Browsing by Subject "Cusco"
Now showing items 1-20 of 33
-
Aceptabilidad del castigo físico en la crianza de los niños en personas que fueron víctimas de violencia física en la niñez en Perú
(Instituto Nacional de Salud, 2014)Objetivos. El estudio evaluó la asociación entre haber sido víctima de violencia física en la niñez y la aceptabilidad, en etapas posteriores de vida, hacia el uso del castigo físico en la crianza de los niños. Materiales ... -
¿Beneficios o perjuicios para las mujeres? Cómo el Programa Juntos afecta a las mujeres usuarias en el Perú
(Consorcio de Investigación Económica y Social, Centro Bartolomé de las Casas, 2017-03)El propósito de este trabajo es estimar los efectos del Programa Juntos en dimensiones del bienestar individual de las mujeres usuarias para el caso peruano: salud, acceso a información, participación laboral, decisiones ... -
Buenas prácticas en gestión local de la Educación Intercultural Bilingüe : Canchis, Cusco
(Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2017-05)Entre los años 2011 y 2015, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Canchis, TAREA Asociación de Publicaciones Educativas y UNICEF desarrollaron un proyecto conjunto denominado “Políticas de Educación Intercultural ... -
El círculo de la corrupción en los gobiernos regionales : los casos de Cusco, Ayacucho, Moquegua, Piura y Madre de Dios
(Konrad-Adenauer-Stiftung, Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Instituto de Ética y Desarrollo, 2018-09)Esta investigación analiza el fenómeno de la corrupción en algunas regiones del Perú y su dinámica. A partir del estudio de cinco gobiernos regionales ponemos énfasis en los mecanismos de corrupción que se desarrollan en ... -
Comunicación intertextual intercultural bilingüe. Reflexiones desde y para la práctica de la interculturalización del área de Comunicación en la Educación Primaria
(Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2015-05)Expone la experiencia de un grupo de maestros de escuelas rurales que forman el colectivo de maestros EIB denominado Chiqaq Ñan que busca visibilizar una forma innovadora de concretizar la interculturalidad en el área de ... -
Consulta sobre la exigibilidad de Certificación Ambiental del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio educativo del nivel secundaria de la I.E. 50952 del sector de Pavayoc distrito de Santa Ana - provincia de La Convención - departamento de Cusco”, presentada por la ciudadana Elizabet Huayllane Baca
(PEMinisterio de Educación, 2023-06-27)Mediante Carta S/N de fecha 23 de mayo de 2023, recibida por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU), la señora Elizabet Huayllane Baca (en adelante, la Administrada), remitió a la Dirección ... -
¿Cuánto aprenden nuestros estudiantes? : resultados de la ECE 2016 2.º grado de primaria, 4.º grado de primaria, 2.º grado de secundaria. Cusco
(Ministerio de Educación, 2017)Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 en la Región Cusco. -
¿Cuánto aprenden nuestros estudiantes? Resultados de la ECE 2016 4.º grado de primaria EIB. Cusco
(Ministerio de Educación, 2017)Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 aplicada a cuarto grado de Primaria en Educación Intercultural Bilingüe en Cusco. -
Cusco : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Cusco, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Diversidad y educación de la infancia andina y amazónica : una Propuesta de Formación Docente en áreas urbanas y rurales en Ayacucho y Cusco
(Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2016-10)En esa línea, esta sistematización es fruto de una experiencia de trabajo de más de dos años —desde octubre del 2013 hasta marzo del 2016 con un grupo de docentes de Educación Inicial en las regiones Ayacucho y Cusco. En ... -
DRE Cusco : ficha regional de Educación Básica
(PEMinisterio de Educación, 2022)Estadísticas educativas de la DRE Cusco al año 2021. -
DRE Cusco : ficha regional de Educación Básica. Principales estadísticas (pública/privada)
(PEMinisterio de Educación, 2022)Se presenta información según censo educativo que fue recogida y declarada por los directores entre julio y setiembre del 2021. Dicha información puede diferir del reporte para el caso de instituciones públicas (Nexus) ... -
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021 : resultados Región Cusco
(PEMinisterio de Educación, 2022)La encuesta tiene como objetivo generar información relevante, confiable y oportuna sobre la opinión actualizada de docentes referida a sus ámbitos personal, familiar y profesional, así como las principales percepciones ... -
Estado del arte de la Educación Intercultural Bilingüe en zonas urbanas
(Asociación Tarea, 2010-10)El estudio pretende sistematizar la experiencias que se han dado en torno al tratamiento de la Educación Intercultural Bilingüe en zonas urbanas exponiendo como se han desarrollado, sus enfoques, objetivos, estrategias, ... -
Evaluación del diseño e implementación de las formas de atención diversificada en el nivel de educación secundaria de la educación básica regular en el ámbito rural (FAD)
(FORGE, 2018-02)Presenta los resultados de la Evaluación de Diseño e Implementación de las Formas de Atención Diversificada (FAD) en el nivel de educación secundaria de la educación básica regular, que el Ministerio de Educación del Perú ... -
Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Cusco
(PEMinisterio de Educación, 2023)El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ...