Browsing by Author "Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación"
Now showing items 1-5 of 5
-
Elementos de la subjetividad de los docentes latinoamericanos a partir del estudio TERCE
Weinstein, José; Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (UNESCO, 2015-11)Describe la percepción que los docentes tienen sobre un conjunto de temas que pueden informar sobre su forma de estar en la escuela y en su profesión, lo que incluye necesariamente los vínculos entre pares, así como su ... -
Pistas hechas en Latinoamérica ¿Qué hicieron los países, escuelas y estudiantes con mejor desempeño en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE)?
Ganimian, Alejandro J.; Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (UNESCO, 2016-02)Este informe pregunta qué políticas educativas se relacionan con mejores resultados en una prueba latinoamericana de desempeño estudiantil. La prueba es el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE). En un ... -
Primer estudio internacional comparativo : sobre lenguaje, matemática y factores asociados para alumnos del tercer y cuarto grado de la educación básica. Informe técnico
Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (UNESCO, 2001-08)Revela que el logro de los estudiantes en cuanto a lo que se espera que ellos aprendan en Lenguaje y Matemática, es bajo. Sin embargo, más allá del llamado de alerta, estos Informes buscan principalmente aportar sobre cómo ... -
Primer Estudio Internacional Comparativo sobre Lenguaje, Matemática y Factores Asociados en Tercero y Cuarto Grado
Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (UNESCO, 1998)Los trabajos que componen este Informe permiten, por vez primera, percibir los logros educativos de once países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, México, Paraguay, República Dominicana y Venezuela), ... -
¿Son las TIC realmente, una herramienta valiosa para fomentar la calidad de la educación?
Castellanos S., Martha P.; Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (UNESCO, 2015-12)La OECD (2015) recientemente en su estudio “Students, Computers and Learning: Making the Connection” no sólo se cuestiona el valor de las TIC y las formaciones docentes en su uso, como mecanismos para el desempeño académico ...