Browsing by Subject "Niño desfavorecido"
Now showing items 1-11 of 11
-
Educador@s sociais de rua : labirintos dos (res)sentimentos do visível e invisível da cidade de Porto Alegre
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)A pesquisa qualitativa realizada entre 2006 e 2009 origina a tese sobre os percursos de educador@s sociais de rua de Porto Alegre, RS. Toma como referência as memórias (res)sentimentos do visível e invisível da cidade, ... -
Estado mundial de la infancia 2012 : Las niñas y los niños en un mundo urbano
(UNICEF, 2012-02)Este informe se suma a los análisis y las pruebas cada vez más abundantes, tanto de UNICEF como de sus asociados, de que la escasez y la desposesión afectan de una manera desproporcionada a los niños y las familias más ... -
Estado mundial de la infancia 2013 : niños y niñas con discapacidad
(UNICEF, 2013-05)Incluye aportes de jóvenes y de progenitores que demuestran que, cuando se les brinda la oportunidad, los niños y las niñas con discapacidad son perfectamente capaces de superar los obstáculos que atentan contra su inclusión, ... -
Invertir en la familia : estudio sobre factores preventivos y de vulnerabilidad al trabajo infantil doméstico en familias rurales y urbanas de Colombia, Paraguay y Perú
(OIT, 2007)Es resultado de un estudio regional realizado por este proyecto para generar información cualitativa y comparable entre tres países de Sudamérica, donde la problemática del trabajo infantil doméstico desafortunadamente aún ... -
O paradoxo da sereia : um estudo longitudinal sobreviver de jovens em Florianópolis
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)Este trabalho busca compreender a história de vida de jovens pobres em Florianópolis/ SC, em uma perspectiva longitudinal, por um período de 10 anos (entre os anos 1998-2008). A pesquisa foi realizada com oito jovens (cinco ... -
Políticas de educación y su impacto sobre la superación de la pobreza infantil
(CEPAL, 2010-01)Examina el rol que han tenido en América Latina las políticas educativas y sociales sobre las capacidades de acceso, permanencia y de logros educativos de niños y niñas socialmente vulnerables, –habitantes de zonas rurales ... -
Proyecto “Intervención educativa con niños, niñas y adolescentes en Ciudadela Chalaca-Callao" : evaluación de resultados al término del proyecto
(ADRA, 2005)El proyecto tiene como finalidad la intervención estratégica para atender parte de los problemas ocasionados, por el débil tejido social y las severas carencias de orden socio-económico, en la niñez y adolescencia de algunas ... -
Sistematización de la experiencia del Proyecto Bryan : metodología utilizada en los Talleres con niños y adolescentes, para la adquisición de habilidades y valores que favorecen el proceso de reinserción familiar
(ADRA, 2002)El Portafolio Educación Básica en el cual se ubica el proyecto Bryan de Reinserción Familiar, promueve el desarrollo integral de personas en alto riesgo social. Trabaja en el área urbano marginal de Lima, con niños, niñas ... -
Situating Risk in Young People’s Social and Moral Relationships : Young Lives Research in Peru
(Young Lives, 2011-05)Se presenta en un estudio a largo plazo de la pobreza infantil realizada por Young Lives en Perú y examina cómo interviene la pobreza en un grupo de otros riesgos en la vida de los niños. Muestra tres argumentos principales ... -
The Worst Forms of Child Labour in Latin America : Identification and Policy Options. Main findings from Guatemala, Bolivia and Peru
(IREWOC Foundation, 2008-05)One of the central objectives of this study was to map the working and living situations of children who are working in specific economic sectors and what the consequences of this work are for their physical and emotional ...