Browsing by Subject "Desarrollo curricular"
Now showing items 1-6 of 6
-
Desarrollo del currículo e innovación: Modelos e investigación en los noventa
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2005)En este artículo se presenta una visión panorámica de las tendencias más recientes en los estudios y modelos relacionados con el desarrollo del currículo. Se toma como referente un estado de conocimiento de la producción ... -
Desarrollo del currículo e innovación: Modelos e investigación en los noventa. Perfiles educativos
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2005)En este artículo se presenta una visión panorámica de las tendencias más recientes en los estudios y modelos relacionados con el desarrollo del currículo. Se toma como referente un estado de conocimiento de la producción ... -
Investigación sobre los procesos de cambio educativo: El caso de las competencias básicas en España
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)El presente artículo ofrece los resultados de una investigación financiada por el Ministerio de Educación de España en el marco de la convocatoria competitiva de ayudas económicas para proyectos de profundización y ... -
Mejorar los aprendizajes en la educación obligatoria: políticas y actores
(IIPE, 2015)Recoge ponencias del Seminario organizado por el IIPE-UNESCO Buenos Aires en el año 2014 donde se analizó las características y los resultados de las políticas de mejora de los aprendizajes implementadas en la región en ... -
Reflexiones sobre convivencia escolar : de las políticas públicas al salón de clases
(Universidad Autónoma de Querétaro, 2018)La Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Facultad de Psicología, el Observatorio de la Convivencia Escolar y la Maestría en Educación para la Ciudadanía; la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, a ... -
Revisión de las políticas públicas del sector de educación en Perú
(UNESCO, 2017-10)Tiene tres objetivos específicos: (i) proporcionar una revisión global del sistema educativo, con un particular enfoque en calidad y equidad, y en la forma cómo las políticas generales de desarrollo, las legislaciones, ...