Now showing items 1-6 of 6

    • Desarrollo del currículo e innovación: Modelos e investigación en los noventa 

      Díaz Barriga Arceo, Frida (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2005)
      En este artículo se presenta una visión panorámica de las tendencias más recientes en los estudios y modelos relacionados con el desarrollo del currículo. Se toma como referente un estado de conocimiento de la producción ...
    • Desarrollo del currículo e innovación: Modelos e investigación en los noventa. Perfiles educativos 

      Díaz Barriga Arceo, Frida (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2005)
      En este artículo se presenta una visión panorámica de las tendencias más recientes en los estudios y modelos relacionados con el desarrollo del currículo. Se toma como referente un estado de conocimiento de la producción ...
    • Investigación sobre los procesos de cambio educativo: El caso de las competencias básicas en España 

      Monarca, Héctor; Rappoport, Soledad (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)
      El presente artículo ofrece los resultados de una investigación financiada por el Ministerio de Educación de España en el marco de la convocatoria competitiva de ayudas económicas para proyectos de profundización y ...
    • Mejorar los aprendizajes en la educación obligatoria: políticas y actores 

      Poggi, Margarita, ed.; Almirón, Graciela; Area Moreira, Manuel; Bilagher, Moritz; Brener, Gabriel; Fumagalli, Laura; Hepp, Pedro; Ravela, Pedro; Tiana Ferrer, Alejandro (IIPE, 2015)
      Recoge ponencias del Seminario organizado por el IIPE-UNESCO Buenos Aires en el año 2014 donde se analizó las características y los resultados de las políticas de mejora de los aprendizajes implementadas en la región en ...
    • Reflexiones sobre convivencia escolar : de las políticas públicas al salón de clases 

      Ochoa Cervantes, Azucena de la Concepción, coord.; Salinas de la Vega, José Juan, coord.; Pascualetto, Graciela Susana; Bazdresch Parada, Miguel; Ascorra Costa, Paula; López Leiva, Verónica; Morales, Macarena; Reymer Morales, Angela María; Chaparro Caso López, Alicia Aleli; Aguilera García, María Antonieta; Chávez Romo, María Concepción; Ochoa Cervantes, Azucena de la Concepción; Arias Castañeda, Eduardo; Cervantes Tapia, Dalid; Gollás Núñez, Itzia Yunuén (Universidad Autónoma de Querétaro, 2018)
      La Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Facultad de Psicología, el Observatorio de la Convivencia Escolar y la Maestría en Educación para la Ciudadanía; la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, a ...
    • Revisión de las políticas públicas del sector de educación en Perú 

      UNESCO; CNE. Consejo Nacional de Educación (UNESCO, 2017-10)
      Tiene tres objetivos específicos: (i) proporcionar una revisión global del sistema educativo, con un particular enfoque en calidad y equidad, y en la forma cómo las políticas generales de desarrollo, las legislaciones, ...