Browsing by Subject "Actitud del estudiante"
Now showing items 1-20 of 47
-
A Cross-National Study of Secondary Science Classroom Environments in Australia and Indonesia
(Springer Netherlands, 2009)This article reports a cross-national study of classroom environments in Australia and Indonesia. A modified version of the What Is Happening In this Class? (WIHIC) questionnaire was used simultaneously in these two countries ... -
A motivação de estudantes do ensino fundamental e as crenças e atitudes dos pais
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)La literatura científica sobre la motivación en la educación viene creciendo considerablemente durante las últimas dos décadas. La familia también ha sido considerada como una importante variable en los estudios referentes ... -
Actitudes hacia la ciencia en primaria y secundaria
(Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2013)Se ha tratado de explorar qué actitudes tienen los niños y adolescentes respecto a la ciencia y la tecnología. El tamaño muestral ha sido de 6.827 cuestionarios, de los que 3.895 (57.1%) correspondieron a Educación Primaria ... -
Calidad y equidad en las escuelas peruanas : un estudio del efecto Escuela en la prueba de matemática -PISA 2000
(CIES, DESCO, 2007-02)La investigación se enmarca dentro de la literatura de eficacia escolar, la cual incorpora los conceptos de calidad y equidad. Calidad en el sentido de que mide los resultados académicos, corregidos por nivel socioeconómico, ... -
Code of Silence: Students’ Perceptions of School Climate and Willingness to Intervene in a Peer’s Dangerous Plan
(American Psychological Association, 2009)The current study presented 1,933 adolescents from 13 schools with a scenario about a hypothetical peer’s plan to "do something dangerous" at school and asked how likely they would be to respond with four different actions: ... -
La competencia matemática en estudiantes peruanos de 15 años : predisposiciones de los estudiantes y sus oportunidades para aprender en el marco de PISA 2012
(MINEDU, 2016)El estudio amplia los hallazgos sobre la competencia matemática descritos en “PISA 2012: Primeros Resultados. Informe Nacional del Perú”, documento publicado por la Oficina de la Medición de la Calidad de los Aprendizajes ... -
¿Cómo enseñan los profesores? Reflexiones de profesores y alumnos
(OECD, 2017-09)De acuerdo con profesores y alumnos, casi todos los profesores de matemáticas de los países participantes utilizan prácticas docentes claras y estructuradas. Una gran mayoría de profesores también utiliza en sus clases ... -
Las creencias y su relación con el rendimiento en Ciencia y Tecnología. Aproximaciones desde los resultados de la ECE 2018
(PEMinisterio de Educación, 2020-08)El objetivo principal de este estudio fue examinar la relación existente entre las creencias de los estudiantes acerca de qué es y cómo se aprende la ciencia, y su rendimiento en la prueba de Ciencia y Tecnología de la ... -
Del desapego al desenganche y de este al fracaso escolar
(Fundação Carlos Chagas, 2011)Las dicotomías como éxito/fracaso, permanencia/abandono etc. pueden tener la ventaja de simplificar algunos problemas o permitir comparaciones espaciales y temporales, pero tienen el inconveniente de desdeñar todos los ... -
Desenganchados de la educación: procesos, experiencias, motivaciones y estrategias del abandono y del fracaso escolar
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2010)En este artículo, se presenta una parte de los resultados de una investigación sobre el fracaso y el abandono escolares llevada a cabo desde el Departamento de Sociología de la Universidad de Salamanca. La idea de partida, ... -
Diferencias en habilidades y conducta entre grupos de preescolares de alto y bajo rendimiento escolar
(Universidad de Valencia, 2010)El objetivo ha sido analizar la relación entre variables psicológicas y rendimiento escolar en niños preescolares. Se ha seleccionado un conjunto de variables cognitivas y conductuales, que según la bibliografía más ... -
Enseñanza de la matemática en la secundaria. Un análisis preliminar de las percepciones de ingresantes a la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2007)En el presente artículo se muestran los resultados de un estudio preliminar sobre algunas percepciones de los ingresantes a la Pontificia Universidad Católica del Perú, acerca de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas ... -
Estudiantes de bajo rendimiento : por qué se quedan atrás y como ayudarles a tener éxito. Resultados principales
(OECD, 2016)Demasiados alumnos en todo el mundo están atrapados en un círculo vicioso de bajo rendimiento y desmotivación, que los hace seguir sacando malas notas y perder aún más su compromiso con su escuela. Lo que es peor, un ... -
Un estudio sobre la motivación hacia la escuela secundaria en estudiantes mexicanos
(Universidad Autónoma de Baja California, 2010)Los estudios sobre motivación se han enfocado en tres aspectos que son importantes por sus implicaciones educativas: las variables relevantes para valorar la motivación hacia la escuela; las diferencias motivacionales entre ... -
Factores psicosociales asociados a la evaluación del docente
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2008)El trabajo que se presenta a continuación recoge los principales hallazgos de la revisión del estado del arte sobre los factores extraacadémicos que afectan la evaluación del profesor, y se propone una modalidad de entrevista ... -
How do science teachers teach science - and does it matter?
(OECD, 2018-11)Much ink has been spilled debating the merits of different science-teaching practices. Proponents of enquiry-based science teaching argue that this approach exposes students to the procedures used by professional scientists, ... -
Las ideas de algunos estudiantes acerca de la enseñanza - aprendizaje de la Matemática en el Nivel Medio
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2007)Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio en el que se estudia las ideas de alumnos y profesores -de nivel medio y universitario- acerca del saber matemático, su enseñanza y aprendizaje y se exploran posibles ... -
IEA International Civic and Citizenship Education Study 2016 : Assessment Framework
(International Association for the Evaluation of Educational Achievement, 2016)The purpose of the International Civic and Citizenship Education Study (ICCS) is to investigate the ways in which young people are prepared to undertake their roles as citizens in a range of countries in the second decade ... -
La influencia del clima del error sobre las actitudes hacia la matemática en estudiantes de secundaria
(Ministerio de Educación, 2018-12)Analiza, a través de un modelo de mediación, la relación entre el clima del error y las actitudes hacia la matemática, y cómo esta repercute en el rendimiento en Matemática. Para ello, se construyeron instrumentos sobre ... -
Información para la mejora del servicio educativo : Monitoreo de Prácticas Escolares MPE 2017
(Ministerio de Educación, 2018)Recoge evidencia que permite entender y tomar decisiones sobre los procesos de enseñanza–aprendizaje, clima y gestión escolar que ocurren al interior de las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria ...