Now showing items 1-20 of 20

    • Boletín CNE Opina N° 17 : lo que podemos aprender de Brasil para una propuesta educativa 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2008-12)
      Entre los grandes objetivos que se ha trazado el Consejo Nacional de Educación está la reflexión sobre el futuro de la educación. Es necesario desarrollar una visión sobre los escenarios futuros para la educación peruana. ...
    • Boletín CNE Opina N° 20 : APEC 2008, la Educación y el Proyecto Educativo Nacional 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Cisneros, Luis Jaime (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-02)
      Hay probada conciencia de que el desarrollo y la educación constituyen una pareja indisoluble. La educación respalda y consolida el desarrollo, pero para garantizar progreso hay que asegurar a la población una enseñanza ...
    • Boletín CNE Opina N° 27 : hacia una mejora sustancial de la capacidad de gasto e inversión en educación de calidad 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-12)
      El Consejo Nacional de Educación (CNE) expresa su preocupación por la baja capacidad de ejecución presupuestal en la función educativa del país. A comienzos de noviembre de este año, el sector Educación, en el nivel de ...
    • Boletín CNE opina N° 34 : Ciencia, Tecnología e Innovación 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2012-04)
      En este nuevo documento, elaborado por la Comisión de Educación Superior del CNE, no sólo se analiza la situación de este sector sino también se realiza un llamado para incentivar la inversión en CTI, con el fin de continuar ...
    • ¿Cuánto, dónde y cómo invierte el Estado Peruano en educación pública? : una primera mirada. 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Tarazona Ramos, Luis Fernando Manuel (PEMinisterio de Educación, 2014)
      En medios de comunicación masiva y redes sociales en Internet, cuando se debate sobre la educación en el Perú, suele ser común abordar temas relacionados al grado de aprendizaje de los alumnos, situación laboral y niveles ...
    • Directiva para el seguimiento y monitoreo de la ejecución de las inversiones del Gobierno en el sector Educación 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022-10-21)
      Tiene por objeto establecer las disposiciones generales y disposiciones específicas sobre cómo se deben desarrollar las acciones de seguimiento y monitoreo continuas que realiza la Oficinas de Programación Multianual de ...
    • Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento para el año 2024 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2023-12-22)
      Establece disposiciones sobre el mantenimiento de locales educativos, bajo la modalidad de subvenciones, para el año 2024, para que la infraestructura de los locales educativos se encuentre en condiciones de funcionalidad, ...
    • Disposiciones para la implementación de las intervenciones y acciones pedagógicas del Ministerio de Educación en los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y Lima Metropolitana en el Año Fiscal 2024 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024-01-05)
      Orienta la adecuada implementación y ejecución de las intervenciones y acciones pedagógicas en las Unidades Ejecutoras de Educación de los Gobiernos Regionales y Lima Metropolitana, así como en los Gobiernos Locales de ...
    • Estudio del gasto público en la formación inicial docente en el Perú, período 2016 – 2021. Documento de trabajo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Ccori, Daniel (PEConsejo Nacional de Educación, 2023-12)
      Ahora bien, ¿cuál es el gasto público del Estado peruano en la Formación Inicial de Docentes-FID? ¿Cuánto es el gasto público por alumno en la Formación Inicial de Docentes-FID a nivel de los institutos de educación superior ...
    • Informe final de evaluación de continuidad de la entidad pública PRONIED 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      De acuerdo con el “Procedimiento de evaluación de continuidad de Organismos Públicos Ejecutores, Programas y Proyectos Especiales del Poder Ejecutivo” el Ministerio de Educación (MINEDU) realizó un análisis de priorización ...
    • Lineamientos para la elaboración del informe de evaluación del riesgo de desastres en proyectos de infraestructura educativa 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa; CENEPRED. Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PEMinisterio de EducaciónCentro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, 2020-07)
      Establece los procedimientos y orientaciones técnicas para la elaboración del Informe de Evaluación del Riesgo de Desastres en Proyectos de Infraestructura Educativa cuya naturaleza de intervención es creación, mejoramiento, ...
    • Measuring Educational Productivity in Standards-Based Accountability Systems 

      Hampel, Martin (OECD, 2005-12)
      For many years the school system in the United States has measured success by the number of dollars spent, computers and textbooks purchased, and programs created. Moreover, the measures of success have not focused on ...
    • Plan Estratégico Sectorial Multianual de Educación 2016- 2021 : fase estratégica del Proceso de Planeamiento Estratégico 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2016)
      El Sector Educación, con la asistencia técnica del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico - CEPLAN, elaboró el Documento Prospectivo al 2030, en el marco de la Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico, ...
    • PRONIED informa N° 51 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-01)
      Destinamos S/295 000 000 para el mantenimiento de más de 55000 colegios -- Distribuiremos 100 aulas de emergencia tipo domos para afrontar el FEN -- Nueva infraestructura para 240 alumnos de la IE Las Américas, en Chumbivilcas, ...
    • PRONIED informa N° 55 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-03-07)
      Inauguramos los colegios Albert Einstein de Surquillo y Juan Andrés Vivanco Amorín de Ate -- Instalaremos 667 aulas modulares climatizadas a nivel nacional en el año 2024 -- Estudiantes de la IE N.° 403 Corazón de Jesús ...
    • PRONIED informa N° 56 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-03)
      Inspeccionamos avances de ejecución de los COAR Tacna y Moquegua -- Coordinamos acciones con autoridades locales para la construcción del COAR Apurímac -- Inauguramos tres nuevas instituciones educativas en Jaén, Cajamarca ...
    • PRONIED informa N° 57  

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-04)
      Regiones y municipios recibirán asistencia técnica para la construcción de colegios -- Capacitamos a cerca de 18 mil especialistas y responsables para el mantenimiento 2024 -- Inauguramos las II. EE. N.° 100 y N.° 54106 ...
    • PRONIED informa N° 58 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2024-04)
      Invertimos más de S/51 millones en aulas modulares para 9 departamentos del país -- Supervisamos las acciones de mantenimiento en locales educativos de Cajamarca -- Inspeccionamos los trabajos de acondicionamiento en la ...
    • Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)
      La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ...
    • La universidad en cifras 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior Universitaria. Dirección de Políticas para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria; Torres Manrique, Danilo Santiago; Gamboa Barraza, Cindybell Dione; Arana Torres, Verónica Jesús; La Chira Mariñas, Freddy Israel; Lozano Bazán, Héctor Ángel; Ponce Aranguri, Elvin Paolo; Canes Acosta, Juan Meliton (PEMinisterio de Educación, 2023-06)
      En décadas recientes, el sistema universitario peruano experimentó cambios significativos en su organización y gestión. A partir de la promulgación del Decreto Legislativo N.° 882, Ley de Promoción de la Inversión en ...