Now showing items 1-20 of 386

    • 21st Century Skills and Competences for New Millennium Learners in OECD Countries 

      Ananiadou, Katerina; Claro, Magdalean (OECD, 2009-12)
      This paper discusses issues related to the teaching and assessment of 21st century skills and competencies in OECD countries drawing on the findings of a questionnaire study and other relevant background material such as ...
    • 4 rutas hacia una educación de calidad : guía para maestros y personal directivo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2009)
      Esta propuesta se inscribe en la línea de concretar los planteamientos del PEN, de manera que puedan ser desarrollados desde la escuela. Las cuatro rutas están diseñadas para que los docentes reflexionen y trabajen sobre ...
    • 74 buenas prácticas docentes : experiencias con tecnología en aulas peruanas 

      UNESCO. Oficina de Lima (UNESCO, 2017-09)
      En esta publicación se recopilan setenta y cuatro experiencias educativas con uso creativo de tecnologías, implementadas en aulas de instituciones educativas periurbanas o rurales de todo el país —con variados índices de ...
    • A Toolkit for Measuring Early Childhood Development in Low and Middle-Income Countries 

      Fernald, Lia C. H.; Prado, Elizabeth; Kariger, Patricia; Raikes, Abbie (World Bank, 2017-12)
      The Toolkit provides a practical, “how-to” guide for selection and adaptation of child development measurements for use in low- and middle-income countries. Users can follow the proposed step-by-step process to select, ...
    • Acciones formativas DIFODS 2022-2023 : participan directivos y especialistas pedagógicos de DRE, GRE y UGEL 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2023)
      165 mil 353 docentes de la Educación Básica Regular (registros únicos) han participado en una acción formativa (masiva o focalizada). Cobertura de formación docente 2022 a nivel nacional: 30%, por línea formativa: competencia ...
    • Aceptando la condición de mi hija o hijo con discapacidad : Programa de Intervención Temprana (PRITE) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Esta guía tiene como principal interés el brindar soporte emocional a las familias de las niñas y niños con discapacidad o con riesgo de adquirirla. Así mismo, busca ofrecer información precisa sobre el desarrollo cerebral ...
    • Acompañamiento a estudiantes en situaciones de emergencia y desastres por fenómenos naturales : cartilla de orientación 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Ante el contexto que nuestro país está viviendo, debido a la situación de emergencia y los desastres ocasionados por los fenómenos naturales, como las lluvias, huaicos e inundaciones, es importante que toda la comunidad ...
    • Acompañar y promover el desarrollo de competencias : orientaciones para el nivel inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Acompañar a las y los bebés, niñas y niños en el nivel inicial engloba una diversidad de acciones que tiene como propósito promover su desarrollo, bienestar emocional y aprendizaje, reconociéndolas como personas únicas que ...
    • Action Research for Improving Practice : A Practical Guide 

      Koshy, Valsa (Paul Chapman Publishing, 2005)
      In the past few years, action research has become increasingly popular as a mode of research among practitioners.The main role of action research is to facilitate practitioners to study aspects of practice – whether it is ...
    • Alfabetización mediática e informacional : curriculum para profesores 

      Wilson, Carolyn; Grizzle, Alton; Tuazon, Ramon; Akyempong, Kwame; Cheung, Chi-Kim (UNESCO, 2011)
      Este documento es un importante recurso para los Estados Miembros en su trabajo continuo para lograr los objetivos de la Declaración Grünwald (1982), la Declaración de Alejandría (2005) y la Agenda de Paris de la UNESCO ...
    • An Analysis of Skill Mismatch Using Direct Measures of Skills 

      Desjardins, Richard; Rubenson, Kjell (OECD, 2011-10)
      The focus of this study is on the potential causes of skill mismatch, the extent of skill mismatch, the sociodemographic make-up of skill mismatch, and the consequences of skill mismatch in terms of earnings as well as ...
    • Análisis de resultados de las evaluaciones docentes en el Perú : serie de estudios elaborados durante el año 2020 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente; Flores Ari, Sandra; Osores Gonzalez, Tomás Raúl; Ayestas Ysique, Antonio Wilfredo; Pumacayo Manuelo, Luz Mery; Córdova Proleón, Christian Therius; Luquequispe Condori, Miriam; Pando Caciano, Luciana María; Vidal Aguilera, Giuliana Madeley; Florez Bovadilla, Justo Silverio (PEMinisterio de Educación, 2022-03)
      Muestra el resultado de la aplicación de las evaluaciones docentes, que comenzó con la implementación de la Ley de la Reforma Magisterial 2012, a través de un conjunto de analisis estadísticos realizados con la información ...
    • Aportes para la enseñanza de la escritura 

      Flotts, M. Paulina; Manzi, Jorge; Lobato, Patricia; Durán, María Ignacia; Díaz, María Paz; Abarzúa, Andrea (UNESCO, 2016)
      Se organiza en cinco secciones. La primera presenta el enfoque de la enseñanza de la escritura en la región, a partir de la revisión del análisis curricular que sirve como marco de evaluación de las pruebas, especificando ...
    • Aprendices para el siglo XXI ¿Un modelo para América Latina y el Caribe? 

      Victoria Fazio, María; Fernández-Coto, Raquel; Ripani, Laura (BID, 2016)
      Para los hacedores de políticas de los países de América Latina y el Caribe (ALC), los desafíos que enfrenta el mercado de trabajo juvenil son un motivo de preocupación y, en consecuencia, buscan posibles soluciones para ...
    • Aprendiendo a aprender por un buen vivir : experiencia de la Institución Educativa Secundaria “Leoncio Prado”, Ramis – UGEL Puno 

      Condori Mamani, Víctor Hugo; Ccallo Cahuana, David; Salazar Mamani, Rigoberto Juan; FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2017-11)
      Esta experiencia es la imagen, la respuesta a la práctica, arte y puesta en escena de los propósitos y valores de la institución que se declara abierta al aprendizaje, que busca incluir ese ingrediente de sabiduría, ...
    • Aprendiendo español en una telesecundaria de contexto popoluca : currículum-en-acto 

      Cano Ruíz, Amanda (Instituto de Investigaciones en Educación, 2014-12)
      El propósito del artículo es analizar la implementación del currículo por competencias en la asignatura de español, en una telesecundaria de contexto indígena en el estado de Veracruz. Se deriva de una investigación ...
    • Aprendizagem e comportamento humano 

      Valle, Tânia Gracy Martins do, org.; Maia, Ana Cláudia Bortolozzi, org. (Cultura Acadêmica, 2010)
      Neste livro o leitor poderá compreender os processos de aprendizagem e comportamento na vertente pedagógica e clínica, considerando as diferentes pesquisas e reflexões teóricas apresentadas, sustentadas pelas contribuições ...
    • ¡Así soy yo! : experiencia de aprendizaje, Educación Inicial, Ciclo II 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Tiene como propósito ser un recurso orientador para apoyar tu labor pedagógica y dar continuidad a la atención educativa, para que las niñas y los niños del nivel de Educación Inicial puedan seguir desarrollando sus ...
    • Atención de estudiantes de ingreso tardío 2020 : orientaciones para docentes de primaria y ciclo inicial e intermedio de educación básica alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Busca garantizar el derecho a la educación de estudiantes EBR y EBA de gestión pública que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo brindado por el Estado a través de la estrategia Aprendo en Casa de ...
    • El autocuidado de los padres 

      Fundación Wiese (PEMinisterio de EducaciónFundación Wiese, 2021)
      Como padres y madres, tenemos muchas responsabilidades. Por ello es necesario considerar tu autocuidado.