Browsing by Subject "Relación entre pares"
Now showing items 1-6 of 6
-
El arte del intercambio de conocimientos : guía de planificación centrada en los resultados para profesionales del desarrollo
(Instituto del Banco Mundial, 2012)El intercambio de conocimientos, o aprendizaje entre pares, es una manera eficaz de compartir, repetir y ampliar las experiencias positivas en materia de desarrollo. Los profesionales del desarrollo desean aprender de la ... -
¿Cómo podemos intervenir para fortalecer el clima educativo en tiempos de innovación?
(Universidad Austral de Chile, 2006)La presente investigación corresponde al trabajo de Tesis Doctoral, desarrollado en la Universidad de Sevilla, España, investigación que en sus últimas fases se enmarca además en una investigación DGIUCT de la Dirección ... -
Doble excepcionalidad : análisis exploratorio de experiencias y autoimagen en estudiantes chilenos
(PUCP, 2016)Explora la construcción de autoimagen y el tipo de experiencias ocurridas con compañeros y profesores en la condición de doble excepcionalidad. Se analizan cuatro casos de estudiantes de 8 a 15 años que presentaban trastorno ... -
Evidence-Based Teaching : Effective Teaching Practices in Primary School Classrooms
(World Bank, 2018)Even after spending five to six years sitting in a classroom almost every day for anywhere between four to seven hours, a significant share of students in low- and middle-income countries are still not able to read, write, ... -
"Pasado a llevar": la violencia en la educación media municipalizada
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2007)En el presente artículo se indaga en los componentes subjetivos que configuran la dinámica social de la violencia en estudiantes adolescentes de 13 y 14 años, que cursan el primer año de Enseñanza Media en un Liceo Municipal ... -
Los vínculos personales en la producción de tesis doctorales
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)El problema de la baja tasa de graduación en los posgrados se ha relacionado con las dificultades del trabajo de tesis, dado que éste es un proceso de “enculturación disciplinar” donde se adquieren los modos de ser y hacer ...