Now showing items 1-4 of 4

    • O lugar da fala da criança na ação docente em instituições de educação infantil 

      Chicarelle, Regina de Jesus (Universidade de São Paulo, 2010)
      O objetivo geral da presente pesquisa é compreender e identificar o lugar que ocupa a fala da criança na ação docente realizada em instituições de educação infantil. Os objetivos específicos são: 1) evidenciar a importância ...
    • Perfiles de desempeño en Matemática, según habilidad cognitiva por nivel socioeconómico en estudiantes chilenos de enseñanza municipal 

      Baltra San Martín, Mario Tirso Óscar (Universidad Autónoma de Baja California, 2010)
      En este estudio se analiza el perfil de desempeño, en relación con los distintos conjuntos de habilidades cognitivas que plantea el marco curricular para la educación matemática en Chile, por parte de alumnos pertenecientes ...
    • Piaget: lenguaje, conocimiento y Educación 

      Cárdenas Páez, Alfonso (Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2011)
      En lo concerniente al lenguaje, existe un programa metafísico que se apoya en el signo y que configura el lenguaje como medio de representación lógica. Esta concepción es la que permea la propuesta de Piaget y, a la vez, ...
    • Psicología educacional de las matemáticas 

      González Moreyra, Raúl (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1998)
      Se ha realizado una somera revisión bibliográfica actual para identificar el estado del conocimiento psicopedagógico de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Hemos encontrado tres temáticas definidas: la primera ...