Now showing items 1-4 of 4

    • Actitudes de los docentes hacia la enseñanza en valores de los alumnos de nivel primario 

      Sotil Brioso, Amparo; Escurra Mayaute, Luis Miguel; Huerta Rosales, Rosa Elena; Rosas Cardenas, Marcela; Campos Pacheco, Enma; Llanos de Osorio, Ana; Yana Jahuira, Zuli J.; Macazana Fernández, Dante (UNMSM, 2005)
      OBJETIVO: Estudiar cuales son las actitudes de los docentes frente a la enseñanza en valores de lo alumnos de primaria en Lima Metropolitana. DISEÑO: Descriptivo comparativo. MATERIAL Y MÉTODOS: Muestreo probabilístico por ...
    • ¿Otra piedra en el camino de la educación literaria? 

      Morón Olivares, Eva; Martínez Aguilar, Consuelo (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)
      Este artículo plantea la disyuntiva de si la eclosión de la llamada “educación en valores” o el auge de lo “políticamente correcto” no estarán condicionando en demasía la educación literaria que ofrecemos a nuestros alumnos. ...
    • El profesor universitario desde la óptica comunitarista 

      Valle López, Ángela del (PUCP, 2014)
      El quehacer del profesor universitario es misión y no simplemente profesión, por ello la educación superior debe estar impregnada de valores. En la actualidad la educación se articula en tres vertientes: el Estado, el ...
    • Las voces de los docentes : motivos de elección de la carrera docente, valores subyacentes 

      Pidello, María Amelia; Rossi, Beatriz; Sagaztizabal, María de los Ángeles (PUCP, 2013)
      En este artículo se analiza, a partir de lo expresado por enseñantes en actividad, las motivaciones que condujeron y llevan a sostener el desempeño de la tarea docente. Esta problemática es sistemáticamente relevada en el ...