Now showing items 1-13 of 13

    • Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)
      La Dirección de Gestión Institucional, a través de la Unidad de Estadística, expone a los usuarios y demás lectores el presente instrumento de trabajo denominado "Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión ...
    • Caracterización de la segregación socioeconómica escolar y su relación con los logros de aprendizaje. Evidencia desde la ECE 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Marcos, Manuel; Hermoza, Diego (PEMinisterio de Educación, 2021-07)
      Diversas investigaciones han evidenciado que el sistema educativo peruano se encuentra altamente segregado por condiciones socioeconómicas, lo cual influye negativamente en el desarrollo de aprendizajes de los estudiantes ...
    • Efecto de un activador computacional de autoeficacia sobre el logro de aprendizaje en estudiantes de diferente estilo cognitivo 

      López Vargas, Omar (Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2013)
      La presente investigación contrasta el efecto de la presencia o ausencia de un módulo de autoeficacia en un hipermedia sobre el logro de aprendizaje de resolución de problemas con números fraccionarios. Se examinó la ...
    • Elementos de la interacción didáctica en la sala de clase que contribuyen al aprendizaje en contexto social vulnerable 

      Villalta Páucar, Marco Antonio; Martinic Valencia, Sergio; Guzmán Droguett, María Angélica (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)
      El objetivo del presente artículo es analizar los elementos de la práctica pedagógica docente en la interacción didáctica de la sala de clase, atribuidos al logro del aprendizaje de los estudiantes en contextos vulnerables. ...
    • Evaluación de impacto de la Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Resultados de una evaluación cuasiexperimental que mide el impacto de la Jornada Escolar Completa (JEC) sobre desempeño académico, acceso a educación superior universitaria, clima y convivencia escolar, y habilidades ...
    • Guía para la solicitud y emisión de la constancia de logros de aprendizaje (CLA) 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La constancia de logros de aprendizaje presenta los resultados de evaluación de los grados cursados, por nivel educativo, por las/los estudiantes. Se obtiene de manera digital y gratuita. La pueden emitir las/los ciudadanas/os ...
    • Paz Escolar : Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar (2013-2016) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo de las Instituciones Educativas (PEMinisterio de Educación, 2013-09)
      La Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar, “Paz Escolar” (2013-2016), tiene por objetivo promover iniciativas basadas en evidencia para (1) Reducir las tasas de violencia escolar en nuestro país, (2) Mejorar los ...
    • Plan Regional de Monitoreo y Asistencia Técnica de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREC 2022 

      Callao. Gobierno Regional. Dirección Regional de Educación. Dirección de Gestión Pedagógica (PEDirección Regional de Educación de Callao, 2022)
      La formulación del presente documento, parte del análisis de los resultados consolidados de la gestión escolar de las IIEE de la jurisdicción regional del 2021, de la evaluación de cumplimiento del Plan Regional de Monitoreo ...
    • Programa de Educación Logros de Aprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2014)
      El Programa de Educación Logros de Aprendizaje es un programa presupuestal con enfoque de resultados que busca que los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas logren aprendizajes ...
    • Proyecto Educativo Nacional en el 2008 : balance y recomendaciones 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-04)
      El Consejo Nacional de Educación (CNE) cumple con presentar este balance de los logros y dificulta- des que ha tenido el Proyecto Educativo Nacional (PEN) durante el año 2008. Esta evaluación se ha desarrollado desde una ...
    • Proyecto Educativo Regional del Callao al 2036 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación del Callao (PEDirección Regional de Educación del Callao, 2022-10)
      El Proyecto Educativo Regional es el documento que precisa los lineamientos de política educativa regional, en relación a las previsiones establecidas por el PEN al 2036 y por el Plan de Desarrollo Regional Concertado ...
    • Veda Comprensión Lectora Mayo 2023. Informe ejecutivo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La cobertura de la aplicación del instrumento Veda Comprensión Lectora Inicio para los tres grados de secundaria, como se identifica en el porcentaje (Percent) la Red Coar está compuesta de 7258 estudiantes al momento de ...
    • Yachay, episodio 7 : procesos para establecer los puntos de corte 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Castro Mora, Olimpia Rosa (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Los puntos de corte viene a ser la medida que se establece para poder determinar los niveles de logro en las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje en función de lo alcanzado en cada uno de ellos.