Browsing by Subject "Relación profesor-alumno"
Now showing items 1-18 of 18
-
A Course on Effective Teacher-Child Interactions: Effects on Teacher Beliefs, Knowledge, and Observed Practice
(AERA, 2012)Among 440 early childhood teachers, half were randomly assigned to take a 14-week course on effective teacher-child interactions. This course used the Classroom Assessment Scoring System (CLASS) as the basis to organize, ... -
Aprendemos jugando : cuaderno de trabajo para niños y niñas de 4 años
(Ministerio de Educación, 2017-09)Cuaderno de trabajo para niños y niñas de 4 años. Texto para el año escolar 2018. -
Aprendemos jugando : cuaderno de trabajo para niños y niñas de 5 años
(Ministerio de Educación, 2017)Cuaderno de trabajo para niños y niñas de 5 años. Texto para el año escolar 2018. -
Aprendemos jugando : cuaderno de trabajo, 4 años
(Ministerio de Educación, 2016)Cuaderno de trabajo para niños y niñas de 4 años. -
Aprendemos jugando : cuaderno de trabajo, 5 años
(Ministerio de Educación, 2016-08)Cuaderno de trabajo para niños y niñas de 5 años. -
La autoridad profesoral en la universidad contemporánea. Aportes para pensar las transformaciones del presente
(UNAM. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2014)En la actualidad, el tema de la autoridad constituye una zona problemática, cuya indagación permite rastrear y pensar la articulación entre la condición juvenil (como territorio de experiencias en el que se pueden observar ... -
How have schools changed over the past decade?
(OECD, 2015-06)The quantity and quality of resources available to schools improved significantly between 2003 and 2012, on average across OECD countries. Greater financial investments in education provided schools with better teaching ... -
The Impact of Teacher Subject Knowledge on Student Achievement : Evidence from Within-Teacher Within-Student Variation
(Institute for the Study of Labor, 2010-06)Teachers differ greatly in how much they teach their students, but little is known about which teacher attributes account for this. We estimate the causal effect of teacher subject knowledge on student achievement using ... -
De lo colectivo a lo individual : las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
(IEP, 2012)Recoge, a través de las conversaciones sostenidas con maestros y estudiantes en tres colegios de Ayacucho y otros tantos de Lima durante el año 2005, una sensación generalizada de desconfianza en el Estado y las instituciones ... -
Memoria del Primer Congreso Pedagógico Nacional. Tomo 1
(CNE, 2010-12)Detalla información general sobre el Congreso su diseño, organización y difusión. Esta sección también incluye el discurso inaugural y las conclusiones a las que se arribaron luego de los tres días del Congreso. -
Memoria del Primer Congreso Pedagógico Nacional. Tomo 2
(CNE, 2010-12)Nuevas formas de interacción entre docentes y alumnos : el proyecto Aulas Fundación Telefónica en Hospitales / Cabrera Rodríguez, Zoila -- Buen desempeño docente en la perspectiva de los formadores de maestros (I Parte) / ... -
Motivation, Resources and the Organization of the School System
(BID, 2016-07)This paper studies a model where student effort and talent interact with parental and teachers’ investments, as well as with school system resources. The model is rich, yet sufficiently stylized to provide novel implications. ... -
Percepción sobre discriminación en el ámbito académico y laboral de universitarios de cuatro ciudades del Perú
(Universidad del Pacífico, 2012)Analiza las percepciones de estudiantes -de carreras relacionadas con los negocios, de universidades privadas y nacionales de Arequipa, Huancayo, Lima, y Trujillo-, sobre la discriminación dentro de sus instituciones ... -
¿Por qué medir la calidad de los ambientes preescolares y el desarrollo temprano? : resultados de la Medición de la calidad de los entornos de aprendizaje y desarrollo temprano (MELQO 2017)
(Ministerio de Educación, 2019-11)Se deben de mejorar los aspectos de seguridad de educación inicial especialmente en los PRONOEI. Las condiciones de seguridad exteriores pueden incrementarse mejorando las barreras de protección que separan a los niños y ... -
Rúbricas de observación de aula para la evaluación del desempeño docente : manual de aplicación
(Ministerio de Educación, 2018)La observación de aula es un instrumento que tiene como finalidad evaluar el desempeño de los docentes frente a sus estudiantes. Para efectos de este Manual, cuando decimos aula no nos referimos únicamente al salón de ... -
Rúbricas de observación de aula para la evaluación del desempeño docente : manual de aplicación
(Ministerio de Educación, 2017)La observación de aula es un instrumento que tiene como finalidad evaluar el desempeño de los docentes frente a sus estudiantes. Para efectos de este Manual, cuando decimos aula no nos referimos únicamente al salón de ... -
Selection into Teaching : Evidence from Enseña Perú
(BID, 2012-10)Having a good teacher is the most important school-related factor for student achievement, to the point of closing the gap between low and high-income students. However, the empirical literature is almost silent regarding ... -
La violencia simbólica, instrumental y directa en el sistema educativo en los centros escolares : propuestas de investigación-acción
(Universidad Complutense de Madrid, 2001)El fenómeno de la violencia escolar no es más que el eco del desorden agresivo que se ha ubicado en muchas familias y en la sociedad en general. El contenido de la violencia escolar se avizora por un deterioro de las ...