Now showing items 1-20 of 56

    • Biopolítica y gubernamentalidad. Intereses, aprendizaje y cooperación contemporánea 

      Rubio, David Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      La biopolítica es una herramienta de análisis que se inscribe en el campo más amplio de lo que Foucault denominó como la gubernamentalidad, noción metodológica desde la cual es posible analizar las transformaciones en los ...
    • Boletín CNE Opina N° 23 : actividades educativas para el Desarrollo Sostenible y la Competitividad 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Montero, Víctor (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-07)
      El objetivo del presente informe es identificar una serie de actividades educativas susceptibles de ser propuestas a las instancias competentes para su estudio, evaluación y aplicación, ya sea en las coberturas de los ...
    • Business and Academic Interests in the Maintenance of Standards in Online Higher Education 

      Kingsley, Paul; Sharon, Taly (SAGE, 2014-12)
      This article questions whether there is a conflict between the academic and business interests of a university in addressing grade inflation. A survey of online master’s degree students at a British university was carried ...
    • Características del proceso de transición al mercado laboral. Caso de los egresados de los licenciados en economía del Estado de México, 2000-2010 

      Rubio-Hernández, Lisy; Salgado Vega, María del Carmen (Instituto de Investigaciones en Educación, 2014-12)
      En la actualidad, México vive una problemática en cuanto a la tasa de empleo de los jóvenes, donde los graduados de las Instituciones de Educación Superior no son la excepción y se enfrentan a periodos de transición más ...
    • Ciencias Sociales 1 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Siville Yika, Alexandra Flavia; Velasco Tapia, Alonso; López Príncipe, Victoria Gladys (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por diez fichas con actividades.
    • Ciencias Sociales 2 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Siville Yika, Alexandra Flavia; Velasco Tapia, Alonso; López Príncipe, Victoria Gladys (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por diez fichas con actividades.
    • Ciencias Sociales 3 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Siville Yika, Alexandra Flavia; Velasco Tapia, Alonso; López Príncipe, Victoria Gladys (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por diez fichas con actividades.
    • Ciencias Sociales 4 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Siville Yika, Alexandra Flavia; Velasco Tapia, Alonso; López Príncipe, Victoria Gladys; Honores Vásquez, Sandro Miguel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por diez fichas con actividades.
    • Ciencias Sociales 5 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Siville Yika, Alexandra Flavia; Velasco Tapia, Alonso; López Príncipe, Victoria Gladys (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por diez fichas con actividades.
    • Las competencias que demanda el mercado laboral de los profesionales del campo económico-empresarial en la actualidad 

      Becerra, Ana; La Serna, Karlos (Universidad del Pacífico, 2010)
      Identifica, organiza y analiza las competencias que demanda actualmente el mercado laboral peruano de los jóvenes profesionales egresados de carreras vinculadas directamente al campo económico-empresarial. La metodología ...
    • Desigualdad en la academia : mujeres en las ciencias sociales peruanas 

      Alcázar, Lorena, ed.; Balarin, María, ed.; Escudero, Aurora; Román, Andrea; Correa Aste, Norma; Ames, Patricia; Busse, Erika; Barrantes, Roxana; Espinoza, Karen; Rodríguez, María Fernanda; Guibert Patiño, Yamilé; Ruíz Bravo, Patricia; Sánchez Barrenechea, Jimena (Grupo Sofía, 2018-04)
      Los dos primeros capítulos de los ocho que conforman el libro —“¿Cómo abordar el estudio de las inequidades de género en el mundo académico?”, de Lorena Alcázar y María Balarin, del Grupo de Análisis para el Desarrollo ...
    • ECE 2016 : Evaluación Censal de Estudiantes 2.° grado de secundaria : información para docentes y directores 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)
      Este 2016 se aplicará la evaluación a estudiantes de segundo grado de secundaria en las áreas curriculares de comunicación (comprensión lectora), matemática y, por primera vez, el área de Historia, Geografía y Economía. ...
    • The Economics of Knowledge Production: Funding and the Structure of University Research 

      Geuna, Aldo (Edward Elgar Publishing, 1999)
      Takes a fresh and illuminating approach to a subject whose importance for sustaining modern industrial development and improvements in economic welfare over the long run is now widely acknowledged. Almost forty years ago, ...
    • La economía del cambio climático en el Perú 

      Pereira, Mauricio, ed.; Ludeña, Carlos E., ed.; Sánchez-Aragón, Leonardo, ed.; Miguel, Carlos de, ed.; Martínez, Karina, ed.; BID; CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (BID, CEPAL, 2014)
      Aborda cómo el cambio climático afectaría la actividad económica nacional, evaluando las potenciales modificaciones en la disponibilidad de los recursos naturales y las actividades productivas más sensibles a cambios en ...
    • El gobierno de la educación en Inglaterra y Perú : una mirada comparada desde la economía política 

      Balarin Bonazzi, María (GRADE, 2012-07)
      Durante las últimas tres décadas, el gobierno de la educación, como el de otros sectores, ha experimentado cambios importantes que han redefinido las escalas en las que se gobiernan los servicios educativos, así como quiénes ...
    • Equidad y oportunidades de aprendizaje en 2.° grado de secundaria. Evidencias de la ECE 2016 

      Moreano Villena, Giovanna; Vásquez Bendezú, María Cristina; Christiansen Trujillo, Andrés; Garret Vargas, Pedro; Javier Velásquez, Jorge Ricardo; Marcos Balabarca, Manuel; Merino Rosario, Percy Sammy; Ozejo Valencia, Tulio Antonio; Terrones Paredes, Milagros; Zárate Pérez, Adolfo; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Presenta un análisis descriptivo de los logros de aprendizaje de los estudiantes en sus primeros años de secundaria y de los factores que estarían asociados a su rendimiento. Dada la demanda de tomar decisiones informadas ...
    • Historia, Geografía y Economía 1 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Acuña Bueno, Lucero del Carmen; Gonzales Benites, Manuel Tomas; Acuña Montañez, Jose (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Historia, Geografía y Economía para estudiantes de primer grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Historia, Geografía y Economía 2 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC  

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Acuña Montañez, Julio; Salinas Gomez, Richard Moises (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Historia, Geografía y Economía para estudiantes de segundo grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Impacto del Acompañamiento Pedagógico Multigrado sobre resultados educativos 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Sánchez, Andrea; Rodrigues, Maria (Ministerio de Educación, 2019-11)
      El AP Multigrado mejora las prácticas pedagógicas en la mayoría de indicadores del MPE (7 de los 8). Estos efectos se concentran en reducir los niveles más bajos de la distribución, mientras que solo en la prácticas de ...
    • La investigación económica y social en el Perú : balance 1999-2003 y prioridades para el futuro 

      Iguiñiz, Javier; Barrantes, Roxana (CIES, IEP, PUCP, 2004-12)
      Sistematiza más de 600 estudios sobre la realidad económica y social del Perú, realizados durante 1999–2003, revisando la literatura desarrollada en torno a nueve temas: macroeconomía y crecimiento; relaciones económicas ...