Now showing items 1-13 of 13

    • Are disadvantaged students more likely to repeat grades? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2015-02)
      One in eight students across OECD countries has repeated a grade at least once before the age of 15. Many countries reduced the rate of grade repetition between 2003 and 2012. One in five disadvantaged 15-year-olds has ...
    • Consecuencias de la violencia doméstica contra la mujer en el progreso escolar de los niños y niñas del Perú 

      Alcázar, Lorena; Ocampo, Diego; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE, 2016)
      La violencia contra la mujer es un gran problema que no solo tiene enormes consecuencias en las víctimas directas. Además, perturba todo el ámbito familiar, y atenta contra el desarrollo integral de los niños y las niñas. ...
    • Déficit de instituciones educativas de nivel Secundaria en el área rural 

      Perú. Ministerio de Educación; Verástegui Arteaga, Wesley Javier (Ministerio de Educación, 2018)
      Una geografía complicada, junto a una dispersión y baja densidad poblacional, aumentan los costos de inversión en infraestructura y otros servicios educativos en zonas rurales en comparación con áreas que poseen una alta ...
    • ¿Es la repitencia efectiva? 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2015-11)
      Los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo, TERCE, indican que en Latinoamérica los estudiantes que han repetido curso al menos una vez, obtienen menores resultados a nivel global en todas las ...
    • Evolución de la cobertura y conclusión. Algunas evidencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Farro, Cholly (MINEDU, 2014-08)
      Los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (en adelante, ENAHO) recogidos durante el año 2013 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), brindan información interesante, los mismos que ...
    • Grade repetition 

      Brophy, Jere (UNESCO, 2006)
      The booklet takes a close look at the issues surrounding the implementation and effects of grade repetition. This analysis commences with an examination of the five major reasons for the decision to repeat and the sources ...
    • Grade Retention: Elementary Teacher’s Perceptions for Students With and Without Disabilities 

      Renaud, Gia A. (SAGE, 2013)
      Academic accountability is of great concern, therefore grade retention is being considered for both students with and without disabilities who are not meeting end-of-the-year achievement benchmarks. The purpose of this ...
    • Informe de resultados TERCE : factores asociados. Resumen ejecutivo 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2015-07)
      Presenta los resultados y las recomendaciones del estudio de factores asociados del TERCE organizados en tres apartados: a) características de los estudiantes y sus familias; b) características del docente, prácticas ...
    • Latin America and the Caribbean in PISA 2015 : How Do Poor and Rich Students Perform? 

      Vegas, Emiliana; Bos, María Soledad; Elías, Alison; Zoido, Pablo (BID, 2017-11)
      In the countries of the region, poor students perform two and a half years of schooling (80 points) below their richest peers in science. Something similar occurs in mathematics and reading. In the OECD and Singapore, this ...
    • Una mirada panorámica a la educación peruana, 2011 al 2013 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Villanueva Pardave, Carlos (PEMinisterio de Educación, 2014)
      La publicación de la Resolución Ministerial N° 348-2010-ED, realizada el 26 de noviembre de 2010, que aprueba la Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2011, señala que la matrícula en educación inicial en las ...
    • Pistas hechas en Latinoamérica ¿Qué hicieron los países, escuelas y estudiantes con mejor desempeño en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE)? 

      Ganimian, Alejandro J.; Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (UNESCO, 2016-02)
      Este informe pregunta qué políticas educativas se relacionan con mejores resultados en una prueba latinoamericana de desempeño estudiantil. La prueba es el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE). En un ...
    • Recomendaciones de políticas educativas en América Latina en base al TERCE 

      Treviño, Ernesto; Villalobos, Cristóba; Baeza, Andrea; UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2016-05)
      El informe propone una serie de recomendaciones de las variables de contexto, del sistema escolar y de las escuelas, reconociendo desafíos en cada uno de los ámbitos, junto con ejemplos de políticas y acciones que pueden ...
    • Sistematización de experiencias internacionales en políticas de repetición de grado 

      Zambrano, Gloria; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2014-11)
      Presenta la sistematización de las políticas de repetición en Reino Unido, Canadá, Australia, Suecia, Chile, Colombia, Argentina, y Brasil. Dicha sistematización busca responder a las siguientes preguntas: a) ¿Cuáles son ...