Browsing by Subject "Salario del profesor"
Now showing items 1-20 of 35
-
Can Evaluating Teachers Improve Teacher Effectiveness? : IMPACT Evaluations in Washington, DC
(PREAL, 2014-06)Research shows that effective teachers can have a profound impact on student success both inside and outside of the classroom. At the same time, poor teaching holds students back, with deficits that compound over time. So ... -
Condiciones mínimas que se deben garantizar en la educación básica regular para brindar servicios con calidad y equidad : documento de trabajo
(PEConsejo Nacional de Educación, 2024-01)Los sistemas educativos en Latinoamérica se han caracterizado por su deseo de aumentar los recursos destinados al sector educativo, así como de mejorar su eficiencia y calidad. En líneas generales, los sistemas educativos ... -
¿Cómo sobrevive un docente?
(Instituto de Pedagogía Popular, 2003-08)Resume una encuesta realizada por el Instituto de Pedagogía Popular (IPP) en abril de 2003 que trató de indagar sobre algunos aspectos relacionados con la economía familiar de los maestros. La muestra del estudio fue ... -
¿Cuánto invierten los gobiernos en educación?
(BID, 2018)La inversión pública en educación ha aumentado en la última década en la región. Sin embargo, como porcentaje del PIB y nivel por alumno sigue estando por debajo del promedio de los países de la OCDE. Mayor inversión, ... -
Disposiciones que regulan el concurso público de contratación docente en los institutos y escuelas de educación superior pedagógica públicos
(PEMinisterio de Educación, 2021-02-05)Establece condiciones, criterios técnicos, procedimientos y responsabilidades para realizar el concurso público de contratación docente en los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica Públicos, a fin de cubrir ... -
Docente al Día : boletín informativo, abril 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Prácticas educativas inclusivas en el marco del diseño universal para el aprendizaje - DUA. Programa de fortalecimiento de competencias de formadores docentes en servicio. Los módulos de atención del SIFODS. Docente al día ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 2, febrero 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)Iniciamos el Programa por el buen retorno al año escolar 2022. El lanzamiento del SIFODS, innovadora plataforma virtual que contribuye al fortalecimiento de la formación docente en servicio, tuvo amplia cobertura. Más de ... -
Los docentes de tercer y sexto grado de América Latina y el Caribe : características, percepciones y relación con el aprendizaje de los estudiantes
(UNESCO, 2016)Este estudio tiene un doble propósito: (1) conocer las características y percepciones de los docentes que son relevantes para la política educativa; (2) comprender cómo estas características y percepciones se relacionan ... -
Documento prospectivo del sector Educación al 2030 : fase de análisis prospectivo del proceso de planeamiento estratégico
(PEMinisterio de Educación, 2016)Adquirir un aprendizaje de calidad implica, en primer lugar, acceder a servicios educativos que brinden a los estudiantes los contenidos y las herramientas necesarias para el desarrollo de nuevas habilidades, capacidades, ... -
Does Rewarding Pedagogical Excellence Keep Teachers in the Classroom? : Evidence from a Voluntary Award Program
(BID, 2018-06)This paper analyzes the effects on teacher retention and between-school mobility of a program that rewards excellence in pedagogical practice in Chile. Teachers apply voluntarily for the award and those who succeed on a ... -
Education at a Glance 2015 : OECD indicators
(OECD, 2015)This new edition of Education at a Glance is published only a few weeks after world leaders defined the global ambitions for the next 15 years by adopting 17 Sustainable Development Goals (SDGs) at the United Nations Summit ... -
Education at a Glance 2017
(OECD, 2017)It provides key information on the output of educational institutions; the impact of learning across countries; the financial and human resources invested in education; access, participation and progression in education; ... -
Educational finance and educational reform in Peru
(IIPE, 1976)In keeping with the format of other country studies in this series, this study examines the major forces which have affected the costs of educational development in the past decade in Peru, and those forces which are likely ... -
La elección de la profesión educativa y de la carrera pública magisterial : un estudio cualitativo en cuatro regiones del país
(UNESCO, 2019-12)Este documento presenta una mirada sobre las motivaciones que los estudiantes del tercio superior, que terminan la educación básica (5° de secundaria), tienen para elegir su carrera profesional, los factores decisivos al ... -
La enseñanza para el éxito : políticas docentes en Shanghái y lecciones para América Central
(Diálogo Interamericano, 2018-05)Revisa el sistema educativo de Shanghái, en particular los aspectos relacionados con los docentes como un elemento crítico en el sistema, y se comparan con la situación en América Central para identificar posibles lecciones ... -
Evolution of Teachers’ Salaries in Latin America at the Turn of the 20th Century : How Much Are They (Under or Over) Paid?
(Institute for the Study of Labor, 2012)How much are teachers paid in comparison to those in other professions in Latin America? How have these differences evolved at the turn of the 20th century? This paper reports the evolution, between circa 1997 and circa ... -
Exploring the impact of career models on teacher motivation
(IIPE, 2016)The Education for All movement has resulted in a rapid expansion in primary school places across the developing world. However, this expansion has not been accompanied by an equally rapid increase in the number of qualified ... -
Global Teacher Status Index 2018
(Varkey Foundation, 2018)This Global Teacher Status Index survey in 2018 (GTSI 2018) went to 35 countries (instead of 21 countries as in 2013) and administered a questionnaire to over 1,000 members of the public in each country. Specifically, they ... -
Guía para el trabajo durante la emergencia sanitaria 2022 : dirigida a docentes y auxiliares de educación nombrados/as y contratados/as de educación básica y técnico productiva
(PEMinisterio de Educación, 2022-03)El Ministerio de Educación a través de esta guía busca presentar las disposiciones para el trabajo de las/os profesoras/es y las/os auxiliares de Educación nombradas/os y contratadas/os, en las instituciones educativas y ... -
Guía para el trabajo durante la emergencia sanitaria : dirigida a docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva
(PEMinisterio de Educación, 2021)Presenta las disposiciones para el trabajo de los profesores y auxiliares de educación - nombrados y contratados- en las instituciones educativas y programas educativos públicos de educación básica y técnico- productiva, ...