Browsing by Subject "Gestión educativa"
Now showing items 1-20 of 445
-
A Model for Obtaining ICT Indicators in Education
(UNESCO, 2016)This working paper, proposes a conceptual framework for obtaining ICT indicators in education which is defined by a set of distinctive features: a holistic and systemic approach, a flexible and comprehensive strategy of ... -
A systematic review of the relationships between principal characteristics and student achievement
(U.S. Department of Education. Institute of Education Sciences, 2015-11)This report reviews studies that have investigated the relationships between principal characteristics (including precursors, behaviors, and leadership styles) and student achievement. Only one experimental study examined ... -
A View Inside Primary Schools : A World Education Indicators (WEI) cross-national study
(UNESCO, 2008)The World Education Indicators' Survey of Primary Schools (WEI-SPS) offers unique insight into the classrooms of 11 diverse countries* in order to understand and monitor the factors shaping the quality and equality of ... -
Acerca de «imprescindibles» e «irremplazables» en la gestión escolar : miradas y abordajes posibles en contextos institucionales actuales. Rosario, Argentina, 2004-2014
(PUCP, 2013)Busca indagar acerca de la relación existente entre nuevas lógicas políticas y sociales que tuvieron lugar a principios del siglo XXI en Argentina y sus formas de re-traducción en prácticas educativas concretas por parte ... -
Un acercamiento a la tipología de las Unidades de Gestión Educativa Local
(Ministerio de Educación, 2017)La UGEL tiene por objetivo principal asegurar la prestación de un servicio de calidad en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, promoviendo así la formación integral de los estudiantes. Para ello, está entre ... -
Acompañamiento pedagógico en la secundaria de Jornada escolar completa: prácticas, contextos y concepciones
(UNESCO, 2019-12)Tiene como objetivo elaborar recomendaciones para mejorar la calidad de la entrega y el funcionamiento de la estrategia de acompañamiento pedagógico, en el marco de la intervención de Jornada Escolar Completa. El estudio ... -
Actos administrativos relativos al funcionamiento de II.EE. privadas de Educación Básica : Decreto Supremo N° 005-2021-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2023)Los procedimientos administrativos se inician a instancia de las IIEE privadas o personas naturales o jurídicas que se encuentren interesadas en promover o conducir una IE privada. Las solicitudes presentadas son resueltas ... -
Actos de administración interna que organizan el funcionamiento de II.EE. públicas de EB
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Fortalece los conocimientos y capacidades de las DRE/GRE y UGEL respecto a los actos de administración interna que organizan el funcionamiento de las II.EE. públicas de EB, conforme a lo establecido en la normativa vigente. -
Alerta Escuela : orientaciones para promover la continuidad educativa
(PEMinisterio de Educación, 2020)En los últimos años, en el Perú se han dado importantes avances para asegurar la continuidad educativa de niñas, niños, adolescentes y adultos en la educación básica. Sin embargo, la interrupción de los estudios continúa ... -
Alfabetización y educación básica de jóvenes y adultos
(OEI, 2009)Aborda algunas de las cuestiones clave para hacer frente a esos desafíos de futuro, como el desarrollo del Plan Iberoamericano de Alfabetización y Educación Básica de jóvenes y adultos, la definición y aplicación de políticas ... -
Algunos marcos referenciales para la evaluación del desempeño docente en América Latina
(RINACE, 2008)Hace un análisis de las siguientes interrogantes ¿Qué entendemos por evaluación del desempeño docente?.¿Cuáles son sus principales problemas y obstáculos? ¿Qué políticas se han aplicado en los últimos años?. ¿Cuáles son ... -
Amazonas : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Amazonas, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
América Latina después de PISA : lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015)
(Fundación CIPPEC, 2015)Los sistemas educativos de América Latina enseñan mejor y a más alumnos luego de los primeros quince años del siglo XXI. ¿Qué tanto mejor? ¿A qué alumnos? ¿Qué sistemas? ¿Cómo lo lograron? ¿Qué tanto más podrían haber ... -
Análisis de indicadores educativos de Chile y la OCDE en el contexto de la Reforma Educacional : revisión comparada de la educación en Chile en el panorama internacional, en base a la publicación Education at a Glance 2015 (con datos 2013)
(MINEDUC, 2015)Entrega los resultados de Chile comparados con otros países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a partir del informe internacional Education at a Glance 2015, basado en datos ... -
Análisis de programas, procesos y resultados educativos en el Perú : contribuciones empíricas para el debate
(GRADE, 2008)Para entender mejor la naturaleza institucionalmente diferente de la educación y por lo tanto no asumir —como se suele hacer— que su comportamiento es similar al de otras instituciones, es importante estudiar más y de ... -
Ancash : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Áncash, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Aplicación Encuesta de Seguimiento, primer reporte : descriptivos de frecuencia y porcentaje. Informe ejecutivo
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)En el presente documento de trabajo se sugiere una lectura de los descriptivos de frecuencia y porcentaje obtenidos del primer reporte de la encuesta aplicada a la población estudiantil de la Red Coar, desde la base de ... -
Aporte de los gobiernos regionales en la gestión de una educación de calidad
(ANGR, 2016-09)Presenta seis experiencias que corresponden a las regiones de Amazonas, Moquegua, Piura, San Martín, Puno y Arequipa, las mismas que han avanzado en el desarrollo de sus modelos de gestión del servicio educativo, cada uno ... -
Aportes del CNE al "Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano"
(PEConsejo Nacional de Educación, 2021)Contiene las principales recomendaciones del Consejo Nacional de Educación enviadas, el 15 de septiembre de 2021, al Despacho del Ministerio de Educación, con relación al Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano. -
Aprendiendo a aprender por un buen vivir : experiencia de la Institución Educativa Secundaria “Leoncio Prado”, Ramis – UGEL Puno
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2017-11)Esta experiencia es la imagen, la respuesta a la práctica, arte y puesta en escena de los propósitos y valores de la institución que se declara abierta al aprendizaje, que busca incluir ese ingrediente de sabiduría, ...