Browsing by Subject "Curso postuniversitario"
Now showing items 1-20 of 25
-
100 mil becas. Memoria gráfica del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación
(Ministerio de Educación, 2016)El Pronabec ha beneficiado con más de 100 mil becas y créditos educativos a jóvenes de todo el Perú para realizar estudios de pregrado y posgrado, tanto dentro como fuera del país. De este modo, se busca compensar las ... -
Análisis de competencias y oportunidades de empleo en una enseñanza de posgrado. Propuesta metodológica de evaluación en un máster interuniversitario de educación ambiental
(Universidad de Granada, 2014)El diseño por competencias es ya una realidad en los actuales planes de estudio de grados y posgrados en la universidad española. En esta investigación, llevada a cabo en el contexto andaluz, se utiliza la metodología de ... -
Boletín CNE Opina N° 30 : Sistema de Educación Superior para una Educación a lo Largo de la Vida
(PEConsejo Nacional de Educación, 2010-12)No queda duda que los países exitosos han logrado el desarrollo y bienestar apostando por la educación no solo básica sino también superior. La educación superior tiene impacto directo en la productividad y la presencia ... -
Business and Academic Interests in the Maintenance of Standards in Online Higher Education
(SAGE, 2014-12)This article questions whether there is a conflict between the academic and business interests of a university in addressing grade inflation. A survey of online master’s degree students at a British university was carried ... -
Capacity Building in Economics Education and Research
(World Bank, 2007)It´s a contribution to our understanding of building local capacity in economics education and research in developing and transition countries. Over the past 20 years, the World Bank and its committed partners have supported ... -
Costos académicos de la Beca Presidente de la República
(MINEDU, 2015)Entre los años 2013 y 2014 el Estado peruano a través de PRONABEC ha adjudicado becas para estudiar posgrados en el exterior a 1,004 jóvenes egresados de sus bachilleratos o licenciaturas, todos prometedores por sus notas ... -
Creencias de los futuros maestros sobre la aptitud matemática : consideraciones para promover procesos de cambio en la formación inicial
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2016-12)Los estudios acerca del dominio afectivo en educación matemática señalan que las creencias de los maestros influyen en sus prácticas docentes y, por tanto, en el aprendizaje de los alumnos. Desde este prisma, en este estudio ... -
Encuesta nacional a egresados universitarios y universidades, 2014
(INEI, 2015-11)Presenta los resultados de la encuesta referente a la información de la educación superior universitaria de 92 universidades públicas y privadas, así como de los servicios universitarios brindados por 122 universidades ... -
II Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú
(Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2020)Este segundo informe descriptivo sobre la realidad universitaria en el Perú busca rendir cuenta de cinco aspectos del sistema universitario del país, presentados en capítulos: I. Oferta universitaria y estudios de pregrado, ... -
Inclusión a través de la educación de posgrado : el Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford
(IEP, 2011)Muestra cómo el Programa Internacional de Becas (PIB) —que es la implementación en el Perú del programa internacional de becas de la fundación Ford, IFP — está justamente dirigido a favorecer el acceso de grupos de ... -
La internacionalización de la educación superior en América Latina : transitar de lo exógeno a lo endógeno
(Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2017)Rastrea los cambios que caracterizaron las políticas de internacionalización en América Latina y el Caribe (ALC), refiriéndolos al periodo que medió desde la realización de la Segunda Conferencia Regional sobre Educación ... -
La evaluación docente en posgrado: variables y factores influyentes
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2012)Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación sobre la evaluación del desempeño docente en posgrados. Mediante métodos cualitativo y cuantitativo, se acudió a diversas fuentes de información, tales ... -
La nueva formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: modelo para la selección de buenos centros de prácticas
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)Este artículo pretende responder a la preocupación que desde hace tiempo existe sobre la profesión docente, centrándose en la construcción de un instrumento que ayude a las Administraciones Educativas y a las universidades ... -
Liderazgo escolar en América Latina y el Caribe : experiencias innovadoras de formación de directivos escolares en la región
(UNESCO, 2014-12)El estudio propone la identificación, descripción detallada y sistematización de 6 programas de formación innovadores de la región, que puedan servir para la diseminación de buenas prácticas y el fortalecimiento de las ... -
Memoria anual 2021
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2022)La Memoria Anual 2021 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) presenta información sobre las estrategias implementadas y los objetivos alcanzados por la entidad durante el año en mención. En relación ... -
Modos de ler e ações de leitura
(Universidade de Uberaba, 2013)Este artigo é resultado de reflexões iniciais realizadas durante a pesquisa sobre modos de ler e ações de leitura, para a obtenção do título de Doutorado do PPG em Educação da UNESP – Marília. O trabalho visa repensar a ... -
Normas para el seguimiento y evaluación del cumplimiento del compromiso de servicio al Perú suscrito por los beneficiarios de Becas y Créditos Educativos
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2021)Establece pautas y criterios para la ejecución, acreditación y, evaluación del Compromiso de Servicio al Perú que deben cumplir los beneficiarios y beneficiarias de becas y créditos educativos otorgados por el Programa ... -
El papel de la Universidad Iberoamericana en la Agenda 2030 : seminario de la SEGIB, Salamanca, España, 1 y 2 de febrero de 2018
(SEGIB, 2018)La SEGIB pidió a un grupo reducido de profesores y profesoras de universidades iberoamericanas que reflexionasen sobre cada una de las funciones básicas que la Universidad puede desplegar en relación con la Agenda 2030. A ... -
Por que um docente ensina do jeito que ensina?
(Universidade de Uberaba, 2011)O presente trabalho é resultado de uma proposta de uma disciplina do Mestrado em Educação da Universidade Federal de Uberlândia (UFU). As discussões acerca da Formação Docente e das Práticas Pedagógicas nas universidades ... -
Pós-graduação em educação física, inovação e prática pedagógica : reflexões iniciais
(Universidade Estadual de Campinas, 2013)O presente estudo objetivou analisar introdutoriamente a pós-graduação em Educação Física (PGEF) quanto à produção de conhecimento, desenvolvimento da inovação e seus impactos na prática pedagógica na escola. Abordando o ...