Perú, las políticas docentes son un tema prioritario en la agenda pública. Esta posición ha sido alcanzada luego de un trabajo sostenido del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación, la academia y ... -
Prediciendo el número de docentes, médicos y enfermeros en América Latina y el Caribe
(BID, 2019-05)Utilizando los datos de diferentes fuentes de información desde 1960, las proyecciones de la población por edad de Naciones Unidas y modelos basados en los cambios observados tanto en los países de la región como en un ... -
Propuesta Metodológica para elaborar padrones de asignaciones temporales a docentes por ruralidad
(Ministerio de Educación, 2019-11)Explica la Clasificación para las asignaciones temporales (AT) a docentes rurales que está elaborada para las asignaciones temporales a IIEE en zona rural. El esquema figura en el listado aprobado por la RM N°093-2019-MINEDU ... -
Recomendaciones de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Docente (MIDD) y la Mesa Interinstitucional de Gestión Descentralizada y Equidad (MIGDE) del Consejo Nacional de Educación (CNE) al Minedu para la Estrategia Nacional “Aprendo en casa” y la emergencia sanitaria por la Covid-19
(PEConsejo Nacional de Educación, 2020-09)La estrategia nacional Aprendo en Casa se ha constituido en el principal esfuerzo del Minedu para responder, en tiempo récord, a las restricciones generadas por la emergencia sanitaria, a través de la modalidad virtual. ... -
Resultados del estudio de oferta y demanda para establecer la brecha de docentes por programa de estudios a nivel nacional y regional : documento de trabajo
(Ministerio de Educación, 2019-09)Se entiende por análisis de oferta y demanda docente, al ejercicio de definir o calcular la brecha entre la demanda de servicios educativos y la oferta de docentes para los tres niveles de la Educación Básica Regular: ... -
Sustainable Development Goal for Education cannot advance without more Teachers
(UNESCO, 2015)New projections, released on World Teachers’ Day by the UNESCO Institute for Statistics (UIS), show that massive teacher shortages will continue to deny millions of children the right to primary education without renewed ... -
Teacher Policies, Incentives, and Labor Markets in Chile, Colombia, and Perú: Implications for Equality
(BID, 2018-08)This paper contributes to the teacher sorting literature by analyzing equity in the distribution of teachers in three educational systems in Latin America, with different equalization policies, teacher assignment rules, ... -
Who wants to become a teacher?
(OECD, 2015-12)Across OECD countries, 5% of students expect to work as teachers: 3% of boys and 6% of girls. The academic profile of students who expect to work as teachers varies, but in many OECD countries, students who expect to work ...