Browsing by Subject "Test psicológico"
Now showing items 1-20 of 58
-
A predictive study of reading comprehension in third-grade Spanish students
(Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2013)Antecedentes: el estudio de la contribución de habilidades lingüísticas y cognitivas a la comprensión lectora es un objetivo relevante de la investigación actual de la lectura. Sin embargo, la comprensión lectora no es ... -
Affective Dimension of University Professors about their Teaching : An Exploration through the Semantic Differential Technique
(Pontificia Universidad Javeriana, 2014)El principal objetivo del estudio fue incrementar el conocimeinto sobre las emociones de los profesores acerca de la enseñanza, como un componente de la identidad docente. En la primera parte, se presentó una revisión ... -
Agresión entre pares y bienestar psicológico en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana
(UNMSM, 2014)La investigación examina las relaciones entre la agresión entre pares (bullying) y el bienestar psicológico, en estudiantes de las diferentes áreas profesionales de la Universidad de San Marcos: Ciencias de la Salud, ... -
An Individual Differences Measure of Attributions That Affect Achievement Behavior: Factor Structure and Predictive Validity of the Academic Attributional Style Questionnaire
(SAGE, 2012)Attributing a negative achievement outcome (e.g., failing a test) to causes that are personally uncontrollable and stable elicits a low expectancy of future success, feelings of hopelessness in that domain, and reduced ... -
An Open, Pilot Study of the Understanding Words Reading Intervention Program
(SAGE, 2011)The aim of this study was to assess the clinical efficacy of a new reading intervention program, Understanding Words, for struggling readers in an open trial design. Twenty-five participants who had poor reading skills and ... -
Ansiedad y cólera en estudiantes de las ciudades de Lima y Trujillo en participación y no participación en actos violentos
(UNMSM, 2000-07)Se resalta que en la problemática del recrudecimiento de la violencia cotidiana tienen mucho que ver los estados disposicionales de la ansiedad, la cólera y la hostilidad con relación a ciertos factores estructurales y ... -
Apoyo familiar en escolares de alta capacidad intelectual de diferentes contextos socioeducativos
(PUCP, 2015)El objetivo del trabajo fue analizar la percepción del apoyo familiar al aprendizaje en 79 alumnos de 6to grado con aptitud intelectual superior de tres contextos educativos (escuela urbana pública y privada, y rural ... -
Aprendizaje y práctica de la conciencia plena en estudiantes de bachillerato para potenciar la relajación y la autoeficacia en el rendimiento escolar
(Pontificia Universidad Javeriana, 2015)El objetivo este estudio fue analizar los efectos que produce un programa psicoeducativo de entrenamiento en conciencia plena (mindfulness) sobre la autoeficacia en el rendimiento escolar y los estados de relajación ... -
Asociación entre factores neuropsicológicos, procesos cognitivos y niveles de lectura en niños de diferente nivel socioeconómico del Callao
(UNMSM, 2013)La presente investigación buscó aportar en el conocimiento de la posible asociación entre factores neuropsicológicos, procesos cognitivos y procesos de la lectura, en niños de dos niveles socioeconómicos en el Callao, Perú. ... -
Capacidad de disfrute y percepción del apoyo comunitario en adolescentes espectadores de episodios de violencia entre pares (Bullying)
(UNMSM, 2010)En una muestra de adolescentes espectadores de episodios de violencia entre pares se estudian las relaciones entre la capacidad de disfrute del individuo y su percepción del apoyo comunitario en la escuela, a fin de ... -
Civic Engagement Scale: A Validation Study
(SAGE, 2013)This study reports on the development and validation of the Civic Engagement Scale (CES). This scale is developed to be easily administered and useful to educators who are seeking to measure the attitudes and behaviors ... -
Comorbidity of oppositional defiant disorder and anxiety disorders in preschoolers
(Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2014)Antecedentes: se analiza la comorbilidad entre el trastorno negativista desafiante (TND) y los trastornos de ansiedad (TA) en preescolares de población general, y el deterioro funcional con que se asocian. Método: 622 niños ... -
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana
(UNMSM, 2010)Objetivos: a. Estudiar el desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria. b. Analizar el nivel de desarrollo de la comprensión de los alumnos de centros educativos estatales y no estatales ... -
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana
(UNMSM, 2001)Trata sobre la concordancia entre los intereses vocacionales y la Escuela Académico Profesional a la que ingresó el estudiante en el proceso de selección del año 2000. La evaluación de los intereses se realizó mediante un ... -
Concordancia entre la Facultad Académica a la que pertenece el alumno con los intereses vocacionales y con los estilos atribucionales de las causas que determinaron el ingreso a la UNMSM en el concurso de admisión 2000
(UNMSM, 2001-07)Trata sobre la concordancia entre los intereses vocacionales y la Escuela Académico Profesional a la que ingresó el estudiante en el proceso de selección del año 2000. La evaluación de los intereses se realizó mediante ... -
Consistencia interna y estructura factorial de la Escala de Desesperanza de Beck en estudiantes mexicanos
(PUCP, 2011)En una muestra de 971 estudiantes de ambos sexos elegidos en forma aleatoria de la ciudad de México con un promedio de edad de 16.75 anos, se aplicó la Escala de Desesperanza de Beck. Se calculo la consistencia interna y ... -
Cross-cultural assessment of emotions: The expression of anger
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)Se presenta un análisis de las dificultades encontradas en el proceso de adaptación transcultural de pruebas de medición de las emociones. Se toma en consideración la equivalencia transcultural del concepto de emoción, y ... -
Un cuestionario para evaluar el clima social del centro escolar
(Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2006)Se presenta un cuestionario para evaluar el clima social del centro (CECSCE) construido a partir de los ítems del California School Climate and Safety Survey. El CECSCE muestra una estructura factorial estable Oblimin con ... -
Cyberbullying en escolares de educación secundaria de Lima Metropolitana
(UNMSM, 2010)La violencia entre iguales (bullying) adquiere nuevas expresiones debido al impacto de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en la generación actual, éstas nuevas expresiones identifican al cyberbullying ... -
Desempeño docente y su relación con orientación a la meta, estrategias de aprendizaje y autoeficacia: un estudio con maestros de primaria de Lima, Perú
(Pontificia Universidad Javeriana, 2008-08)El objetivo fue estudiar la relación existente entre la orientación a la meta, estrategias de aprendizaje, autoeficacia y la percepción del desempeño docente en profesores de Educación Primaria de Lima Metropolitana. La ...