Browsing by Subject "Sindicato de profesores"
Now showing items 1-11 of 11
-
A rigorous review of the political economy of education systems in developing countries
(EPPI-Centre, 2014-04)Teachers and schools do not exist in isolation of the larger world around them. Frequently, many of their actions – and the school outcomes that they are accountable for – are influenced by incentives and constraints ... -
Antecedentes y criterios para la elaboración de políticas docentes en América Latina y el Caribe : Estrategia Regional sobre Docentes OREALC / UNESCO
(UNESCO, 2013)Formula un estado del arte y orientaciones para las políticas docentes de los países de América Latina y el Caribe en el marco de la iniciativa “Proyecto Estratégico Regional sobre Docentes para América Latina y el Caribe” ... -
Asociaciones Público-Privadas en la educación
(International de la Educación, 2009-09)La primera parte de los capítulos 1 y 2 del documento determina el contexto de debate sobre las PPP en materia de educación e intenta solucionar posibles problemas sobre las definiciones del término. Si bien la participación ... -
Boletín CNE Opina N° 26 : un modelo de gestión centrado en la institución educativa
(PEConsejo Nacional de Educación, 2009-10)El Consejo Nacional de Educación (CNE) plantea, como una de sus ideas centrales, que la verdadera reforma del sistema educativo ha de tener como eje a la Institución Educativa (IE). En los encuentros macrorregionales ... -
Informe nacional sobre docentes para la educación de la primera infancia : Perú
(OREALC/UNESCO, 2015-04)En la última década la Educación Inicial en el Perú ha logrado significativos avances en cuanto a su reconocimiento en el sistema educativo a partir de la Ley General de Educación (LGE), que otorga mayor importancia a la ... -
Manual para el estudio de la privatización de la educación
(Internacional de la Educación, 2017-03)En el primer apartado se presenta conceptos y definiciones clave relacionados con el fenómeno de la privatización en el ámbito de la educación—privatización endógena y exógena, alianzas público-privadas, mercantilización, ... -
OD informa 2
(MINEDU, 2015-10)Destaca el trabajo que la ODI realiza en relación con las organizaciones sindicales, siempre en pro de prevenir los conflictos y contribuir a su solución en el marco del Estado Social de Derecho. Asimismo, informa tanto ... -
OD informa 4
(MINEDU, 2016-02)Expone las lecciones aprendidas por la Oficina de Diálogo como consecuencia de la sostenida interacción con los diversos actores con los que ha dialogado con miras a reafirmar su compromiso de contribuir a la consolidación ... -
Privatización educativa en Uruguay : políticas, actores y posiciones
(Internacional de la Educación, 2017-09)El objetivo central de este trabajo consiste por tanto en mapear las distintas manifestaciones de la privatización educativa en Uruguay e identificar los diferentes elementos contextuales, actores, discursos y posiciones ... -
Sindicalismo docente y reforma educativa
(BID, 2007)Realiza un análisis de las relaciones de conflicto-cooperación entre gobiernos y sindicatos docentes que busca mejorar la comprensión y la interacción entre eses agentes y contribuir a las reformas educativas en la región. ... -
Sindicalismo docente, gobiernos y reformas educativas en América Latina y el Caribe : condiciones para el diálogo
(BID, 2006-09)El informe se propone presentar un cuadro de situación de las relaciones entre las organizaciones docentes y los gobiernos en el marco de las reformas educativas en América Latina y el Caribe, con el objeto de identificar ...