Now showing items 1-20 of 21

    • Acciones formativas DIFODS 2022-2023 : participan directivos y especialistas pedagógicos de DRE, GRE y UGEL 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2023)
      165 mil 353 docentes de la Educación Básica Regular (registros únicos) han participado en una acción formativa (masiva o focalizada). Cobertura de formación docente 2022 a nivel nacional: 30%, por línea formativa: competencia ...
    • Catálogo de acciones formativas, edición 2021 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La Dirección de Formación Docente en Servicio pone a disposición de los docentes la oferta de acciones formativas y los servicios de apoyo permanente disponibles, con el propósito de fortalecer las competencias profesionales ...
    • Catálogo de oferta formativa, edición 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La Dirección de Formación Docente en Servicio pone a disposición de las y los docentes la oferta de acciones formativas y los servicios de apoyo permanente disponibles, con el propósito de fortalecer las competencias ...
    • Compilation of the Main Indicators for the Analysis of the Relationship between Education/Training & Employment 

      IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (UNESCO, 2017)
      The compilation of indicators is organized into six parts. The first part (I) briefly presents some of the terminology most frequently used in education sector analysis in relation to the labor market. The five remaining ...
    • Docentes y sus aprendizajes en modalidad virtual : aportes para la reflexión y construcción de políticas docentes 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima; Patiño, Alberto (Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)
      Con el objetivo de asegurar la correcta y efectiva implementación del marco curricular de Educación Básica Regular en los colegios públicos de las zonas urbanas, el MINEDU y la UNESCO implementaron un programa de capacitación ...
    • Documento normativo Implementación del Programa de Formación y Capacitación Permanente durante el año 2021 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-04-08)
      Establece las orientaciones para la implementación y evaluación del Programa de Formación y Capacitación Permanente durante el año 2021, así como las responsabilidades de las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada.
    • Educación técnico-productiva 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior y Técnico-Profesional. Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva (PEMinisterio de Educación, 2011-06)
      La educación técnica y productiva es la forma de educación orientada a la adquisición de competencias laborales y empresariales. Ofrece su servicio educativo en Centro de Educación Técnico Productiva y su finalidad es la ...
    • El efecto del acompañamiento sobre las prácticas pedagógicas 

      Castro, Juan F. (Ministerio de Educación, 2019-11)
      Evalúa el Programa de Acompañamiento Pedagógico Multigrado en escuelas rurales y demuestra que ha sido efectivo en mejorar las habilidades pedagógicas de los docentes: efecto promedio entre 0.24 y 0.34 s.d. Además, ha ...
    • Encuesta de habilidades al trabajo (ENHAT) 2017-2018 : causas y consecuencias de la brecha de habilidades en Perú 

      Novella, Rafael; Alvarado, Alfredo; Rosas-Shady, David; González-Velosa, Carolina (BID, 2019-03)
      Existen indicios de que, en el Perú, la brecha de habilidades (entendida como la diferencia entre las habilidades demandadas por los empleadores y aquellas con las que cuentan los trabajadores) es grande. Estos indicios, ...
    • Encuesta nacional a directores de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular ENDI remota 2021 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Criterios de inclusión: a nivel de IE: gestión pública (de gestión directa y en convenio), forma de atención escolarizada, y estado activo. A nivel de director: plazas con cargo de “director I.E” y “Profesor (Funciones de ...
    • Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 2, N.° 05 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2022-01)
      100 representantes de universidades públicas son capacitados en gestión de proyectos de I+D+i: la Universidad de Vigo, a través del Campus do Mar, y el Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa, estará a cargo ...
    • Evaluación al diseño e implementación de la Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La evaluación buscó analizar el diseño y el proceso de implementación de la JEC en el año 2019, con miras a generar evidencia que permita mejorar la gestión de la intervención y fortalecer la capacidad del MINEDU para la ...
    • La experiencia del Minedu en la capacitación a servidores públicos durante el periodo 2012 - 2016 : aprendizajes y buenas prácticas 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Describe y analiza la experiencia de gestión de la capacitación a servidores públicos del Ministerio de Educación (Minedu), llevada a cabo desde una perspectiva del desarrollo de capacidades, en el marco de la modernización ...
    • Gestión que hace escuela : Comunidad de Práctica Educativa COP 2023 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La COP es el espacio para el fomento, fortalecimiento y promoción del interaprendizaje entre los servidores públicos de las DRE, GRE, UGEL y gobiernos locales.
    • Informe anual de uso de beneficios otorgados a universidades privadas 2015 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2017)
      Comprende la información declarada por 48 de las 91 universidades privadas de ámbito nacional, información que ha sido sistematizada para una mejor comprensión, constituyéndose en un primer paso para fiscalizar si, en ...
    • Inversión en la Educación Superior, información y otros factores relevantes para la toma de decisiones 

      Gómez Narváez, Ana (Ministerio de Educación, 2018)
      En el Perú, la mitad de los trabajadores profesionales se encuentran inadecuadamente ocupados, lo que evidencia que están laborando en ocupaciones que no están acorde a su nivel educativo. La demanda laboral nacional no ...
    • Minedu willakun 25 de febrero de 2021 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-02-25)
      El Ministerio de Educación desarrollará el Programa Nacional para la Mejora de los Aprendizajes, dirigido a maestros de todos los niveles y modalidades de la educación básica. Infórmate en www.perueduca.pe .
    • Programas de formación docente en servicio en el Perú : experiencias y aprendizajes durante el período 2011-2015 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima; Montero, Carmen; Carrillo, Sandra (Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)
      Pensando en la construcción de políticas educativas que - en el mediano y largo plazo - logren el impacto buscado en el mejoramiento del desempeño docente y de los logros de aprendizaje del alumnado, es relevante preguntarse ...
    • Resultados de la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, 2014 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2015-05)
      La Encuesta proporciona información sobre las características de los bienes y servicios entregados a las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria en el marco del Programa Logros de Aprendizaje ...
    • SIFODS : Sistema Integrado de Formación Docente en Servicio 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2023)
      SIFODS tiene como objetivos: ofrecer formación al docente en Servicio a su alcance, integrada, oportuna y permanente; gestionar la Formación Docente en Servicio nacional y regional; y, contar con información de la formación ...