Now showing items 1-13 of 13

    • Análisis de la inversión educativa en el Perú desde una mirada comparada 

      Ñopo, Hugo (GRADE, 2018-02)
      Este informe atiende a cuatro preguntas, cuyo hilo conductor es la inversión educativa: ¿Cómo ha sido la expansión de la inversión educativa en la década pasada? Con un análisis de descomposiciones se concluye que casi ...
    • Bajo el radar de Sofía : oportunidades y barreras de los profesionales en el Perú 

      Vargas, Silvana, comp.; IEP. Instituto de Estudios Peruanos; Anderson, Jeanie; Balarin, María; Cuenca, Ricardo; Patiño, Paola; Kogan, Liuba; León, Janina; Ñopo, Hugo; Patiño, Paola (IEP, 2014-12)
      Contenido: Prejuicios, paradigmas y poder: explicar (y cambiar) la posición de las mujeres en las Ciencias Sociales peruanas / Anderson, Jeanie -- Las mujeres en las Ciencias Sociales : reflexiones sobre el contexto peruano ...
    • Broken Gears : The Value Added of Higher Education on Teachers’ Academic Achievement 

      Balcázar, Carlos Felipe; Ñopo, Hugo (Institute for the Study of Labor, 2014-09)
      A growing literature establishes that good teachers are essential for high quality educationalsystems. However, little is known about teachers’ skills formation during their college years. In this paper we use a novel panel ...
    • Educación para la transformación 

      Alfonso, Mariana; Bos, María Soledad; Duarte, Jesús; Rondón, Carlos; Schady, Norbert; Verdisco, Aimee; Ñopo, Hugo; Moreno, Martín; Mizala, Alejandra; Gargiulo, Carlos; Severin, Eugenio; Capota, Christine; Rosero Moncayo, José; Pérez Alfaro, Marcelo; Sánchez Cobo, Fernando; Bassi, Marina; Santiago, Ana; Näslund-Hadley, Emma; Chemello, Graciela; Cabrol, Marcelo; Székely, Miguel (BID, 2012-10)
      ¿Es posible mejorar la calidad de la educación en América Latina y el Caribe? Según los expertos autores de estas páginas, hay soluciones pero no atajos: se trata de comenzar de cero y de apuntalar los aprendizajes sobre ...
    • Evolution of Teachers’ Salaries in Latin America at the Turn of the 20th Century : How Much Are They (Under or Over) Paid? 

      Mizala, Alejandra; Ñopo, Hugo (Institute for the Study of Labor, 2012)
      How much are teachers paid in comparison to those in other professions in Latin America? How have these differences evolved at the turn of the 20th century? This paper reports the evolution, between circa 1997 and circa ...
    • Fighting bullying : An RCT intervention in Peru 

      Ñopo, Hugo; Gutierrez, Italo (IZA. Institute of Labor Economics, 2017-05)
      The authors evaluate the impact of a randomized anti-bullying intervention that had two components: i)increasing awareness among students and parents about the negative consequences of bullying, and ii) increasing awareness ...
    • How do Latin American migrants in the U.S. stand on schooling premium? What does it reveal about education quality in their home countries? 

      Alonso-Soto, Daniel; Ñopo, Hugo (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2017)
      Indicators for quality of schooling are not only relatively new in the world but also unavailable for a sizable share of the world’s population. In their absence, some proxy measures have been devised. One simple but ...
    • Measuring the Relative Pay of Latin American School Teachers at the turn of the 20th Century 

      Ñopo, Hugo; Mizala, Alejandra (Asociación Peruana de Economía, 2014-08)
      How much are teachers paid in comparison to those in other professions in Latin America? How have these differences evolved at the turn of the 20th century? This paper documents the extent to which teachers are underpaid ...
    • Mercado privado, consecuencias públicas. Los servicios educativos de provisión privada en el Perú 

      Balarín, María; Kitmang, Jostin; Ñopo, Hugo; Rodríguez, María Fernanda (GRADE, 2018-06)
      En el Perú de los últimos años, la oferta y demanda de servicios privados de educación ha crecido notablemente. Esto ha ocurrido tanto en Lima como en el resto del país, lo que ha dado lugar a debates e investigaciones ...
    • New century, Old Disparities : Gender and Ethnic Earnings Gaps in Latin America and The Caribbean 

      Ñopo, Hugo (BID, 2012-10)
      This book presents a regional overview of gender and ethnic disparities in labor earnings during this last turn of the century. After this introduction, chapter 2 presents the methodology adopted by the book and the data ...
    • Retornos a la Educación Privada en el Perú 

      Calónico, Sebastián; Ñopo, Hugo (BID. Banco Interamericano de Desarrollo, 2007-03)
      Explorar las diferencias publico-privadas en los retornos individuales a la educación en el Perú urbano. Haciendo uso de dos importantes bases de datos (ENNIV 1997 y 2000) que incluyen preguntas sobre el tipo de educación ...
    • Ser joven en el Perú : educación y trabajo 

      Franco, Ana Paula; Ñopo, Hugo; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE, 2018-05)
      A pesar del crecimiento sostenido que ha experimentado el Perú durante la última década, aún existen indicadores de desarrollo que requieren mejoras importantes. Entre los más urgentes, los del mercado laboral. Ahí donde ...
    • Una medición del impacto del Programa de Capacitación Laboral Juvenil PROJoven 

      Ñopo, Hugo; Robles, Miguel; Saavedra, Jaime (GRADE, 2002)
      Presenta una medición de impacto del programa de capacitación laboral juvenil PROJoven. Se utilizó información socio-laboral de una muestra de beneficiarios y un conjunto de individuos que conformaron el grupo de control. ...