Now showing items 1-20 of 153

    • A Toolkit for Measuring Early Childhood Development in Low and Middle-Income Countries 

      Fernald, Lia C. H.; Prado, Elizabeth; Kariger, Patricia; Raikes, Abbie (World Bank, 2017-12)
      The Toolkit provides a practical, “how-to” guide for selection and adaptation of child development measurements for use in low- and middle-income countries. Users can follow the proposed step-by-step process to select, ...
    • Acompañamiento a estudiantes en situaciones de emergencia y desastres por fenómenos naturales : cartilla de orientación 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Ante el contexto que nuestro país está viviendo, debido a la situación de emergencia y los desastres ocasionados por los fenómenos naturales, como las lluvias, huaicos e inundaciones, es importante que toda la comunidad ...
    • Are students happy? PISA 2015 results : students’ well-being 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2017-04)
      Schools are not only places where students acquire academic skills; they are also social environments where children can develop the social and emotional competencies that they need to thrive. Yet despite the global interest ...
    • Autonomía y relación de los estudiantes de 6.° grado de primaria. Aproximaciones desde la Evaluación Muestral 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Romani, Alejandro; Mendoza, Margarita (PEMinisterio de Educación, 2024-01)
      La importancia del desarrollo de la autonomía en los estudiantes del Perú ha sido reconocida en diversas normativas nacionales del sector educación. Por ello, la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) ...
    • Avances acerca de los efectos del aprendizaje cooperativo sobre el logro académico y las habilidades sociales en relación con el estilo cognitivo. 

      Vega Vaca, Mery Luz; Vidal Rodríguez, David; Del Pilar García, María (Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2013)
      Este documento presenta los principales hallazgos de las investigaciones realizadas en el Grupo de Investigación de Estilos Cognitivos de la Universidad Pedagógica Nacional, acerca de los efectos de la metodología pedagógica ...
    • Una aventura emocionante : cuaderno de actividades de educación emocional 

      Guirao Hernández, Susana, coord.; Sánchez Cánovas, Esther, dir.; Illán Gómez, Dolores; Marín Marín, Juan Antonio; Monreal Escudero, Noelia; Vallejo Mellado, Isabel (Región de Murcia. Consejería de Educación y Universidades, 2016-11)
      La escuela como uno de los medios más importantes a través del cual el niño aprende y se ve influenciado, debe plantearse insisto en enseñar a los alumnos a ser emocionalmente más inteligentes. Debe favorecer la amistad y ...
    • Boletín FONDEP N° 1 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2023)
      Comunidades de aprendizaje -- Proyecto “Habilidades funcionales para una vida de calidad” CEBE “Nuestra Señora del Carmen” -- Método Ecodo para desarrollar competencias ambientales / Pizarro Huamán, Janeth Karine -- Proyecto ...
    • Boys and Girls on the Playground : Sex Differences in Social Development Are Not Stable across Early Childhood 

      Barbu, Stéphanie; Cabanes, Guénaël; Le Maner-Idrissi, Gaïd (PLOS, 2011-01)
      Sex differences in human social behaviors and abilities have long been a question of public and scientific interest. Females are usually assumed to be more socially oriented and skilful than males. However, despite an ...
    • Buenas Prácticas Docentes 2018 : tomo 1 Inicial-Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (Ministerio de Educación, 2019-12)
      Debido a la importancia de las buenas prácticas pedagógicas, y su evidente impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, el Ministerio de Educación viene impulsando desde el año 2013 el Concurso Nacional de ...
    • Buenas Prácticas Docentes 2018 : tomo 2 Secundaria-Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (Ministerio de Educación, 2019-12)
      En el segundo volumen se presenta 25 buenas prácticas docentes sobre desarrollo de competencias comunicativas, matemáticas, ciudadanía y ciencias sociales del nivel Secundaria de la modalidad de Educación Básica Alternativa ...
    • Caracterización de las Adolescencias Peruanas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Pease, María Angélica; De La Torre-Bueno Mannarelli, Stefano (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El presente documento tiene por finalidad esbozar los elementos clave que se necesitan para lograr una caracterización de las adolescencias peruanas que se constituya como insumo para el desarrollo de una política educativa ...
    • Combining preschool teacher training with parenting education : a cluster-randomized controlled trial 

      Ozler, Berk; Fernald, Lia C. H.; Kariger, Patricia; McConnell, Christin; Neuman, Michelle; Fraga, Eduardo (World Bank, 2016-09)
      This paper evaluates a government program in Malawi, which aimed to improve quality at community-based childcare centers and complemented these efforts with a group-based parenting support program. Children in the integrated ...
    • Conciencia y regulación emocional : fundamentos y orientaciones para promover su desarrollo en niñas y niños de 3 a 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Hartley Floríndez, Joan Susan (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Brinda información y herramientas prácticas que te serán de mucha utilidad para favorecer desde el aula el desarrollo de habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres a cinco años. En la primera parte de la cartilla ...
    • Contenido transversal : habilidades interpersonales. Guía para el participante, tercer fascículo 

      Perú. Ministerio de Educación; Pérsico Gutiérrez, Alfredo (Ministerio de Educación, 2017-05)
      Tiene por objetivo dotar de conocimientos y estrategias al director o directora para que pueda, de un lado, gestionar los conflictos que se presentan en la institución educativa y, de otro, para que logre fortalecer el ...
    • ¿Cómo enfrentar el duelo colectivo en el retorno a la escuela? 

      Perú. Ministerio de Educación; Fundación Wiese (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En esta cartilla se reconocen las emociones que pueden aparecer frente al tema de la muerte. Además, se aborda una estrategia para poder conversar del tema en el contexto de la escuela.
    • ¿Cómo resolvemos los conflictos en casa? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Los conflictos son aquellas situaciones o circunstancias que implican un problema o dificultad, con uno mismo o con algún miembro de la familia. Suelen dar lugar a emociones como la cólera o rabia que puedan provocar ...
    • Cuadernillo de Tutoría Cuarto Grado Educación Primaria 2019  

      Perú. Ministerio de Educación; Rivera Rojas, Sylvia Teresa (Ministerio de Educación, 2018)
      Cuaderno de Tutoría para el cuarto grado de Educación Primaria 2019.
    • Cuadernillo de Tutoría Cuarto Grado Educación Primaria 2020 

      Perú. Ministerio de Educación; Chinchayán Robles, Pilar (Ministerio de Educación, 2019-06)
      Cuaderno de Tutoría para el cuarto grado de Educación Primaria 2020.
    • Cuadernillo de Tutoría Primer Grado Educación Primaria 2019 

      Perú. Ministerio de Educación; Alba Chincha, Gabriela (Ministerio de Educación, 2018)
      Cuaderno de Tutoría para el primer grado de Educación Primaria 2019.
    • Cuadernillo de Tutoría Primer Grado Educación Primaria 2020 

      Perú. Ministerio de Educación; Alba Chincha, Gabriela (Ministerio de Educación, 2019-06)
      Cuaderno de Tutoría para el primer grado de Educación Primaria 2020.