Now showing items 1-11 of 11

    • A rigorous review of the political economy of education systems in developing countries 

      Gandhi Kingdon, Geeta; Little, Angela; Aslam, Monazza; Rawal, Shenila; Moe, Terry; Patrinos, Harry; Beteille, Tara; Banerji, Rukmini; Parton, Brent; Sharma, Shailendra K. (EPPI-Centre, 2014-04)
      Teachers and schools do not exist in isolation of the larger world around them. Frequently, many of their actions – and the school outcomes that they are accountable for – are influenced by incentives and constraints ...
    • Antecedentes y criterios para la elaboración de políticas docentes en América Latina y el Caribe : Estrategia Regional sobre Docentes OREALC / UNESCO 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2013)
      Formula un estado del arte y orientaciones para las políticas docentes de los países de América Latina y el Caribe en el marco de la iniciativa “Proyecto Estratégico Regional sobre Docentes para América Latina y el Caribe” ...
    • Asociaciones Público-Privadas en la educación 

      International de la Educación (International de la Educación, 2009-09)
      La primera parte de los capítulos 1 y 2 del documento determina el contexto de debate sobre las PPP en materia de educación e intenta solucionar posibles problemas sobre las definiciones del término. Si bien la participación ...
    • Boletín CNE Opina N° 26 : un modelo de gestión centrado en la institución educativa 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Gall, Norman; Mota, Patricia; Margolis, Jesse (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-10)
      El Consejo Nacional de Educación (CNE) plantea, como una de sus ideas centrales, que la verdadera reforma del sistema educativo ha de tener como eje a la Institución Educativa (IE). En los encuentros macrorregionales ...
    • Informe nacional sobre docentes para la educación de la primera infancia : Perú 

      Ochoa Rivero, Silvia (OREALC/UNESCO, 2015-04)
      En la última década la Educación Inicial en el Perú ha logrado significativos avances en cuanto a su reconocimiento en el sistema educativo a partir de la Ley General de Educación (LGE), que otorga mayor importancia a la ...
    • Manual para el estudio de la privatización de la educación 

      Moschetti, Mauro; Fontdevila, Clara; Verger, Antoni (Internacional de la Educación, 2017-03)
      En el primer apartado se presenta conceptos y definiciones clave relacionados con el fenómeno de la privatización en el ámbito de la educación—privatización endógena y exógena, alianzas público-privadas, mercantilización, ...
    • OD informa 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Diálogo (MINEDU, 2015-10)
      Destaca el trabajo que la ODI realiza en relación con las organizaciones sindicales, siempre en pro de prevenir los conflictos y contribuir a su solución en el marco del Estado Social de Derecho. Asimismo, informa tanto ...
    • OD informa 4 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Diálogo (MINEDU, 2016-02)
      Expone las lecciones aprendidas por la Oficina de Diálogo como consecuencia de la sostenida interacción con los diversos actores con los que ha dialogado con miras a reafirmar su compromiso de contribuir a la consolidación ...
    • Privatización educativa en Uruguay : políticas, actores y posiciones 

      Bordoli, Eloísa; Martinis, Pablo; Moschetti, Mauro; Conde, Stefanía; Alfonzo, Marcelo (Internacional de la Educación, 2017-09)
      El objetivo central de este trabajo consiste por tanto en mapear las distintas manifestaciones de la privatización educativa en Uruguay e identificar los diferentes elementos contextuales, actores, discursos y posiciones ...
    • Sindicalismo docente y reforma educativa 

      Plamidessi, Mariano; Legarralde, Martín; Weinstein, José; Grahovac, Walter; Espínola, Viola, ed.; Accioly de Amorim, Ana Cristina, ed. (BID, 2007)
      Realiza un análisis de las relaciones de conflicto-cooperación entre gobiernos y sindicatos docentes que busca mejorar la comprensión y la interacción entre eses agentes y contribuir a las reformas educativas en la región. ...
    • Sindicalismo docente, gobiernos y reformas educativas en América Latina y el Caribe : condiciones para el diálogo 

      Palamidessi, Mariano; Legarralde, Martín (BID, 2006-09)
      El informe se propone presentar un cuadro de situación de las relaciones entre las organizaciones docentes y los gobiernos en el marco de las reformas educativas en América Latina y el Caribe, con el objeto de identificar ...