Browsing by Subject "Paraguay"
Now showing items 1-14 of 14
-
A View Inside Primary Schools : A World Education Indicators (WEI) cross-national study
(UNESCO, 2008)The World Education Indicators' Survey of Primary Schools (WEI-SPS) offers unique insight into the classrooms of 11 diverse countries* in order to understand and monitor the factors shaping the quality and equality of ... -
Activando el aprendizaje móvil en América Latina : iniciativas ilustrativas e implicaciones políticas
(UNESCO, 2012)El objetivo de este trabajo es examinar las políticas e iniciativas relacionadas con el uso educativo de los teléfonos celulares en América Latina. El aprendizaje móvil es un concepto emergente en la región: a pesar de que ... -
El camino hacia el éxito en matemáticas y ciencias : desafíos y triunfos en Paraguay: Nuevos hallazgos del Banco Interamericano de Desarrollo sobre el pensamiento crítico en la educación pre-primaria y primaria
(BID, 2012)En Paraguay, durante los últimos tres años, el Ministerio de Educación y Cultura y el BID han participado juntos en el estudio de lo que sucede en la educación de matemáticas y ciencias en este país. Durante ese tiempo, ... -
Cómo gestar pequeños matemáticos : comprensión matemática temprana en Paraguay
(BID, 2012-09)¿A los cuatro o cinco años operan con álgebra, aritmética y geometría? Puede que resulte difícil de creer, pero si visita una clase de prescolar en la región Cordillera de Paraguay, verá niños que aprenden factoreo organizando ... -
Los desafíos de Educación Preescolar, Básica y Media en América Latina
(Konrad-Adenauer-Stiftung, 2014)En la mayoría de los países estudiados se registran altas tasa de cobertura en la enseñanza básica y media, con tasas netas por sobre el 90% en el nivel básico y en torno al 75-80% en el nivel medio. Todos los países ... -
Educación ciudadana en América Latina : prioridades de los currículos escolares
(UNESCO, 2014-06)El trabajo considera los currículos de seis países latinoamericanos –Colombia, Chile, Guatemala, México, Paraguay y República Dominicana –, que a fines de la década pasada convinieron en ser parte del proyecto Sistema ... -
Estado del arte de la Educación Intercultural Bilingüe en zonas urbanas
(Asociación Tarea, 2010-10)El estudio pretende sistematizar la experiencias que se han dado en torno al tratamiento de la Educación Intercultural Bilingüe en zonas urbanas exponiendo como se han desarrollado, sus enfoques, objetivos, estrategias, ... -
El fracaso educativo : embarazos para no ir a la clase
(BID, 2011-06)El interés de este informe es comprender los factores determinantes de los embarazos en adolescentes y cómo estos influyen en las trayectorias educativas, preocupación que se deriva de la relación inversa entre los resultados ... -
Household Education Spending in Latin America and the Caribbean : Evidence from Income and Expenditure Surveys
(BID, 2017-03)This paper characterizes household spending in education using microdata from income and expenditure surveys for 12 Latin American and Caribbean countries and the United States. Bahamas, Chile and Mexico have the highest ... -
Inequidad de género en los logros de aprendizaje en educación primaria ¿Qué nos puede decir TERCE? : resumen ejecutivo
(UNESCO, 2016)Analiza la brecha de género en el logro educativo en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la ... -
Las políticas educativas de América Latina y el Caribe
(UNESCO, 2013)Analiza las políticas educativas actuales de ocho países de América Latina y el Caribe. Los países participantes son Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y la República Dominicana. El estudio ... -
PRIDI, urgencia y posibilidad : una primera iniciativa para crear datos comparables a nivel regional sobre desarrollo infantil en cuatro países latinoamericanos
(BID, 2015)Un cambio significativo requiere acciones significativas desde el comienzo. La brecha entre lo que un niño sabe y lo que es capaz de hacer crecerá con el tiempo en medida de que no existan iniciativas dirigidas a resolver ... -
¿Qué aprendizajes nos deja PISA para el Desarrollo?
(BID, 2018-12)Presenta los resultados de la evaluación PISA, que incluye los resultados del estudio PISA-D y PISA-2015. Los resultados PISA-D refuerzan el retrato generalizado de bajos desempeños, inequidad y falta de acceso a una ... -
Sistema Regional de Información Educativa de los estudiantes con discapacidad - SIRIED : resultados de la primera fase de aplicación
(UNESCO, 2013)Expone los resultados de la implementación del Sistema Regional de Información Educativa de los Estudiantes con Discapacidad (SIRIED) en su primera fase de aplicación en ocho países de la región- Argentina, Brasil, Costa ...