Browsing by Subject "Acuerdos internacionales"
Now showing items 1-20 of 25
-
América Latina a 25 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño
(CEPAL, 2014-11)A 25 años de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, corresponde efectuar un recuento de los logros alcanzados en la consecución de los derechos de la infancia y la adolescencia, así como de los desafíos que ... -
Apuntes de Pedagogía Hospitalaria : memoria del Primer Diplomado en Pedagogía Hospitalaria
(Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, 2009)El primer módulo, que se presenta aquí en el primer capítulo, contempla la participación de las organizaciones internacionales más representativas en el terreno de la pedagogía hospitalaria: la Organización Europea de ... -
Boletín CNE Opina N° 20 : APEC 2008, la Educación y el Proyecto Educativo Nacional
(PEConsejo Nacional de Educación, 2009-02)Hay probada conciencia de que el desarrollo y la educación constituyen una pareja indisoluble. La educación respalda y consolida el desarrollo, pero para garantizar progreso hay que asegurar a la población una enseñanza ... -
Carta Internacional de la Educación Física, la Actividad Física y el Deporte
(UNESCO, 2015)Propone una serie de artículos para aumentar el alcance y los efectos de la educación física, la actividad física y el deporte. -
Compendio : normas Básicas sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Tomo 1
(Defensoría del Pueblo, UNICEF, ASPEm, 2009-12)El compendio presenta cuatro capítulos. En el primero, se muestran algunas consideraciones básicas en materia de niñez y adolescencia. El segundo capítulo contiene el índice analítico que ha sido elaborado sobre la base ... -
Compendio : normas Básicas sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Tomo 2
(Defensoría del Pueblo, UNICEF, ASPEm, 2009-12) -
Compromisos básicos para la infancia en la acción humanitaria
(UNICEF, 2010-07)Los Compromisos básicos para la infancia en la acción humanitaria (los Compromisos) son un marco mundial para la acción humanitaria en favor de la infancia que llevan a cabo UNICEF y sus aliados. Este marco se orienta ... -
La Convención sobre los Derechos del Niño para Niños de 12 a 16 años (II)
(UNESCO, 2014)Enseñar la convención sobre los derechos del niño a niños de 12 a 16 años, Unidades didácticas para niños de 12 a 14 años, Enseñar la convención sobre los derechos del niño a niños de 14 a 16 años, Unidades didácticas para ... -
La Convención sobre los Derechos del Niño para Niños de 6 a 12 años
(UNESCO, 2014)Este material acerca de la Convención sobre los derechos del niño para niños de 6 a 12 años se editó -allá por 1995- con el ánimo de ofrecer al Animador UNESCO recursos concretos, manejables y de utilización inmediata para ... -
Desarrollo infantil temprano en México : diagnóstico y recomendaciones
(BID, 2013-01)En México, como en todo el mundo, se han producido cambios significativos que han supuesto una redefinición de roles e instituciones distintas de la familia - centros de cuidado, escuelas, centros de salud- han debido ... -
Educación intercultural bilingüe y enfoque de interculturalidad en los sistemas educativos latinoamericanos : avances y desafíos
(CEPAL, 2018)El estudio presenta un panorama de la Educación Intercultural Bilingüe y/o la etnoeducación en América Latina. Sobre la base de un relevamiento actualizado de fuentes secundarias se han indagado las políticas educativas ... -
Estado del arte de la Educación Intercultural Bilingüe en zonas urbanas
(Asociación Tarea, 2010-10)El estudio pretende sistematizar la experiencias que se han dado en torno al tratamiento de la Educación Intercultural Bilingüe en zonas urbanas exponiendo como se han desarrollado, sus enfoques, objetivos, estrategias, ... -
Estado Mundial de la Infancia 2015 : resumen. Reimaginar el futuro, innovación para todos los niños y niñas
(UNICEF, 2014-11)Al mismo tiempo que el mundo conmemora los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Estado Mundial de la Infancia propone una reflexión audaz y original para hacer frente a los viejos problemas que todavía ... -
Implementing the Right to Educaction. A Compendium of practical examples based on the Eighth Consultation of Member States on the implementation of the Convention and Recommendation against Discrimination in Education (2011-2013)
(UNESCO, 2016)UNESCO has the constitutional mission to institute collaboration among nations to ‘advance the ideal of equality of educational opportunity without regard to race, sex or any distinctions, economic or social.’ Such an ideal ... -
Informe regional sobre el examen y la evaluación de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing y el documento final del vigesimotercer período extraordinario de sesiones de la Asamblea General (2000) en los países de América Latina y el Caribe
(CEPAL, 2015-09)El informe se divide en cuatro capítulos y las conclusiones. En el primer capítulo, se presenta un contexto en transformación, los 20 años de cambios experimentados en la región; se señalan los cambios económicos, políticos ... -
Juventud rural, indígena y afrodescendiente : estado situacional
(SENAJU, 2011-08)Tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de los jóvenes rurales, indígenas y afrodescendientes en sus espacios económicos, políticos y sociales. Busca darles prioridad a aquellos jóvenes que están en situación ... -
Juventudes peruanas frente a un clima que cambia : orientaciones para la vigilancia ambiental del Perú desde las juventudes en un contexto de cambio climático
(PESecretaría Nacional de la JuventudMinisterio de Ambiente, 2017-12)El Perú fue elegido para ejercer la Presidencia de la “Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - COP20” y la “Décima Reunión de las Partes del Protocolo ... -
La niñez en las políticas de educación : situación y propuestas
(UNICEF, 2005-12)En la parte introductoria se abordan los beneficios de la inversión en la educación de la niñez. Luego, a manera de justificación se consignan los compromisos internacionales y nacionales en materia de niñez y educación ... -
Making textbook content inclusive : A focus on religion, gender, and culture
(UNESCO, 2017)The pioneering efforts of UNESCO and its partners to improve the quality of textbooks around the world have resulted in significant progress. With few exceptions, textbooks no longer function openly as tools of propaganda ...