Now showing items 1-3 of 3

    • Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores 

      Solís, M. Cristina; Núñez, Claudio; Contreras, Inés; Rittershaussen, Sylvia; Montecinos, Carmen; Walker, Horacio (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)
      Este estudio presenta los resultados de un análisis de las condiciones de la práctica para futuros profesores de pedagogía básica y pedagogía media, con relación a los tipos de gestión del aula en la cual ellos desarrollaron ...
    • Identificación de incidentes críticos en maestros en ejercicio: propuestas para la formación permanente 

      Bilbao Villegas, Gilda; Monereo Font, Carles (Universidad Autónoma de Baja California, 2011)
      Dados los desafíos de la docencia en la actualidad, actividad marcada por la saturación informativa, los cambios tecnológicos y la heterogeneidad en las aulas, nos encontramos con maestros que experimentan cotidianamente, ...
    • Uso adecuado de estrategias metodológicas en el aula 

      Rojas Bonilla, Gustavo Félix (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)
      Este artículo, además de ofrecer algunas sugerencias prácticas para el uso adecuado de estrategias en el aula (el uso de los diferentes canales sensoriales, el “ponerse en el lugar del estudiante”, el favorecer el aprendizaje ...