Now showing items 1-5 of 5

    • Aportes para la enseñanza de la escritura 

      Flotts, M. Paulina; Manzi, Jorge; Lobato, Patricia; Durán, María Ignacia; Díaz, María Paz; Abarzúa, Andrea (UNESCO, 2016)
      Se organiza en cinco secciones. La primera presenta el enfoque de la enseñanza de la escritura en la región, a partir de la revisión del análisis curricular que sirve como marco de evaluación de las pruebas, especificando ...
    • Aportes para la Enseñanza de la Matemática 

      Flotts, M. Paulina; Manzi, Jorge; Barrios, Carla; Saldaña, Verónica; Mejías, Nicolás; Abarzúa, Andrea (OREALC/UNESCO, 2016)
      Se organiza en cinco secciones. La primera hace una presentación de la prueba, relevando los aprendizajes que evalúa. La segunda sección detalla los resultados de los estudiantes en los distintos dominios y procesos ...
    • Aportes para la enseñanza de las ciencias naturales 

      Flotts, M. Paulina; Manzi, Jorge; Romero, Gabriel; Williamson, Alexis; Ravanal, Erica; González, Mayin; Abarzúa, Andrea (UNESCO, 2016)
      Se organiza en cuatro secciones. La primera presenta el enfoque de la enseñanza de las ciencias naturales en la región, a partir de la revisión del análisis curricular que sirve como marco de evaluación de las pruebas, ...
    • La evaluación docente en Chile 

      Manzi, Jorge, ed.; González, Roberto, ed.; Sun, Yulan, ed.; Bonifaz, Rodolfo; Flotts, María Paulina; Abarzúa, Andrea; Calderón, Paulina; Valerion, Nelson; Torres, Pablo; Correa, Mónica; Zapata, Alvaro; Carrasco, Diego; Cortés, Flavio; Lagos, María José; Santelices, Verónica; Manzi, Jorge; Valencia, Edgar; Cornejo, Carlos; Silva, David; Olivares, Himmbler; Galdames, Viviana; Medina, Lorena; San Martín, Ernesto; Gaete, Rosa; Valdivia, Andrea; Martinic, Sergio; Preiss, David; Martínez, José Felipe; Ravela, Pedro; Valverde, Gilbert (MIDE UC, 2011)
      Busca responder al interés de diversas audiencias motivadas y comprometidas con la educación y su desarrollo. En primer lugar está dirigido a los actores del sistema escolar, especialmente los docentes, directivos y ...
    • Informe de resultados TERCE : logros de aprendizaje 

      UNESCO; Flotts, M. Paulina; Manzi, Jorge; Jiménez, Daniela; Abarzúa, Andrea; Cayuman, Carlos; García, María José (UNESCO, 2015)
      Los resultados sobre logros de aprendizaje que entrega el TERCE se presentan en base a dos tipos de información. Por una parte, se entregan resultados asociados a las puntuaciones medias de cada país y su respectivo error ...