Browsing by Subject "Lesson Study"
Now showing items 1-6 of 6
-
El desarrollo de Lesson Study en Inglaterra en el siglo XXI 2000-2015 y el potencial de una Red Europea
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2015)Las Lesson Study (LS) se han venido desarrollando en el Reino Unido desde 2001. En este artículo se ofrece una explicación de cómo las LS han crecido en popularidad en el Reino Unido -en particular en Inglaterra- a pesar ... -
Lesson Studies : re-pensar y re-crear el conocimiento práctico en cooperación
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2015)Este artículo pretende mostrar la prometedora relación entre los procesos generados por las Lesson Studies (LS) y el desarrollo del pensamiento práctico en la formación docente. Para ello proponemos ampliar el foco de ... -
Lesson Study : a Handbook
(Lesson Study UK, 2014)This booklet is a guide on how to use Lesson Study to develop and refine teaching, learning and teacher practice knowledge. The booklet will help you in: Getting Lesson Study going in school; Planning, teaching and analyzing ... -
Lesson y learning Study y la idea del docente como investigador
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2015)En este artículo se recoge, define y reivindica la idea del docente como investigador, como eje de la construcción del conocimiento pedagógico sobre la enseñanza y el aprendizaje. Relacionando esta propuesta original de ... -
Lessons Studies : un viaje de ida y vuelta recreando el aprendizaje comprensivo
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2015)En Las Lesson Study (LS) atraen, desde hace unos años, la atención internacional como estrategia de mejora de la enseñanza y el aprendizaje en los centros educativos. ¿Qué son? ¿Cómo se organizan? Suponen un proceso donde ... -
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativa
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2015)Con el fin de contribuir al enriquecimiento de los procesos de formación del profesorado y atendiendo a un enfoque centrado en el conocimiento en la acción de Schön, en este artículo se presentan los siete estudios de casos ...