Browsing by Subject "Actitud del docente"
Now showing items 1-20 of 79
-
A Framework for the Analysis of Student Well-Being in the Pisa 2015 Study : Being 15 In 2015
(OECD, 2016-10)In 2015, PISA (the Programme for International Student Assessment) asked students to describe their well-being in addition to collecting information on students’ subject-specific skills. This paper provides a comprehensive ... -
A Profile of Secondary Teachers and Schools in North Dakota : Implications for the Student Teaching Experience in Agricultural Education
(Omicron Tau Theta, 2011)This study was an inquiry of secondary teachers' perceptions of the agricultural education student teaching experience in North Dakota. The sampling frame (N = 89) included all secondary teachers in the state; the final ... -
A View Inside Primary Schools : A World Education Indicators (WEI) cross-national study
(UNESCO, 2008)The World Education Indicators' Survey of Primary Schools (WEI-SPS) offers unique insight into the classrooms of 11 diverse countries* in order to understand and monitor the factors shaping the quality and equality of ... -
Actitudes de docentes de educación básica hacia las TIC
(Pontificia Universidad Javeriana, 2011)Se realizó un estudio relacional cuantitativo con el propósito de describir las actitudes de los docentes hacia las TIC y su relación con variables sociodemográficas de los mismos (edad y género) y con aquellas que indican ... -
Actitudes de los docentes hacia la enseñanza en valores de los alumnos de nivel primario
(UNMSM, 2005)OBJETIVO: Estudiar cuales son las actitudes de los docentes frente a la enseñanza en valores de lo alumnos de primaria en Lima Metropolitana. DISEÑO: Descriptivo comparativo. MATERIAL Y MÉTODOS: Muestreo probabilístico por ... -
Actitudes del profesorado de Chile y Costa Rica hacia la inclusión educativa
(Fundação Carlos Chagas, 2012)El estudio analiza las actitudes de profesores de Chile (N = 92) y Costa Rica (N = 126) hacia la educación inclusiva. Para ello, plantea como objetivos: a. identificar las medidas que favorecen la educación inclusiva en ... -
Actitudes hacia la profesión docente y condiciones de bienestar : ¿Una década de cambios y continuidades?
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2017)El presente estudio busca comparar las actitudes de los docentes de educación básica de instituciones educativas de Lima Metropolitana con respecto al rol y a las actividades vinculadas con su profesión en un período de ... -
Las actitudes relacionadas con las ciencias naturales y sus repercusiones en la práctica docente de profesores de primaria
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2006)Esta investigación tuvo como objetivo identificar las actitudes relacionadas con la ciencia y sus repercusiones en la práctica docente de profesores de educación primaria. Se investigaron las actitudes mediante entrevistas, ... -
Actitudes y valoración de los docentes en servicio hacia su profesión
(Ministerio de Educación, 2003)Expone un marco general inicial para explicar la situación de los docentes en servicio, luego del cual se hace una revisión teórica de las actitudes y se introduce lo que se conoce como teoría del locus de control; todo ... -
Actitudes, expectativas y percepciones hacia la descentralización de la educación en directores de centros educativos estatales
(2003)Se desarrolló una investigación orientada a conocer las actitudes, expectativas y percepciones hacia la descentralización de la educación en directores de centros educativos estatales. Este estudio se desarrolló en las ... -
Análisis de los conocimientos y opiniones de profesores sobre la reforma integral educativa de la educación básica
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2013)La Reforma Integral Educativa de la Educación Básica (RIEB), iniciada en México en 2004, está basada en la visión y filosofía educativa que trazaron en una reunión los ministros de educación de Francia, España, Reino Unido, ... -
Análisis exploratorio de imaginarios sobre igualdad de género en docentes y madres de familia de Lima Metropolitana
(FORGE, 2017-11)El estudio exploratorio se desarrolló en Lima Metropolitana, durante los meses de junio a noviembre de 2017. El marco de fondo del trabajo realizado es la implementación del Currículo Nacional, en el que se incluye la ... -
Assessing Pre-service Teachers Prior to Certification: Perspectives on the Performance Assessment for California Teachers (PACT)
(Arizona State University, 2013)This study focuses on pre-service teachers’ perspectives regarding how the process of completing the Performance Assessment for California Teachers (PACT) affected them academically, professionally, and personally. Pre-service ... -
Calidad y equidad en las escuelas peruanas : un estudio del efecto Escuela en la prueba de matemática -PISA 2000
(CIES, DESCO, 2007-02)La investigación se enmarca dentro de la literatura de eficacia escolar, la cual incorpora los conceptos de calidad y equidad. Calidad en el sentido de que mide los resultados académicos, corregidos por nivel socioeconómico, ... -
Chagas en Argentina: ¿qué saben los docentes?
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)En el marco de los Programas de Control de la enfermedad de Chagas las escuelas juegan un importante rol desarrollando actividades de prevención y promoción, para lo cual se requiere de docentes actualizados y capacitados. ... -
Challenges in Educational Reform : an Experiment on Active Learning in Mathematics
(BID, 2015-02)This paper reports the results of an experiment with secondary school students designed to improve their ability to reason, argument, and communicate using mathematics. These goals are at the core of many educational ... -
Ciência e reflexividade : considerações a partir de um projeto formativo-investigativo
(Pontificia Universidad Javeriana, 2012)Este artículo es producto de la investigación Reflexividad Colectiva: indicios de desarrollo profesional docente. La reflexividad es constituida, necesariamente, por discusiones que pretendan fundamentar teóricamente la ... -
Concepciones educativas del profesorado y expectativas ante la formación. Escuelas municipales de la Comuna de Coyhaique, Chile
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada i Departament de Pedagogia Social i Sistemàtica, 2013-09)La presente tesis asume la investigación como una necesidad para generar discusión en torno a la formación del profesorado y las expectativas que tienen en los programas formativos y cómo asume o cambia las concepciones ... -
Concepto y expectativas del docente respecto de sus alumnos considerados con necesidades educativas especiales
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2009)El objetivo de este estudio fue describir y analizar el significado de las acciones implicadas en el concepto y expectativas de los docentes sobre sus alumnos con necesidades educativas especiales (NEE), además del sentido ... -
Conceptos claves sobre el autocuidado y bienestar emocional, cartilla N° 1
(PEMinisterio de Educación, 2021)A través de la presente cartilla, identificaremos qué es el autocuidado y el bienestar emocional, para comprender su importancia, así como reconocer algunas prácticas para fortalecerla desde nuestro rol docente.