Browsing by Subject "Carrera Pública Magisterial"
Now showing items 1-19 of 19
-
Análisis de resultados de las evaluaciones docentes en el Perú : serie de estudios elaborados durante el año 2020
(PEMinisterio de Educación, 2022-03)Muestra el resultado de la aplicación de las evaluaciones docentes, que comenzó con la implementación de la Ley de la Reforma Magisterial 2012, a través de un conjunto de analisis estadísticos realizados con la información ... -
Boletín CNE Opina N° 12 : Evaluación Desde el Desempeño Docente
(PEConsejo Nacional de Educación, 2008-09)Dado que la incorporación de profesores a la Carrera Pública Magisterial - CPM implica procesos complejos, sobre los cuales existe aún poco desarrollo en el país, debe realizarse una primera experiencia con mecanismos ... -
Boletín CNE Opina N° 19 : contratos y trámites en Educación: una reflexión en voz alta
(PEConsejo Nacional de Educación, 2009-01)Debemos tener en cuenta además que en los últimos 10 años se han suprimiendo ayudas absolutamente necesarias para que los Directores y Directoras puedan realizar una gestión eficaz y los alumnos y alumnas recibir una ... -
Boletín CNE opina N° 33 : Carrera Pública Magisterial : reflexiones sobre su aplicación y perspectivas
(PEConsejo Nacional de Educación, 2011-12)Tener una sola Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM); normar el proceso de inserción de los docentes que ingresan al I nivel entre los año 2008 y 2011; y derogar la Ley Nº 29762 que se refiere a los niveles de la CPM ... -
Boletín CNE Opina N° 5 : Carrera Pública Magisterial Propuestas Para el Debate
(PEConsejo Nacional de Educación, 2007-05-10)En la actualidad, el docente que se empeña por mejorar o innovar no recibe nada a cambio. Para revertir esta situación de postergación, se necesitan nuevas reglas de juego que creen una auténtica carrera profesional para ... -
Clasificación y Perfiles de Cargos de la CPM
(PEMinisterio de Educación, 2023-08-31)El Clasificador de Cargos es un instrumento de gestión que establece la descripción mínima de los cargos de la Carrera Pública Magisterial que se requieren para el cumplimiento de los objetivos y funciones de las instancias ... -
El clasificador de cargos de la Carrera Pública Magisterial : resolución viceministerial N.° 093-2021-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022)Es un instrumento de gestión que establece la descripción mínima de los cargos de la Carrera Pública Magisterial, que se requiere para el cumplimiento de los objetivos y funciones de las instancias de gestión educativa ... -
Conclusiones y recomendaciones para contribuir al fortalecimiento de la Reforma de la FID en Institutos y Escuelas de Formación Profesional de Docentes en Perú
(PEMinisterio de Educación, 2024-01)En el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2036 (DS N° 009-2020-MINEDU), el CNE se ha propuesto generar y analizar información sobre aspectos específicos de las políticas educativas, extraer conclusiones y propuestas ... -
Disposiciones para el desarrollo del Programa de Inducción Docente
(PEMinisterio de Educación, 2024-04-17)Establece disposiciones, criterios técnicos y procedimientos para la implementación, ejecución, seguimiento y evaluación del Programa de Inducción Docente; así como las responsabilidades de las instancias de gestión educativa ... -
Disposiciones para la reasignación y permuta de los profesores en el marco de la Ley No. 29944, Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento
(Ministerio de Educación, 2019-09)Regula los procedimientos y condiciones para el desplazamiento por reasignación y permuta de los profesores de la Carrera Pública Magisterial, en el marco de lo establecido por la Ley No. 29944. Ley de Reforma Magisterial ... -
Disposiciones que regulan el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial - 2021 y que determina los cuadros de mérito para la Contratación Docente 2022-2023 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica
(PEMinisterio de Educación, 2020-12-29)Establece los criterios técnicos y procedimientos para la organización, implementación y ejecución del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial - 2021 y que determina los Cuadros de Mérito para la ... -
La elección de la profesión educativa y de la carrera pública magisterial : un estudio cualitativo en cuatro regiones del país
(UNESCO, 2019-12)Este documento presenta una mirada sobre las motivaciones que los estudiantes del tercio superior, que terminan la educación básica (5° de secundaria), tienen para elegir su carrera profesional, los factores decisivos al ... -
Minedu willakun 7 de enero de 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-01-07)Se publicó el cronograma y el documento normativo que establece los requisitos, criterios técnicos y procedimientos para la implementación del Concurso de Nombramiento 2021. Conoce más en www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente. ... -
Modelo de licenciamiento de programas de pregrado de educación
(PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2022-12)En el sistema universitario peruano se cuenta con 6 059 programas de estudios en las 95 instituciones licenciadas para ofrecer el servicio educativo universitario, de ellos, 828 (13,67%) son programas que se encuentran ... -
Moving toward Professional Development. The Teacher Reform in Peru (2012-2016)
(Instituto de Estudios Peruanos, 2017-07)The history of Peru’s teacher reform dates back to 2001. With the return to democracy, interest in educational issues increased significantly. The agenda developed by civil society in previous years took centre stage in ... -
Orientaciones para el director en la implementación del plan de desarrollo profesional del docente novel. Programa de inducción docente 2020
(PEMinisterio de Educación, 2020)Contiene las acciones a desarrollar a lo largo del programa y las que corresponden a la implementación del PDP, siendo este último el que se ejecuta una vez culminado el PID, bajo la mirada y responsabilidad del director ... -
Preguntas frecuentes : concurso de Ascenso de Escala Magisterial de Educación Básica - 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021)Si es la primera vez que participa en un concurso realizado en el marco de la Ley de Reforma Magisterial debe inscribirse únicamente vía digital a través del aplicativo de inscripción disponible en nuestra página web. -
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
(PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Recomendaciones para el mejoramiento de la Formación Inicial de Docentes (FID) en el Perú
(PEConsejo Nacional de Educación, 2023-08)La Comisión Permanente de Desarrollo Docente y Directivo (CPDD) del CNE priorizó el estudio de la FID por considerarlo un aspecto clave en la perspectiva de contar con docentes competentes que contribuyan al cambio que la ...