Browsing by Subject "Datos abiertos"
Now showing items 1-8 of 8
-
Apoyando la formulación de políticas públicas y toma de decisiones en educación utilizando técnicas de análisis de datos masivos : el caso de Chile
(BID, 2016)Chile está impulsando una reforma educativa, siendo uno de los cambios más sustantivos la creación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLE), que sustituirán a los municipios en la administración de la educación ... -
Datos abiertos en educación, primeros alcances y lecciones
(Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos, 2015)La investigación tiene por objetivo evaluar algunos de los alcances tempranos (early outcomes) de las iniciativas existentes en el tema de datos abiertos y educación y extraer lecciones y recomendaciones para ser debatidas ... -
Desarrollo de un modelo docente en el uso Datos Abiertos como Recursos Educativos Abiertos para América Latina : la experiencia de la Universidad de la República, Uruguay
(Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos, 2016)Existe un consenso general de que los datos abiertos se están convirtiendo en un recurso muy valioso para la investigación y las comunidades científicas, ya que apoya y fomenta las prácticas de investigación transparentes, ... -
Estudio del grado de preparación para la apertura de datos del sector educativo en Colombia
(MINTIC, Banco Mundial, 2015-11)El objetivo del estudio fue conocer la situación de los conjuntos de datos vinculados al sector educativo que se están publicando en el portal de datos abiertos de Colombia, compararla con la disponibilidad de datos abiertos ... -
Open Data as Open Educational Resources : Case studies of emerging practice
(Open Education Working Group, 2015)This collection presents the stories of our contributors’ experiences and insights, in order to demonstrate the enormous potential for openly-licensed and accessible datasets (Open Data) to be used as Open Educational ... -
Plan Institucional de Gobierno Abierto y Datos Abiertos, Ministerio de Educación 2016. R.M. N.° 435-2016-MINEDU. Aprobado el 9 de setiembre de 2016
(Ministerio de Educación, 2016)Instrumento de gestión que plantea siete líneas de trabajo y acciones concretas para el año 2016, a fin de elevar la calidad institucional y favorecer condiciones que puedan revitalizar la confianza ciudadana en la entidad, ... -
Recomendaciones de políticas educativas en América Latina en base al TERCE
(UNESCO, 2016-05)El informe propone una serie de recomendaciones de las variables de contexto, del sistema escolar y de las escuelas, reconociendo desafíos en cada uno de los ámbitos, junto con ejemplos de políticas y acciones que pueden ... -
The data revolution in education
(UNESCO, 2017-03)This paper recommends a data revolution in education built on the foundation of national statistical systems, supported by international organizations in a global compact for monitoring the education SDG. In this compact, ...