Browsing by Subject "Gobiernos locales"
Now showing items 1-20 of 59
-
Análisis del gasto público en niñas, niños y adolescentes de 2017 y 2018
(PEMinisterio de Educación, 2020-03)El informe está dividido en tres capítulos. El primero corresponde a esta presentación. En el segundo, se presentan los resultados del seguimiento al GPNNA para 2017 y 2018. Finalmente, en el tercer capítulo, se presentan ... -
Análisis del gasto público en niñas, niños y adolescentes del 2019 y 2020
(PEMinisterio de Economía y FinanzasMinisterio de EducaciónMinisterio de SaludMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMesa de Concertación para la Lucha contra la PobrezaUNICEF, 2022-08)El informe está dividido en cuatro capítulos. El primero corresponde a esta presentación. En el segundo, se describe brevemente la metodología de medición del GPNNA. En el tercero, se presentan los resultados del seguimiento ... -
APP educativa : financiamiento y diseño de un colegio municipal de alta calidad
(Universidad ESAN, 2015-04)Plantea un procedimiento para viabilizar la creación de una institución educativa básica regular que brinde servicios educativos de alto nivel, a través de la inversión privada mediante una APP, a un precio accesible para ... -
As práticas educativas na educação de jovens e adultos da rede pública de Porto Alegre - RS
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)Esse trabalho trata dos aspectos ideológicos e contraditórios presentes nas práticas educativas de escolarização da Rede Pública de Porto Alegre na Educação Fundamental de Jovens e Adultos e sua relação com a totalidade ... -
Asociaciones público-privadas en la educación : consideraciones de política y posibilidades para el Perú
(Universidad del Pacífico, 2014)Ofrece una reflexión acerca de las posibilidades de desarrollar asociaciones público-privadas (APP) en el terreno de la educación en nuestro país, como una alternativa de respuesta rápida de las instancias del Gobierno ... -
Balance de Descentralización Educativa : período 2011-2012
(CNE, 2012-12)Identifica los avances y nudos críticos de la gestión descentralizada en educación, en el período 2011-2012, habiéndose construido a partir de los diálogos sostenidos entre la Mesa Interinstitucional de Gestión y ... -
Balance y desafíos de la descentralización educativa
(MINEDU, 2013)Analiza los avances más importantes en materia de descentralización educativa y examina las limitaciones que ha tenido la transferencia de competencias y funciones, que ha reproducido en los gobiernos descentralizados una ... -
Boletín CNE Opina N° 1 : Descentralización de la educación y papel de los municipios
(PEConsejo Nacional de Educación, 2006-10-20)Es necesario ubicar en este marco el proceso de transferencia de competencias a las instancias del Estado en los niveles nacional, regional y local y de las instituciones educativas. Esta política debe partir de los avances ... -
Boletín CNE Opina N° 24 : aportes a la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Educación y la matriz de delimitación de las competencias y funciones de los distintos niveles de gobierno
(PEConsejo Nacional de Educación, 2009-09)En los próximos meses se promulgará la Ley de Organización y Funciones (LOF) del Ministerio de Educación (MED), así como el Decreto Supremo referente a la matriz de delimitación de las competencias y funciones de los ... -
Boletín CNE opina N° 37 : Gestión Descentralizada con enfoque territorial, desafío urgente en el país - IX Encuentro Nacional de Regiones 2013
(PEConsejo Nacional de Educación, 2014-03)Por noveno año consecutivo, el Consejo Nacional de Educación (CNE), el Ministerio de Educación (Minedu) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), con el apoyo de la Mesa Interinstitucional de Gestión y ... -
Cidadania, diversidade e educação inclusiva : um diálogo entre a teoria e a prática na rede pública municipal de Manaus
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)Esta pesquisa investiga como a Rede de Ensino Municipal de Manaus tem buscado garantir a aprendizagem e o desenvolvimento dos alunos com necessidades educacionais especiais, prevendo formas de acompanhamento do processo ... -
El cierre de la escuela rural y la integración social de familias en escuelas urbanas : un estudio de caso en la zona sur de Chile
(RINACE, 2014)El cierre de escuelas rurales se ha hecho masivo en los últimos años en Chile, con implicancias múltiples para la cohesión social y la integración social. En este escenario, se desarrolla una investigación cualitativa de ... -
Contribuyendo a la mejora de la educación desde la gestión municipal : experiencias exitosas de gestión educativa local Ventanilla (Callao), La Matanza (Piura), Ramoscucho (Cajamarca)
(GIZ, Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, 2017)El texto tiene carácter de un estudio exploratorio para conocer cuáles son las iniciativas posibles, o bases para iniciativas, desde el gobierno local y desde la sociedad civil para desarrollar acciones a favor de la ... -
Cultura política de la democracia en Perú, 2010 : consolidación democrática en las Américas en tiempos difíciles
(USAID, IEP,, 2010)La crisis financiera global frenó temporalmente el impresionante ciclo de crecimiento económico que el Perú tuvo desde 2002. Pero a pesar del estancamiento registrado en 2009, el país parece destinado a una rápida recuperación ... -
Da responsabilidade sobre o mundo : a educação escolar como mediadora dos sentidos do saber
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)Esta pesquisa se propõe a fazer uma aproximação socioantropológica sobre os "sentidos" da educação escolar e não-escolar na perspectiva de jovens estudantes em situação de vulnerabilidade social. Através de uma metodologia ... -
Desarrollo rural en la sierra : aportes para el debate
(CIPCA, GRADE, IEP, 2009-06)Busca proporcionar elementos para abrir la discusión sobre cómo avanzar en el desarrollo rural en la sierra. La apuesta es presentar los resultados de la investigación en torno a cinco ejes temáticos. En primer lugar, se ... -
Descentralización educativa : el caso de la Mesa de Educación y Cultura del distrito de Independencia, Lima
(Alternativa, 2004-07)El presente estudio de caso espera dar cuenta de los sucesos que ocurren en la negociación – relación entre el Estado y la sociedad civil, en el proceso de descentralización educativa que como política social de desarrollo ... -
Descentralización y Presupuesto por Resultados en Educación : balance de la última década
(Banco Mundial, 2010-09)El informe identifica cuatro estrategias de política que juntas permitirán mejorar las condiciones educativas. Primero, fortalecer los elementos normativos y las capacidades de gestión en todos los niveles del sistema ... -
A dimensão político-pedagógica do processo participativo no ensino público municipal de Getúlio Vargas - RS
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)A luta pela democratização e qualidade do ensino público brasileiro tornou-se objeto de vários estudos e movimentos e, conseqüentemente de legislações e políticas educacionais. Entre as diversas iniciativas neste campo da ... -
Disposiciones para la implementación de las intervenciones y acciones pedagógicas del Ministerio de Educación en los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y Lima Metropolitana en el Año Fiscal 2024
(PEMinisterio de Educación, 2024-01-05)Orienta la adecuada implementación y ejecución de las intervenciones y acciones pedagógicas en las Unidades Ejecutoras de Educación de los Gobiernos Regionales y Lima Metropolitana, así como en los Gobiernos Locales de ...