Now showing items 1-20 of 24

    • Compilation of the Main Indicators for the Analysis of the Relationship between Education/Training & Employment 

      IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (UNESCO, 2017)
      The compilation of indicators is organized into six parts. The first part (I) briefly presents some of the terminology most frequently used in education sector analysis in relation to the labor market. The five remaining ...
    • Conflict-sensitive and risk-informed planning in education : Lessons learned 

      IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (IIPE, 2017)
      Worldwide, one in six school-age children are affected when a country experiences conflict and protracted crises such as war, disasters, and public health emergencies. One in three of the world’s 121 million out-of-school ...
    • El desafío de universalizar el nivel medio : trayectorias escolares y curso de vida de los adolescentes y jóvenes latinoamericanos 

      IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación; D'Alesandre, Vanesa (IIPE, 2014)
      Resalta que las dinámicas intrafamiliares operan como barrera para la escolarización de los jóvenes. Las familias se sostienen sobre dos pilares fundamentales: la participación en el mercado de trabajo, donde se realizan ...
    • Desafíos de la educación : diez módulos destinados a los responsables de los procesos de transformación educativa 

      IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (IIPE/UNESCO, 2000)
      Módulo 1. Desafíos de la educación. Módulo 2. Gestión educativa estratégica. Módulo 3. Liderazgo. Módulo 4. Comunicación. Módulo 5. Delegación. Módulo 6. Negociación. Módulo 7. Resolución de problemas. Módulo 8. Anticipación. ...
    • Desarrollo en América Latina 2000 – 2013 

      IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación; OEI. Organización de Estados Iberoamericanos (UNESCO, 2015)
      La población latinoamericana asciende a 590 mil millones de personas. Brasil y México concentran el 54% de la población. Durante el período 2000 – 2013 la población latinoamericana creció un 18%. La primera infancia está ...
    • Designing and Implementing A School Grant Policy 

      IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (IIPE, 2018)
      Based on in-depth research conducted by IIEP between 2010 and 2016, in collaboration with its partners, and an analysis of other experiences, this guide provides a framework to support and assist policy-makers in the design ...
    • Escolarización e Infancia, América Latina, 2000 – 2013 

      IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación; OEI. Organización de Estados Iberoamericanos (UNESCO, 2015-09)
      Actualmente, la educación primaria es obligatoria en todos los países de la región y se extiende por alrededor de seis años, entre los 6 y 11 años de edad, con excepción de El Salvador y Guatemala en donde la ley de educación ...
    • Escolarización en América Latina 2000 - 2013 

      IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación; OEI. Organización de Estados Iberoamericanos (UNESCO, 2015)
      El proceso de expansión de la escolarización durante la primera década del Siglo XXI se caracteriza por la ampliación de las trayectorias escolares de los niños, adolescentes y jóvenes. Los niños inician su escolarización ...
    • Escolarización y adolescencia, América Latina, 2000-2013 

      IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación; OEI. Organización de Estados Iberoamericanos (UNESCO, 2015-10)
      Actualmente, la edad teórica correspondiente al tramo obligatorio de escolarización abarca la adolescencia. En efecto, el nivel medio es obligatorio en practicamente todos los países latinoamericanos. En Colombia, Costa ...
    • Escolarización y participación en el mercado laboral entre los adolescentes y jóvenes América Latina, 2000 – 2013 

      IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación; OEI. Organización de Estados Iberoamericanos (UNESCO, 2015)
      El propósito de este breve documento es ofrecer información estadística sobre el nivel de escolarización y participación en el mercado laboral de adolescentes y jóvenes en América Latina para el período 2000-2013. En ...
    • Escolarización y primera infancia, América Latina, 2000 – 2013 

      IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación; OEI. Organización de Estados Iberoamericanos (UNESCO, 2015-09)
      Existe un consenso generalizado en torno a la importancia de la educación durante la primera infancia. Actualmente, la mayoría de los países de la región, a través de diferentes tipos de legislación, establecieron la ...
    • Estado del arte : escolaridad primaria y jornada escolar en el contexto internacional. Estudio de casos en Europa y América Latina 

      IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación; México. Secretaría de Educación Pública (IIPE, 2010-06)
      Describe las características centrales de la jornada escolar y de las políticas orientadas a su extensión, reducción o re-organización en escuelas estatales de nivel primario en una selección de países de Europa y de América ...
    • Exploring the impact of career models on teacher motivation 

      Crehan, Lucy; IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (IIPE, 2016)
      The Education for All movement has resulted in a rapid expansion in primary school places across the developing world. However, this expansion has not been accompanied by an equally rapid increase in the number of qualified ...
    • From educational policy issues to specific research questions and the basic elements of research design 

      Livingstone, Ian D.; IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (IIPE, 2005)
      This module concentrates on such decision-oriented research, and seeks to help researchers identify important issues needing attention, through a systematic ‘mapping’ of the educational territory. It then proceeds to find ...
    • Género y generaciones en América Latina : claves para el desarrollo económico y social en perspectiva comparada 

      Filgueira, Fernando; Martinez, Juliana; Rossel, Cecilia; IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (IIPE, 2016-10)
      Los desafíos sociales de la región persisten luego de casi una década y media de bonanza económica, caída de la pobreza, disminución de la desigualdad y mejora en las tasas de empleo así como en su calidad y salarios. La ...
    • Guidelines for Transitional Education Plan Preparation 

      Global Partnership for Education; IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (UNESCO, 2016-05)
      The new global education agenda 2030 places strong emphasis on countries affected by adverse situations. It urges governments to put in place robust and responsive policies, strategies, and systems to ensure quality ...
    • Investigación en educación : algunos conceptos básicos y terminología 

      Postlethwaite, T. Neville; IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (IIPE, 2011)
      La investigación se define como el estudio ordenado de una materia con el fin de sumar conocimientos a aquellos ya adquiridos. La investigación puede implicar que la materia ya se conoce, pero que debido a una razón u otra, ...
    • Learning at the bottom of the pyramid : Science, measurement, and policy in low-income countries 

      Wagner, Daniel A.; Wolf, Sharon; Boruch, Robert F.; IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación; Schmelkes, Sylvia; Montoya, Silvia; Crouch, Luis; Kanjee, Anil; Willms, J. Douglas; Vagh, Shaher Banu; Sharma, Dropti; Maddox, Bryan; Dowd, Amy Jo; Pisani, Lauren; Care, Esther; Robertson, Pamela; Ferido, Marlene; Oketch, Moses; Benavot, Aaron; Van Damme, Dirk (UNESCO, 2018)
      In this volume, a diverse group of authors discuss and analyse the scientific tensions in understanding learning among poor and marginalized populations in Low- and Middle-income countries (LMICs). Four broad areas are ...
    • Methodology of national education accounts 

      IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación; UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2016)
      Data on education expenditure are often incomplete due to the complex nature of fi nance in the sector and the different ways in which institutions report financial information. Consequently, many countries lack a sustainable ...
    • Planejamento e gestão de políticas educativas : formação em contexto de funcionários do MEC Brasil 

      IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (UNESCO, 2014)
      Desde sua criação o IIPE UNESCO Buenos Aires tem recebido numerosas demandas de diferentes países que solicitavam projetos de formação contínua de funcionários que deveriam ser desenvolvidos em seus próprios contextos ...