Browsing by Subject "Pareamiento por puntaje de propensión"
Now showing items 1-12 of 12
-
Cash for Class : An Investigation into Child Labour and Enrolment Subsidies in Peru
(Young Lives, 2015-01)With high rates of child labour as a result of extensive poverty in Peru, measures are needed to protect children from exploitation. The conditional cash transfer (CCT) programme Juntos provides enrolment subsidies to ... -
Does non-participation in preschool affect children’s reading achievement? International evidence from propensity score analyses
(SpringerOpen, 2016)While expectations are high for early childhood education to support students’ reading literacy, research findings are inconclusive. The purpose of the study is to estimate the effect of preschool non-participation on ... -
Efecto de las TIC en el rendimiento educativo : el Programa Conectar Igualdad en la Argentina
(CEPAL, 2016-08)El objetivo de este trabajo consiste en determinar cuál es el “premio”, en términos de rendimiento educativo, de los estudiantes beneficiados con el Programa Conectar Igualdad con respecto a aquellos que no participaron ... -
Evaluación de impacto de la Jornada Escolar Completa : ampliación de la jornada escolar en escuelas públicas
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó medir el impacto de la Jornada Escolar Completa (JEC) sobre desempeño académico, acceso a educación superior universitaria, clima y convivencia escolar, y habilidades socioemocionales de estudiantes, ... -
Evaluación de impacto de las redes educativas rurales : alcances de la integración virtual de escuelas para la mejora de la calidad de los servicios educativos
(PEMinisterio de Educación, 2023)La evaluación buscó medir el impacto de las Redes Educativas Rurales (RER) en el contexto de la Covid-19 durante el año 2021. La efectividad de RER fue medida sobre indicadores de enseñanza-aprendizaje, liderazgo y gestión ... -
Evaluación de impacto del Ciclo de Formación Interna (CFI) : autonomía de las Comunidades Profesionales de Aprendizajes
(PEMinisterio de Educación, 2023)Resultados de una evaluación cuasi experimental que mide el impacto de Ciclo de Formación Interna (CFI) durante el año 2022, la cual fue implementada de manera presencial en 2019 y remota en el 2020 y 2021. La efectividad ... -
Evaluación de impacto del Programa de Soporte Pedagógico del Ministerio de Educación del Perú
(FORGE, 2017-05)Este informe describe los resultados de la evaluación de impacto de la intervención de Soporte Pedagógico del Ministerio de Educación del Perú. Esta intervención tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio educativo ... -
Evaluación de Impacto del Servicio de Cuidado Diurno del Programa Nacional Cuna Más : resultados finales
(Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, 2017)El estudio tuvo como fin estimar el impacto del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) en el desarrollo de los niños entre 30 y 36 meses a partir del análisis de bases de datos secundarias, como la Encuesta Demográfica y de Salud ... -
Evaluación del efecto de transferencias de canon minero en los resultados educativos : análisis a nivel de instituciones educativas de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna
(CIES, 2016-08)El objetivo del estudio es analizar el impacto del canon y las regalías mineras en los distritos rurales de Arequipa, Moquegua y Tacna; y, así, determinar si las mejoras educativas se pueden explicar por estas transferencias. ... -
Gaps in Cognitive and Socio-Emotional Development between Public and Private School Children in Peru’s Urban Areas
(The Privatisation in Education Research Initiative, 2015)This study aims to identify and analyze gaps in cognitive and socio-emotional development between public and private school children in Peru’s urban areas. The study uses data from the Young Lives (YL) study and has a mixed ... -
Impactos del programa Juntos sobre el empoderamiento de la mujer
(GRADE, 2014-12)Tiene por objetivo identificar el impacto del programa de transferencias condicionadas del Perú, Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos), sobre el empoderamiento de las mujeres. Dado que el funcionamiento ... -
The Peruvian teacher in-service training program and its effects on student achievement
(Maastricht University, 2017)This paper assesses the impact of the Peruvian Ministry of Education teacher in-service training program (henceforth the program) on student achievement. Given the importance the Ministry attaches to interventions to ...