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    • La actividad de juego temático de roles en la formación del pensamiento reflexivo en preescolares 

      González Moreno, Claudia Ximena; Solovieva, Yulia; Quintanar Rojas, Luis (Pontificia Universidad Javeriana, 2009)
      Actualmente, la neuropsicología infantil aporta la elaboración de métodos útiles para la solución de problemas del desarrollo. Este artículo presenta los resultados de la aplicación del método de juego de roles, en una ...
    • Los aportes de la neurociencia a la atención y educación de la primera infancia 

      Campos, Anna Lucía (Cerebrum Ediciones, 2014-09)
      Enumera algunos de los aportes más valiosos de la neurociencia a los programas y agentes educativos de la primera infancia. A partir de una mirada teórica, empezaremos a razonar sobre algunos conceptos claves que convienen ...
    • La ciencia de la negligencia 

      Harvard University. Center of the Developing Child (Harvard University, 2015)
      Las comunidades prósperas dependen del desarrollo exitoso de la gente que vive en ellas y construir los cimientos del desarrollo exitoso en la infancia requiere de relaciones receptivas entre niños y adultos y de entornos ...
    • La ciencia del desarrollo infantil temprano 

      Harvard University. Center of the Developing Child (Harvard University, 2015)
      La ciencia del desarrollo cerebral temprano permite tomar decisiones informadas de inversión en la infancia temprana. Estos conceptos básicos, establecidos a lo largo de décadas de neurociencia e investigación conductual, ...
    • La comprensión del cerebro : el nacimiento de una ciencia del aprendizaje 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (Universidad Católica Silva Henríquez, 2009)
      Después de dos décadas de trabajo pionero en la investigación del cerebro, la comunidad educacional ha comenzado a darse cuenta de que “comprender el cerebro” puede ayudar a abrir nuevos caminos para mejorar la investigación, ...
    • ¿La educación necesita realmente de la neurociencia? 

      Salas Silva, Raúl (Universidad Austral de Chile, 2003)
      Este artículo se refiere a los siguientes aspectos del tema "Educación y Neurociencia": El estado actual de la Neurociencia y de los resultados de la misma que son aplicables a la educación. La teoría del aprendizaje basado ...
    • From Best Practices to Breakthrough Impacts : A science-based approach to building a more promising future for young children and families 

      Harvard University. Center of the Developing Child (Harvard University, 2016-05)
      Half a century of program evaluation research has demonstrated repeatedly that effective early childhood services can improve life outcomes for children facing adversity, produce important benefits for society, and generate ...
    • La función ejecutiva : habilidades para la vida y el aprendizaje 

      Harvard University. Center of the Developing Child (Harvard University, 2015)
      La investigación sobre el cerebro en desarrollo demuestra que las experiencias en la infancia temprana construyen los cimientos de una fuerza de trabajo calificada, de una comunidad responsable y de una economía dinámica. ...
    • Pedagogía general y formación docente : conferencias y textos de los años 1999-2003 

      Küper, Wolfgang (s.n., 2019-01)
      Pág. 1: Nuevos Retos de la Formación Docente dirigida al Niño y a la Niña. De Barriles a ser llenados a Fuego a ser avivado + 6 App. (Simposio Internacional «Perspectivas de Formación Docente" Lima, 25 al 28 de junio de ...
    • Primera infancia : una mirada desde la neuroeducación. Materiales para el uso en los medios de comunicación, abogacía y sensibilización 

      OEA. Organización de Estados Americanos (OEA, Cerebrum Ediciones, 2010)
      Presenta fundamentación científica de por qué debemos desarrollar acciones de cuidado, educación y desarrollo de la primera infancia. Es una herramienta de formación y reflexión que está dirigida a los padres, educadores, ...
    • Procesos y programas de neuropsicología educativa 

      España. Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, 2015)
      La Neuropsicología como disciplina científica y profesional no para de ampliar sus horizontes. Allí donde las funciones cerebrales tienen alguna implicación, la Neuropsicología puede realizar importantes aportaciones. Esto ...
    • Propuesta de adaptación de la prueba de abordaje luriano “evaluación neuropsicológica infantil Puebla-Sevilla” para el idioma portugués 

      Bittencourt Chastinet, Jamile; Morais, Caio Pereira Gottschalk; Solovieva, Yulia; Quintanar Rojas, Luis (Pontificia Universidad Javeriana, 2012)
      Los instrumentos utilizados para la evaluación neuropsicológica infantil se pueden dividir en dos grupos: las pruebas estandarizadas y la evaluación cualitativa. Desde la perspectiva de la neuropsicología histórico-cultural ...
    • Psicología cognitiva y neurociencias de la educación en el aprendizaje del lenguaje escrito y de las matemáticas 

      Bravo Valdiviezo, Luis (UNMSM, 2014)
      Este artículo tiene por objetivo efectuar una revisión de las investigaciones actuales en psicología cognitiva y en neurociencias sobre el proceso de aprender el lenguaje escrito y las matemáticas.
    • The Adolescent Brain : A second window to opportunity 

      Dahl, Ron; Suleiman, Ahna; Luna, Beatriz; Choudhury, Suparna; Noble, Kimberly; Lupien, Sonia J.; Ward, Elizabeth; Tang, Yi-Yuan; Uncapher, Melina R. (UNICEF, 2017)
      Scientific advances over the past decade have contributed to a much greater understanding of the growth of the human brain from birth to adulthood. Latest evidence illuminates the adolescent brain as a ‘work in progress’, ...
    • The Foundations of Lifelong Health Are Built in Early Childhood 

      Harvard University. Center of the Developing Child (Harvard University, 2015)
      A vital and productive society with a prosperous and sustainable future is built on a foundation of healthy child development. Health in the earliest years—actually beginning with the future mother’s health before she ...
    • The Neuroscience of Mathematical Cognition and Learning 

      Looi, Chung Yen; Thompson, Jacqueline; Krause, Beatrix; Cohen Kadosh, Roi; OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016-06)
      The synergistic potential of cognitive neuroscience and education for efficient learning has attracted considerable interest from the general public, teachers, parents, academics and policymakers alike. This review is aimed ...
    • The Science of Early Childhood Development : Closing the Gap Between What We Know and What We Do 

      National Scientific Council on the Developing Child; Harvard University. Center of the Developing Child (National Scientific Council on the Developing Child, 2007-01)
      The future of any society depends on its ability to foster the health and well-being of the next generation. Stated simply, today’s children will become tomorrow’s citizens, workers, and parents. When we invest wisely in ...