Browsing by Subject "Incentivo en metálico"
Now showing items 1-12 of 12
-
Discusiones en economía de la educación
(Losada, 2004-03)Plantea una discusión sobre la eficiencia y de eficacia que hay que saber articula en materia educativa. Indica que la asignación de recursos para la educación es siempre una cuestión política y una cuestión técnica al ... -
Efecto del incentivo monetario y bonificaciones en plazas docentes en zonas puntuales : ayuda memoria
(PEMinisterio de Educación, 2022-05)El objetivo del presente estudio es responder la siguiente pregunta de investigación: ¿ha surtido efecto el incentivo monetario/bonificaciones para ocupar plazas docentes en zonas rurales, de frontera o Vraem? Para responder ... -
Evaluación de impacto de compromisos de desempeño : incentivos monetarios para la mejora de la gestión educativa local
(PEMinisterio de Educación, 2023)La evaluación buscó medir el impacto de la herramienta por incentivos denominada Compromisos de Desempeño (CdD), en base a tres indicadores adicionales asignados aleatoriamente en la mitad de las Unidades de Gestión Local ... -
Evaluación del impacto de la asistencia docente sobre el rendimiento de los estudios
(GRADE, 2004)A mediados del 2003 el Ministerio de Educación inició un programa piloto cuyo objetivo fue incrementar la asistencia diaria y permanencia en clase de los docentes a través de un sistema de incentivos a docentes en algunas ... -
Informe presentado por una comisión Ad Hoc de consejeros designada por el comité directivo del CNE sobre el bono de incentivo al desempeño escolar
(PEConsejo Nacional de Educación, 2014-12)Los incentivos al desempeño son una propuesta incluida en muchos de los paquetes de recomendaciones de reformas ofrecidos a los países latinoamericanos desde la década de 1990. El supuesto que se encuentra en la base de ... -
Informe presentado por una Comisión Ad Hoc de consejos designada por el Comité Directivo del CNE sobre el bono de incentivo al desempeño escolar
(CNE, 2014-10)Los incentivos al desempeño son una propuesta incluida en muchos de los paquetes de recomendaciones de reformas ofrecidos a los países latinoamericanos desde la década de 1990. El supuesto que se encuentra en la base de ... -
¿Mejoran las evaluaciones la eficacia docente? El sistema IMPACT en Washington, DC
(PREAL, 2014-06)Los estudios demuestran que los profesores eficaces pueden tener un impacto profundo sobre el éxito de sus estudiantes dentro y fuera de la sala de clases. Al mismo tiempo, una docencia inadecuada limita a los estudiantes ... -
Merit Pay Programs for Improving Teacher Retention, Teacher Satisfaction, and Student Achievement in Primary and Secondary Education : A Systematic Review
(The Campbell Collaboration, 2014-07)In general, the challenge for compensation reform is that the theory makes intuitive sense–rewarding more effective teachers with additional compensation can retain those effective teachers, encourage others to become more ... -
Paying for performance : an analysis of output-based aid in education
(Results for Development Institute, 2015)Over the last decade, growing attention has been paid to emerging mechanisms for results-based financing (RBF) that seek to address the perceived shortcomings of traditional development aid and financing and improve its ... -
Teacher performance pay : experimental evidence from Pakistan
(The World Bank, 2015-06)This paper presents evidence from the first three years of a randomized controlled trial of a government-administered pilot teacher performance pay program in Punjab, Pakistan. The program offers yearly cash bonuses to ... -
The impact of education programmes on learning and school participation in low- and middle-income countries
(International Initiative for Impact Education, 2016-09)It includes studies assessing the impact of 216 programmes implemented across 52 low- and middle-income countries. And it moves beyond examining whether a programme works or doesn’t work. By examining the multiple factors ... -
What works to improve teacher attendance in developing countries? : A systematic review
(EPPI-Centre, 2012-10)Previous studies have found national averages of teacher absenteeism in developing countries that range from 3 percent to 27 percent. However, within countries absenteeism is larger in poorer, more isolated schools, ...