Now showing items 1-5 of 5

    • Agresión entre pares y bienestar psicológico en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana 

      Velásquez Centeno, Carlos; Montgomery Urday, William; Dioses Chocano, Alejandro; Pomalaya Verastegui, Ricardo; Chávez Zamora, José (UNMSM, 2014)
      La investigación examina las relaciones entre la agresión entre pares (bullying) y el bienestar psicológico, en estudiantes de las diferentes áreas profesionales de la Universidad de San Marcos: Ciencias de la Salud, ...
    • Bullying y Cyberbullying en Latinoamérica. Un estudio bibliométrico 

      Herrera-López, Mauricio; Romera, Eva-María; Ortega-Ruiz, Rosario (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2018)
      Los objetivos de esta investigación son identificar la producción bibliográfica referida al estudio del bullying y cyberbullying en Latinoamérica y reconocer los valores y rangos de prevalencia global de los fenómenos en ...
    • Características del maltrato hacia estudiantes de Medicina de una universidad pública del Perú 

      Munayco-Guillén, Fernando; Cámara-Reyes, Anais; Muñoz-Tafur, L. Jaime; Arroyo-Hernández, Hugo; Lem-Arce, Felix; Miranda-Soberón, Ubaldo E.; Mejia, Christian R. (Instituto Nacional de Salud, 2016)
      Objetivos. Determinar las características del maltrato hacia estudiantes de Medicina de una universidad pública en la provincia de Ica, Perú. Materiales y métodos. Investigación transversal realizada el 2012 en una muestra ...
    • Factores de riesgo relacionados al bullying en los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 

      Trejo López, Mirtha Susan; Castañeda Carrión, Yolanda Marianela; Valverde Flores, Cosme Ulises; Aguilar Luna Victoria, Miguel Angel (Universidad José Faustino Sánchez Carrión, 2018)
      Objetivo: Identificar los factores de riesgo significativos del bullying en los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Métodos: La población estuvo conformada por 11000 estudiantes ...
    • La violencia escolar como régimen de visibilidad 

      Forero Londoño, Oscar Fernando (Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
      Este escrito aborda los discursos sobre la violencia escolar y los asume como regímenes de visibilidad que se construyen históricamente. Además, expone de manera esquemática cómo son asumidas las nociones de juventud, ...